MI ULTIMO POST

NUEVO ACCESO A MASTERCHEF WINE COLLECTION

 


MASTERCHEF WINE COLLECTION SE UNE A BOUNCER DIGITAL PARA PREVENIR LA VENTA DE VINO A MENORES ONLINE


MasterChef Wine Collection, la tienda online de vinos del famoso programa de televisión, ha anunciado un acuerdo con la startup española Bouncer Digital para implantar una solución tecnológica que verifica la edad de los compradores online. Esta iniciativa tiene como objetivo prevenir la venta de vino a menores de edad y contribuir a la protección del menor en internet.



PREOCUPACION POR EL CONSUMO DE ALCOHOL ENTRE MENORES

Según la Encuesta sobre el uso de drogas en enseñanzas secundarias en España (ESTUDES) 2023 del Ministerio de Sanidad, la mitad de los estudiantes de 14 años ha consumido alcohol en los últimos 12 meses, y este porcentaje aumenta al 84,7% entre los de 17 años. Además, la edad media de inicio en el consumo de alcohol es antes de los 14 años, y el consumo semanal comienza a los 15 años de media.

MASTERCHEF WINE COLLECTION TOMA LA INICIATIVA

Ante estas preocupantes cifras, MasterChef Wine Collection ha decidido tomar la iniciativa en su sector y ser la primera tienda online en implantar una solución digital para la verificación de edad. De esta forma, la compañía se adelanta a la futura Ley para la protección del menor en internet, que exigirá controles online eficientes para la compra de productos restringidos a mayores de edad.

Bouncer Digital ha desarrollado una solución tecnológica universal para la verificación de la mayoría de edad de los usuarios. La solución utiliza tecnología biométrica para el reconocimiento facial, inteligencia artificial (IA) para prevenir la suplantación de identidad y escaneo de documentos oficiales. Todo ello desde el propio dispositivo móvil del usuario, de forma rápida, segura y anónima.

¿COMO FUNCIONA EL PROCESO DE VERIFICACION?

Para comprar vino en MasterChef Wine Collection, los usuarios deberán descargarse la aplicación Bouncer y crear un código de verificación de edad anónimo. En el momento de pago, se les pedirá que escaneen un código QR con su teléfono móvil. La aplicación Bouncer verificará la edad del usuario mediante una prueba biométrica y compartirá un código anónimo de aprobación o rechazo con la web.

COMPROMISO CON LA PROTECCION DEL MENOR

"Estamos ante una situación preocupante. Los menores acceden cada vez antes al alcohol debido a la falta de controles efectivos en las compras online", afirma Jorge Bardón, CEO de Bouncer Digital. "Nos alegra que MasterChef se comprometa con la protección de los menores y decida implantar nuestro sistema".

Por su parte, Carlo Galimberti, CEO internacional de MasterChef Wine Collection, ha afirmado: "MasterChef es consciente de la necesidad de proteger a los niños del acceso a productos y servicios para adultos en internet. Por este motivo, queremos ser la primera marca de venta online en implementar un sistema de validación de edad".



Comentarios

ENTRADAS MÁS VISITADAS