Ir al contenido principal

MI ULTIMO POST

NUEVO ACCESO A MASTERCHEF WINE COLLECTION

  MASTERCHEF WINE COLLECTION SE UNE A BOUNCER DIGITAL PARA PREVENIR LA VENTA DE VINO A MENORES ONLINE MasterChef Wine Collection , la tienda online de vinos del famoso programa de televisión, ha anunciado un acuerdo con la startup española Bouncer Digital para implantar una solución tecnológica que verifica la edad de los compradores online. Esta iniciativa tiene como objetivo prevenir la venta de vino a menores de edad y contribuir a la protección del menor en internet.

LOS SABORES DEL PARAISO NATURAL EN MADRID


ASTURIAS TRAE SUS SABORES DEL PARAISO NATURAL AL CORAZÓN DE MADRID


Del 24 de junio al 6 de julio, los mejores productos asturianos se estan dando  cita en el Puesto 92 del Mercado de la Paz, en el barrio de Salamanca de Madrid. Bajo la marca de garantía Alimentos del Paraíso Natural, el Principado de Asturias ofrece a los visitantes una inmersión completa en su rica gastronomía.



 

UNA EXPERIENCIA SENSORIAL UNICA

El gastro pop up en el Mercado de la Paz permite a los madrileños descubrir la variedad y calidad de los productos asturianos. Cada día se destaca un producto diferente, desde quesos con Denominación de Origen Protegida (DOP) como el Afuega'l Pitu, hasta conservas, mieles, sidras y fabas.

DEGUSTACIONES Y UN BROCHE DE ORO CON SABOR MICHELIN

Los visitantes pueden disfrutar de degustaciones gratuitas de los productos asturianos, además de asistir a un showcooking exclusivo el pasado 3 de julio a cargo del chef Marcos Morán, del restaurante Casa Gerardo (con una estrella Michelin). En él que  el chef elaboró platos utilizando los ingredientes estrella de Asturias, mostrando la versatilidad y calidad de la gastronomía regional, como por ejemplo la milhoja con quesos asturianos, el tartar de Ternera Asturiana, la trucha asalmonada sobre alga nori y los arándanos con queso A Fuega del Pitu.



 

PRODUCTOS DE CALIDAD Y TRADICCIÓN

Alimentos del Paraíso Natural garantiza la calidad y origen de los productos asturianos, muchos de ellos con sellos distintivos como DOP, IGP y ecológicos. La iniciativa busca dar a conocer la riqueza gastronómica de la región, así como el trabajo y dedicación de los productores locales.

El evento en el Mercado de la Paz también es una plataforma para promover el desarrollo sostenible y el apoyo a la economía local. Los productos asturianos con DOP, IGP y ecológicos representan el compromiso de los productores con técnicas tradicionales y sostenibles.

Y si aun no conoces la gastronomía asturiana te animo a darte una vuelta por la web Mil ideas, mil proyectos donde encontraras mas de una receta de la cocina tradicional asturiana como la fabada, el cachopo, el arroz con leche, los bartolos, las casadielles, etc.





Si eres un amante de la gastronomía, no te pierdas la oportunidad de descubrir los sabores del Paraíso Natural en el Puesto 92 del Mercado de la Paz, aun tienes tiempo hasta el 6 de julio. Disfruta de degustaciones, conoce la variedad de productos asturianos y sumérgete en la cultura y tradición de la región.


Besazos

Sofía

Comentarios

ENTRADAS MÁS VISITADAS