Ir al contenido principal

MI ULTIMO POST

RECETA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA

RECETA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA  CÓMO HACER UNA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA En la cocina hay recetas complicadas, otras que llevan mucho tiempo y otras que son tan sencillas y rápidas que no te dan ninguna pereza hacerlas, como esta trenza de queso de cabra y cebolla morada que además de estar riquísima es super sencilla de hacer, hace tiempo que la tenía en borradores y yo creo que ya es hora de que vea la luz, corre a por papel y lápiz y empieza a apuntar. Porque aún yo soy de esas que me encanta escribir en un cuaderno y leer libros de papel, pasar las hojas y descubrir lo que nos depara la nueva pagina, como se dice ahora ¿tu de que tándem eres clásico o digital?. Por cierto a continuación la receta .

CREPES SUZETTE


COMO PREPARAR CREPES SUZETTES


 Yo me pregunto, ¿porque el día no tendrá 48 horas?, ya se que me repito muchísimo, pero es que es verdad, a vosotros no os ha dado la impresión que el día que no tienes que trabajar, se pasa volando y cuando estas en el trabajo todo va mas lento, alguien me lo puede explicar, en casa se me pasan las horas volandito, te levantas pronto, quieres aprovechar el día y cuando te quieres dar cuenta, Zas, la 2 de la tarde, mira que lo quiero estirar  pero nada de nada, alguien me puede contar un método para hacerlo. Organización quizás, hay veces que hago 4 recetas a la vez, fotos, fotos, más fotos y luego para archivarlas, me las tengo que poner tamaño XXL, para ver de qué va cada una, jajaja, mira que me resisto a ponerme gafas, yo soy como aquel que decía que hasta que los brazos no te den más de sí, nada de nada, pero ahora vamos con lo que nos importa, que es esta deliciosa receta, crepes suzette, Uhmmmmmmmmmmmmmmmmmmm, solo de pensarlo se me hace la boca agua, esta de impresión, así que para no teneros demasiado en ascuas, vamos con ella.

Esta receta es otra del libro que adquirí en Inglaterra  de postres, mira que le estoy dando de si, pero es que tiene unas recetas espectaculares y la presentación tienta a cualquiera.




INGREDIENTES PARA LOS CREPES SUZETTES


2 naranjas grandes 
60 gr de mantequilla 
30 gr. de azúcar 
4 cucharadas de orujo 


PREPARACIÓN DE LOS CREPES SUZETTE

En primer lugar hacemos los crepes que los dejaremos reservando hasta su uso, cuando vayamos a servir.
30 minutos antes preparamos todos los ingredientes, rallamos una naranja, extraemos su zumo y la otra naranja la cortaremos en láminas.

En una cazuela pondremos la mantequilla junto con el zumo de la naranja y el azúcar y llevaremos a ebullición, doblamos los crepes en dos veces y los colocamos sobre una sartén, vertemos el zumo y en la misma cacerola, ponemos las cucharadas de orujo, flambeamos y vertemos sobre los crepes, hasta que el fuego se apaga


CUIDADO DE NO PRENDER FUEGO EN LA COCINA.


Cuando se apaga el fuego sobre los crepes, ya estarán listos para servir espolvoreamos con la ralladura de naranja y adornamos con las láminas de naranja


Estos crepes suzette son una delicia que es imposible que pase de largo.


MILES DE BESOS A TOD@S 

ESPERO HABEROS ENDULZADO LA VIDA, AUNQUE SEA UN POQUITO















Comentarios

  1. Fabulosos, para chuparse los dedos y se hacen en un momentito. Nos encantan en casa, sobre todo a una de mis hijas!!!

    ResponderEliminar
  2. Ay querida Sofia, eso me pregunto yo también. Necesito más horas para poder llevar a cabo todo, pero en fin, el día tiene las horas que tiene y nos tenemos que amoldar, eso sí, disfruto del tiempo que le dedico a las comidas, me encanta saborearlas y una buena sobremesa con un buen postre como estos crepes suzettes es impagable. Un besito.

    ResponderEliminar
  3. ¡QUE NO ERA MI CUMPLEEEEEEEEE!, jajajaja..........que era el de Iñigoooooo, jiijiji.
    ¡Qué buenos tus crepes....me los podría comer ahora mismo.
    Un besito y que tengas un buen día.....y sobre todo que te cunda.
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  4. Sofia, que bien te han quedado. La verdad es que la receta es bien sencilla, así que intentaré hacerlos a ver que tal me salen.
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  5. Que razon llevas,el dia deberia ser doble por lo menos... Me ha encantado lo que has presentado hoy,me quedo por tu cocina.un besito desde la Fragua!

    ResponderEliminar
  6. madre mía que buena pinta, abre la puerta que voy para allá. bss

    ResponderEliminar
  7. pero que colorcito tienen estas naranjas, por favor! no me extraña que te salieran asi las crepes, que desprenden su aroma por la pantalla! guau Sofia, se sale del plato! y nada, a mi me pasa igual que ati, que ne casa el tiempo pasa volando, pero llegas al trbajo y se hace eterno, jejejeej es lo que hay! un besico

    ResponderEliminar
  8. Sofia creo que a todos nos faltan horas en el dia para poder hacer todo lo que queremos... pero hasta que no se invente eso nos tendremos que conformar con las que tenemos, siempre y cuando la espera vaya acompañada con estos crepes que tienen una pinta estupenda. Me encanta como te han quedado! un beso guapa :)

    ResponderEliminar
  9. mmmmm que ricos!! yo los he probado con limón pero no con naranja! tienen una pinta exquisita! y las fotos tan espectaculares hacen que quieras comertelos ya!!:)

    ResponderEliminar
  10. Los crepes son un autentico manjar en casa y además con el toque de naranja y sus vitaminas fantástico .Saludos

    ResponderEliminar
  11. uff que ricos!!! me poneis unas cosas.... y yo de dieta!!! ye han quedado de lujo!

    ResponderEliminar
  12. un clásico muy rico, me encanta la fuente pequeña de la foto, es una cucada.
    Y yo sé porqué los días no tienen 48 horas... si así fuera nos gustaría que tuvieran 72... :o)
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  13. Hace tiempo que no caen, y con todas las naranjas que tengo , esta cae.

    Un besote enorme.

    Con mil sabores

    ResponderEliminar
  14. Esta receta es un clasico que no como hace m ucho, me la has recordado asi que otra "pa" la lista de pendientes.

    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Es la primera vez que veo esta receta pero reconozco que me a enamorado....asique me la llevo corriendo para probarla.
    Un beso enorme y mil gracias por pasarte por mi blog.

    ResponderEliminar
  16. Las crepes son deliciosas, siempre, la única pega es que hay que comerlas en el momento, y eso ya requiere una planificación... Bueno, que me encantan!!
    Un besito guapetona

    ResponderEliminar
  17. pues estan deliciosas¡¡¡¡las crepes me encantan tanto saladas como dulces¡¡¡ besines

    ResponderEliminar
  18. Wow.....espectacular......estos crepes me encantan y te quedaron fabulosos!......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  19. Hayyyy amiga del alma......cuando encuentres la forma de alargar el día ...AVISAAAAA !!!! que soy muy cortita de jornal ,,,,jajjjaaa...me pasa como a tí quiero llegar a tantos sitios ....en fín haremos hasta donde podamos..jajjjay sin gafas que ya tiene mérito !!! las mías en la mesita de noche,,,,descansando las pobres.....
    Bueno que con tanta charla se me pasan las crèpes y de ninguna manera me las pierdo !! que esa receta está de muerte !!! con esas naranjas tan ricas, allá que voy , que me apetecen para la merienda....ves tú, si aburrirnos nosotras es imposible !!!!!
    Mil besos preciosa !!!!

    ResponderEliminar
  20. Que rico Sofia! los probe en Francia y estaban buenisimos, me lo apunto para hacerlo en casa. Además ya sabes que a las madres nos da tiempo a hacer una cantidad de cosas impresionante en tiempo record, asi que ánimo!!

    ResponderEliminar
  21. Asi nunca los he probado, tengo la receta en pendientes, haber si me alcanza el tiempo que me pasa como a ti, no me llegan las horas del dia¡¡¡, se ven muy ricas Sofia, no me cabe duda de que lo estan, besos

    ResponderEliminar
  22. sofía te entiendo, ejje yo cada vez que madrugo y me dan las 3 o las 4 de la tarde digo ya no puede ser ejje,pero bueno,la horas son iguales,pero no se porque razón pasan, a veces , más rápido y otras mas lentas,aunque con esta receta yo me tiraría horas muerta para comerla despacito y disfrutarla.

    ResponderEliminar
  23. Yo me hago la misma pregunta que tu, no llega el tiempo a nada! Nunca los he probado y eso que en uno de los libros que tengo viene la receta y se ven deliciosos, al igual que estos tuyos. Un besiño.

    ResponderEliminar
  24. Que bueno....me da hambre de ver la foto. Besos

    ResponderEliminar
  25. Nena, con la presentación que le has hecho a la receta no podré dejar de probarla seguro!! la has vendido muy bien!!
    Lo de las horas y los días pienso lo mismo... pero no te pasa también que cuando vas llegando al final de día ya no puedes de cansancio!! yo con la primavera voy al renting todo el día!! suerte que pronto me acostumbro, pero paso un par de semanas choff!!
    Un besete y Feliz semana Guapa!!

    ResponderEliminar
  26. Hola Sofi, hace cuántos años no como este postre, uff que recuerdos me trae.bs

    ResponderEliminar
  27. Estas crepes son una delicia, las hice este invierno y en casa gustaron mucho.
    Por cierto cuando averigües que hay que hacer para que los días tengan 48 horas me lo cuentas que me apunto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  28. estoy viendo últimamente muchos crepes suzete, y me están entrando tentaciones de hacerlos, tienen una pinta estupenda

    ResponderEliminar
  29. Me llevo tu receta de creps!!!! yo soy un desastre.. no hay manera que me queden decentes, en cambio a ti te han quedado perfectisimas y como a ti me encantan la creps suzette, ese sabor a naranja y ese toque personal del orujo.. me encanta!!! besosss,

    ResponderEliminar
  30. Sofía preciosa!!
    Totalmente de acuerdo, yo también necesito más horas, pero hay que amoldarse, no nos queda otra opción :(
    Los crepes te quedaron impresionantes, es que todo lo que haces me encanta bonita, se ven espectaculares!!
    Las fotos son preciosas, me encanta leerte bonita!
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  31. Mi querida Sofia, te pasa como a mi las gafas nada de nada, , pero te dire un secreto no veo siete montados en un burro jejeje, bueno esta recetica me ha encantado, y seguro que te la copio, ese libro es una maravilla, pero no te olvides de tus lindas manos que hacen que las recetas sean mas ricas y bonitas, las haces con un cariño especial. Un abrazo enorme mi preciosa amiga, te quiero mucho

    ResponderEliminar
  32. Hola buenas noches Sofia, que buena esta receta dulce, es como para levantar el animo a cualquiera.Besos y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  33. mmmm, me encantan las crepes preparadas asi, quedan deliciosas! un beso

    ResponderEliminar
  34. pero que color más bonito tienen éstos crepes!!! unas fotos divinas y una pinta tremenda. Me encanta tu receta.

    por cierto, estoy de concurso, pasate por mi bloguico y particia!!

    chttp://mibloguicodecocina.blogspot.com.es/2013/04/sorteo-2-cumpleblog.html

    ResponderEliminar
  35. Que ricos!! una receta que tengo pendiente. Un besin.

    ResponderEliminar
  36. Eu adoro crepes mas os meus ficam sempre feios.
    Esses ficaram lindos e devem ser mesmo uma delicia.
    bjs

    ResponderEliminar
  37. Que finitos, que preciosos, que color, que delicia !!!
    Me encantan !!!

    Besotes

    ResponderEliminar
  38. Que lujo de receta Sofia, yo no me atrevo hacerla, aunque disfrutaría un montón comiéndolos.............un bico

    ResponderEliminar
  39. Qué buenos! Hace tiempo me tocó hacerlos en clase y nos gustaron mucho, el saborcito a naranja queda muy bueno! En vez del orujo usamos Cointreau pero aún así seguro que están buenísimos!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  40. Que cosa mas ricaaaaaaa... y con naranjas de mi tierra
    si esk es la mejor convinación.. si las hago esta tarde te lo digo
    Sofia..si tengo tiempo, pork yo solo tengo 24 horas como tu..jajaj
    un beso artista !!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la Protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) puedes consultar la Política de Privacidad que se encuentra en el menú de cabecera

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

ENTRADAS MÁS VISITADAS