CUAJADA DESESTRUCTURADA

Buenos días amig@s,  bueno lo primero de todo deciros que yo no soy Ferra Adría, ni trabajo en el Bulli, siempre me ha hecho mucha gracia lo de la palabra desestructurada y lo que conlleva todo ello, perdonar mi ignorancia pero donde este una buena tortilla de patata, un buen cocido y todas esas recetas de la buena cocina mediterránea, que se quite lo demás, por supuesto no le quito ningún merito, ya que gracias a sus platos tiene fama mundial, todo viene a raíz de que he estado unos días volviéndome loca  e intentando hacer una receta, parte del proceso lo consegui, gracias a Elena del blog CUATRO ESPECIAS, que si aún no lo conoceis os aconsejo que os deis una vuelta, una gran maestra de la cocina con letras mayusculas, no tiene tanta fama como Adría, pero desde luego categoría tiene la misma o más.

Os digo que consegui parte de la receta, porque en primer lugar me mantuvo en vilo el hacer caramelo, que al final lo he conseguido, no porque no supuera hacerlo, sino que estos días el y yo no nos llevabamos bien y porque la cuajada no conseguí que se mantuviera tiesa, pero bueno al fin y al cabo estaba buena, tan sencilla que hasta un niño podría hacerla, eso si con la supervisión de un mayor, así que vamos con ella




INGREDIENTES
1 tarro de cuajada ULTZAMA por comensal
un puñado de almendras picadas
crema de castaña CUEVAS en la GULA GALEGA
Azúcar
Gelatina, pero a mi no me dio resultado, asi que sin ella





Comenzamos tostado las almendras en mi cacerola LACOR FORTE , cuando ya están tostadas las retiramos y reservamos, mezclamos la cuajada con la almendras, preparamos el azúcar en forma de nidos y ya solo nos queda el montaje, 

Este fue el intento cuando quería agregar a la cuajada la gelatina, jaja ilusa de mi


Para emplatar adornamos con la crema de castaña, colocamos la cuajada con las almendras y adornamos con los nidos de caramelo, 


Verdad que es un postre sencillo, pues además esta delicioso, notar el crujiente del caramelo con la textura de la cuajada ha sido todo un acierto, me encanta


Loca me tuvieron esos hilos de caramelo, pero hasta que no lo conseguí no pare, mira que soy pesada


La cuajada, no hay ninguna como la que podemos adquirir de la empresa POSTRES ULTZUMA



Empresa enclavada en el  valle navarro de Ultzama, a tan sólo 20 minutos de Pamplona y en un incomparable entorno natural, nace esta empresa familiar especializada en el cuidado tradicional de ovejas y la elaboración artesanal de productos lácteos, especialmente la exquisita cuajada. Bajo la denominación de Postres Tradicionales Ultzama, trabaja un equipo de profesionales que compartiendo unos objetivos empresariales comunes, cuentan con una característica peculiar; su apego y dedicación al valle, potenciando su imagen con la elaboración de una serie de productos de alta calidad únicos en el mercado.




En sus instalaciones producen leche de oveja 100% pasteurizada, homogeneizada y sus derivados: cuajada, yogur, helado y queso.
Además con su leche usted mismo puede elaborar fácilmente una gran variedad de postres: cuajada tradicional, yogur, queso fresco, helado, sorbete, mousse…




Espero que os haya gustado mis dos propuestas de hoy y con este postre os dejo una receta sencilla que quedareis como Reinas y Reyes en la comida del domingo



MILES DE BESOS A TOD@S

Y QUE TENGAIS UN FELIZ FIN DE SEMANA



52 comentarios :

  1. Pues yo creo que te ha quedado estupenda y si estaba rica, no hay más que hablar. Los montajes de pinzas y tenacillas se los dejamos a los grandes.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Ayyyyyyyyyyyyyyyyh, primero al tentación de los macarons y ahora la de la cuajada....chiquilla que la operación bikini contigo es imposible, pero esque esta receta la tengo que probar porque se ve muy rica.
    Mil besitos.

    ResponderEliminar
  3. Bueno Sofía que bonito tu post. Primero tienes razón el Valle del Ultzama y otros colindantes son muy especiales, su naturaleza, su gente, su comida (excepcional) en cualquier "caserío" comes de lujo.
    Esta cuajada no la conozco, Ultzama, seguro que esta buenísima, yo la cuajada sólo tomo la que hace mi familia, hecha en casa, de ovejas del caserío, que viven en el Valle de Larraun.
    En relación a los grandes cocineros, y nuevas tendencias. En el fondo lo que tienen es un conocimiento profundo de la cocina tradicional, la de las abuelas, de la materia prima, técnica ... que les permite hacer lo que quieren,... hasta deconstruir una cuajada, añadirle texturas nuevas, o lo que quieran. Ellos emplean 24 h en ello y tienen equipos de trabajo investigando materias primas, desarrollando ideas, .... Y ya ves los resultados, me ha encantado.
    Muchas gracias por compartir el blog de Cuatro Especias, no lo conocía. Muy interesante.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Pues hija, desde luego que tu cuajada desestructurada entra por la puerta grande del Bulli, esa peineta de caramelo me ha encantado, se ve preciosa la receta entera.
    Besos Sofía y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  5. Madre mia...ese caramelo que se sale por la pantalla, creo que solo de mirarlo ya he engordado...me ha encantado. me encanta el caramelo. bss Acaramelada

    ResponderEliminar
  6. A mi me encanta la cuajada, con mucho azúcar, así que con caramelo seguro!! Muy bien lo de desestructurar las cosas, yo lo hago a menudo, jajajaja, pero lo llamo pifia...jajaja
    Un besito guapa!!

    ResponderEliminar
  7. Entra por la vista, qué preciosidad de presentación y el sabor para disfrutar. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!! pues a mi me gusta mucho como te ha quedado el resultado final, ademas si esta rica eso es lo mas importante. Por cierto, la mermelada es de los productos Int-Salim, me la mandaron a casa. Un beso y buen fin de semana :)

    ResponderEliminar
  9. Un postre super original y rico, una autentica delicia.

    Un beso, Mónica

    ResponderEliminar
  10. Que postre más rico y fresco y además que presentación tan espectacular.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  11. Es una obra de arte! que postre mas rico, un beso

    ResponderEliminar
  12. Que nombre tan curioso, parecia sacado de Adria jejeje pero se ve con una pinta riquisima!! Besos

    ResponderEliminar
  13. La verdad es que Elena tiene unas recetas espectaculares, pero esta te ha quedado impresionante, ni Adriá lo habría hecho mejor.

    Que maravilla!!!!!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. que presentacionnn mas perfecta sofi y el postre debe estar delicioso,eres una maquina en la cocina,me encanta.
    besitos noe

    ResponderEliminar
  15. woww pero que buena!! eres una artista ehh!! menuda pinta...
    Te sigo como aroilla007 desde el blog: http://lacocinitadearoa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  16. Hola Sofia, te ha quedado un postre estupendo.... eso de cuajada desestructurada está muy bien...tomo nota.
    Estoy con un catarrazo que ni te cuento, me parece que no podré ir a expotarta mañana ni hacer los planes que tenía ni hoy ni mañana...Me imagino que el lunes estaré ya estupenda para ir a trabajar........anda que yo, cómo me lo organiz, jejeje- en fin....un besote muy fuerte
    Mar

    ResponderEliminar
  17. ¡¡genial!! te ha quedado esta cuajada desestructurada

    ResponderEliminar
  18. La pinta lo dice todo, pero a mí la cuajada como que no. bss

    ResponderEliminar
  19. El que la sigue la consigue, y resistirse se resistiría pero al final el resultado ha sido genial....vaya madeja de hilos de caramelo !!!! que a esa cuajada le sienta fenomenal...y...de las margaritas ya ni te cuento....tu lo que quieres es que me quede boquiabierta cada vez que vengo a tu cocina...jajjjjaaa....y lo bueno es que lo consigues !!!!
    Mil besos y deseo que paséis un muy buen fin de semana...por aquí lo tenemos muy pasado por agua....ufff...que ganas de veranito que tengo !!!

    ResponderEliminar
  20. Uhhh que rico,esta cuajada desestructurada.....Besets.

    ResponderEliminar
  21. Pero Sofia¡¡¡, menudo lujo de presentacion¡¡¡, desestructurada estara, pero hija, solo verla se mete por los ojos¡¡¡, besos

    ResponderEliminar
  22. Menos mal que esta "reconstruida" , tiene que estar buenisima, y la presentación una maravilla, que tiemblen los grandes cocineros contigo.

    Hace un tiempo me paso algo parecido con un flan de naranja, lo "reconstrui" y estaba super bueno.

    un beso

    ResponderEliminar
  23. Estos productos ¡si que los conozco!, jajaja.
    Te ha quedado un caramelo precioso...¡ni idea de lo que te ha costado!, pero como eres muy aplicada al final te ha quedado ¡PERFECT!
    Un besazo Sofía
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  24. Que chula!
    Me gusta, sale totalmente de lo de siempre y además con el "tocado", genial.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  25. Te ha quedado un postre de relujoooo ,me encantan los hilos de caramelo que arte tienes.
    Elena es un encanto ,tengo la suerte de conocerla .
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
  26. Qué bonito te ha quedado con el caramelo hilado.
    Me encanta la cuajada, suelo tomar una al día y a menudo combinada con otros ingredientes. Es de agradecer una nueva receta con ella.

    Buen finde

    ResponderEliminar
  27. Mi querida amiga, me pasa como a ti, me gustan los cocidos, los potajes, y todas las recetas de nuestras abuelas, pero esta cuajada me ha dejado con la boca abierta, como tiene que estar de rica, con esos hilos de caramelo, que te han quedado como a la mejor de las profesionales, por que eso eres tu una profesional de lujo en la cocina, Un abrazo muy muy grande te quiero mucho amiga

    ResponderEliminar
  28. Ese caramelo te quedó estupendo, también se podría acompañar la cuajada con miel, ¡Ay qué rico!
    Gracias por visitar mi blog,bs

    ResponderEliminar
  29. Ummh!! Realmente delicioso y preciosa presentación.
    Besos

    ResponderEliminar
  30. Me encanta tu receta y la presentacion es preciosa. Que tengas buen domingo. Besos

    ResponderEliminar
  31. Que chuli te quedó el caramelo !!!
    A mí no me gusta la cuajada pero al igual que tú has puesto en ella el caramelo , yo puedo ponerselo a un yogurt griego jejeje, aunque no sea lo mismo

    Besotes

    ResponderEliminar
  32. El caramelo te ha quedado genial. Tiene que estar muy rico!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  33. Me gusta el título que le has dado, aunque más me gusta este postre con el toque crujiente del caramelo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  34. Maravillada y con envidia!!....es que esos productos lacteos son superiores!.....y esa cuajada con caramelo es de lujo!.....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  35. Minha amiga querida, essa coalhada deve ter ficado saborosa e esse crocante de caramelo ficou especial.

    Bjssssssssssss e um domingo bem maravilhoso p/vc

    ResponderEliminar
  36. Da lo mismo el nombre Sofia.....lo importante es que este rica y además con esa presentación ya esta de matricula de honor!!
    Me encanta como te quedo el caramelo claro que si seguistes las instruciones de Elena es éxito seguro.
    Un beso guapa y feliz domingo

    ResponderEliminar
  37. Menudo postre! Todo un plato de diseño con ese crujiente de caramelo! que rico!!

    ResponderEliminar
  38. Un postrre rico y fácil, como yo digo de domingo..........ese caramelito!!!!!!!!!!!, espero que puedas descansar este domingo, muchos besos

    ResponderEliminar
  39. Que postre tan rico....PERO MENUDO POSTRE

    ResponderEliminar
  40. TE HA QUEDADO GENIAL Y ADEMAS DEBE DE ESTAR DELICIOSO.BSSSS

    ResponderEliminar
  41. Que buena pinta!! Me encanta como lo has emplatado! Te ha quedado estupendo!!

    Si tuviera yo que trabajar el caramelo así..

    moríria en el intento! jajaja

    Un beso!

    ResponderEliminar
  42. Hummmm un poquito complicadillo lo veo yo :(, tiene buena pinta eso si, pero esos hilitos de caramelo...me da que me paso un mes intentándolos y las cosas con gelatina...tengo como una pelea personal con la gelatina, nos llevamos fataaaaal :( . No se..hoy me parece que me conformo con disfrutar de la vista tan buena que tiene la tuya :D

    ResponderEliminar
  43. Qué buena pinta tiene este postre!! y si vieses las ganas que tengo yo de hacer lo del caramelo, para mi próximo postre lo hago, y ahora con el tuyo me ha picado más el gusanillo, ja,ja,ja!!
    Un besete y Feliz semana Guapa!!

    ResponderEliminar
  44. Qué rico y ni en el bulli ehh! jajaja ese caramelo ya lo remata.
    b
    esos

    ResponderEliminar
  45. Un buen postre, sencillo, rico y bueno, y esa decoración es estupenda, me encanta vertela!
    Besos Sofía

    ResponderEliminar
  46. Bueno, bueno Sofía, no se de que te quejas...ese caramelo está espectacular y la mezcla de ingredientes promete un sabor delicioso, solo de imaginarlo se me ha hecho la boca agua.
    Un beso bonita y buena semana

    ResponderEliminar
  47. Guau, que gozada, te ha quedado increible, además te ha quedado preciosa decorada, un beso muy grande.

    ResponderEliminar
  48. Bela sobremesa...Espectacular....
    Cumprimentos

    ResponderEliminar
  49. Hola preciosa!!
    Qué maravilla! Ésta cuajada desestructurada te quedó genial, la verdad es que te quedó perfecta del inicio hasta el fin!
    Una maravilla!
    Un beso grande grande Sofía, que tengas una semana excelente!

    ResponderEliminar
  50. Uma delicia de aspecto espetacular! Beijinhos, tenha uma semana abençoada!

    ResponderEliminar

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...