Ir al contenido principal

MI ULTIMO POST

EL DULCE DE HORTALEZA, UN CONCURSO PARA ENCONTRAR UN POSTRE EMBLEMATICO

  "EL DULCE DE HORTALEZA" BUSCANDO EL POSTRE EMBLEMATICO DEL BARRIO Con la asistencia del concejal del distrito de Hortaleza, David Perez, la directora "Todo esta en Madrid, la Vicepresidenta de la Academia Madrileña de Gastronomia y el Presidente de la Asociación de pasteleros y reposteros artesanos (Asempas) a tenido lugar la presentación del concurso "El dulce de Hortaleza" con lo que el antiguo pueblo cercano a Madrid y en la actualidad barrio busca encontrar un dulce que lo represente, una iniciativa de la Junta Municipal del distrito, en colaboración con las  entidades mencionadas, ha organizado un concurso para encontrar "El Dulce de Hortaleza" . Este certamen busca un postre original, elaborado por pastelerías y hosteleros del distrito, que refleje la historia y cultura del barrio.

SAZONADORES DE ESPECIAS QUE REALZAN TUS PLATOS

 


SAZONADORES DE ESPECIAS QUE REALZAN TUS PLATOS

A veces, cuando probamos un plato, nos gusta tanto que deseamos replicarlo en casa. Sin embargo, pese a que seguimos al pie de la letra, en muchas ocasiones no nos sabe igual que ese que comimos y nos gustó tanto. ¿Por qué ocurre esto? Por las especias que se utilizaron al sazonar el plato. Una buena combinación a la hora de sazonar los platos, ya sea con especias que van bien para carnes, especias para pescado o incluso para postres, marcará la diferencia, sin duda, entre unas recetas y otras. Pero ¿Cómo se usan estas especias y qué son los sazonadores? Te lo contamos a continuación.



SAZONA TUS PLATOS CON ESPECIAS NATURALES



Las especias son un ingrediente imprescindible a la hora de elaborar cualquier plato. Estas no solo aportarán diferentes matices de sabor para resaltarlo y hacerlo más delicioso, sino que nos permitirán reducir la sal que añadimos a nuestras recetas y mejorar de este modo nuestra salud. No obstante, no todos los alimentos casan bien con todas las especias y, a veces, en combinaciones determinadas, es donde encontramos la clave para lograr la diferencia y llevar nuestros platos al siguiente nivel.

Teniendo esto en cuenta, hay que saber que hay alimentos que tienen sabores suaves y, por tanto, se verán beneficiados por determinadas especias que ayudan a resaltar dichos sabores, y otros con sabores más potentes, a los que las especias dan matices muy interesantes. En este sentido, se pueden ir añadiendo las especias conforme vayamos cocinando, pero muchas veces esto supone tener una gran cantidad de botes que ocupan espacio y no garantizan que las combinaciones nos vayan a resultar.

Por supuesto, existen algunas que siempre irán de la mano, como el ajo y el perejil, pero si queremos lograr nuevos sabores y más intensos, una buena idea es probar diferentes sazonadores.

Los sazonadores son combinaciones de especias que, como su propio nombre indica, sirven para sazonar y dar sabor a nuestras recetas. Por ejemplo, la marca Just Spices cuenta con una gran variedad de sazonadores pensados para distintos alimentos. Por ejemplo, encontraremos desde sazonadores para el pollo, hasta para pescados como el salmón, para verduras, pastas e incluso para recetas concretas, como pizzas, fajitas o paella, todos naturales y sin aditivos o conservantes.

Así que, si no quieres complicarte pensando en qué especias le irán mejor a un plato o no, puedes probar con este tipo de sazonadores. Hay tanta variedad que seguro que querrás probar diferentes.

En conclusión, la diferencia entre un plato insulso y uno lleno de sabor, sin duda, se encuentra en las especias que utilicemos. Un buen sazonador nos ayudará a aumentar el nivel de nuestras recetas e, incluso, a sorprender a los demás, así que si te gusta cocinar, no temas experimentar con las especias para encontrar un sabor único que defina a tus platos.



Besazos

Sofía



Comentarios

  1. Las especias realzan los platos dulces y salados, además de aromatizar la casa. El poder de las especias afectan a los 5 sentidos. Este post me recuerda al bazar turco donde te deleitaba la vista con sus innumerables colores, y aromas, un beset

    ResponderEliminar
  2. Las especias en cocina son realmente fantasticas. Just Spices tiene unas propuestas muy interesantes.

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué haríamos sin especias! todo sería más soso y aburrido

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la Protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) puedes consultar la Política de Privacidad que se encuentra en el menú de cabecera

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

ENTRADAS MÁS VISITADAS