Ir al contenido principal

MI ULTIMO POST

RECETA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA

RECETA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA  CÓMO HACER UNA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA En la cocina hay recetas complicadas, otras que llevan mucho tiempo y otras que son tan sencillas y rápidas que no te dan ninguna pereza hacerlas, como esta trenza de queso de cabra y cebolla morada que además de estar riquísima es super sencilla de hacer, hace tiempo que la tenía en borradores y yo creo que ya es hora de que vea la luz, corre a por papel y lápiz y empieza a apuntar. Porque aún yo soy de esas que me encanta escribir en un cuaderno y leer libros de papel, pasar las hojas y descubrir lo que nos depara la nueva pagina, como se dice ahora ¿tu de que tándem eres clásico o digital?. Por cierto a continuación la receta .

CUAJADA DESESTRUCTURADA

RECETA DE CUAJADA DESESTRUCTURADA


Buenos días amig@s,  bueno lo primero de todo deciros que yo no soy Ferra Adría, ni trabajo en el Bulli, siempre me ha hecho mucha gracia lo de la palabra desestructurada y lo que conlleva todo ello, perdonar mi ignorancia pero donde esté una buena tortilla de patata, un buen cocido y todas esas recetas de la buena cocina mediterránea, que se quite lo demás, por supuesto no le quito ningún mérito, ya que gracias a sus platos la gastronomía española tiene fama mundial, todo viene a raíz de que he estado unos días volviéndome loca  e intentando hacer una receta, parte del proceso lo conseguí, gracias a Elena del blog Cuatro especias, que si aún no lo conocéis os aconsejo que os deis una vuelta, una gran maestra de la cocina con letras mayúsculas, no tiene tanta fama como Adría, pero desde luego categoria tiene la misma o más, conseguí hacer el caramelo para esta receta de cuajada desestructurada.



Os digo que conseguí parte de la receta, porque en primer lugar me mantuvo en vilo el hacer caramelo, que al final lo he conseguido, no porque no supiera hacerlo, sino que estos días el y yo no nos llevábamos bien y porque la cuajada no conseguí que se mantuviera tiesa, pero bueno al fin y al cabo estaba buena, tan sencilla que hasta un niño podría hacerla, eso si con la supervisión de un mayor, así que vamos con ella.

CUAJADA DESESTRUCTURADA


INGREDIENTES PARA LA CUAJADA DESESTRUCTURADA

1 tarro de cuajada por comensal
un puñado de almendras picadas
crema de castaña 
Azúcar
Gelatina, pero a mi no me dio resultado, así que sin ella




PREPARACIÓN PASO A PASO DE LA CUAJADA DESESTRUCTURADA

Comenzamos tostando las almendras en mi cacerola, cuando ya están tostadas las retiramos y reservamos, mezclamos la cuajada con la almendras, preparamos el azúcar en forma de nidos y ya solo nos queda el montaje.


Este fue el intento cuando quería agregar a la cuajada la gelatina, jaja ilusa de mí

Para emplatar adornamos con la crema de castaña, colocamos la cuajada con las almendras y adornamos con los nidos de caramelo, 

Verdad que es un postre sencillo, pues además esta delicioso, notar el crujiente del caramelo con la textura de la cuajada ha sido todo un acierto, me encanta


Loca me tuvieron esos hilos de caramelo, pero hasta que no lo conseguí no paré, mira que soy pesada

Espero que os haya gustado la cuajada desestructurada hoy y con este postre os dejo una receta sencilla que quedareis como Reinas y Reyes en la comida del domingo



MILES DE BESOS A TOD@S

Y QUE TENGÁIS UN FELIZ FIN DE SEMANA




Comentarios

  1. Pues yo creo que te ha quedado estupenda y si estaba rica, no hay más que hablar. Los montajes de pinzas y tenacillas se los dejamos a los grandes.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Bueno Sofía que bonito tu post. Primero tienes razón el Valle del Ultzama y otros colindantes son muy especiales, su naturaleza, su gente, su comida (excepcional) en cualquier "caserío" comes de lujo.
    Esta cuajada no la conozco, Ultzama, seguro que esta buenísima, yo la cuajada sólo tomo la que hace mi familia, hecha en casa, de ovejas del caserío, que viven en el Valle de Larraun.
    En relación a los grandes cocineros, y nuevas tendencias. En el fondo lo que tienen es un conocimiento profundo de la cocina tradicional, la de las abuelas, de la materia prima, técnica ... que les permite hacer lo que quieren,... hasta deconstruir una cuajada, añadirle texturas nuevas, o lo que quieran. Ellos emplean 24 h en ello y tienen equipos de trabajo investigando materias primas, desarrollando ideas, .... Y ya ves los resultados, me ha encantado.
    Muchas gracias por compartir el blog de Cuatro Especias, no lo conocía. Muy interesante.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Pues hija, desde luego que tu cuajada desestructurada entra por la puerta grande del Bulli, esa peineta de caramelo me ha encantado, se ve preciosa la receta entera.
    Besos Sofía y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  4. Madre mia...ese caramelo que se sale por la pantalla, creo que solo de mirarlo ya he engordado...me ha encantado. me encanta el caramelo. bss Acaramelada

    ResponderEliminar
  5. A mi me encanta la cuajada, con mucho azúcar, así que con caramelo seguro!! Muy bien lo de desestructurar las cosas, yo lo hago a menudo, jajajaja, pero lo llamo pifia...jajaja
    Un besito guapa!!

    ResponderEliminar
  6. Entra por la vista, qué preciosidad de presentación y el sabor para disfrutar. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!! pues a mi me gusta mucho como te ha quedado el resultado final, ademas si esta rica eso es lo mas importante. Por cierto, la mermelada es de los productos Int-Salim, me la mandaron a casa. Un beso y buen fin de semana :)

    ResponderEliminar
  8. Un postre super original y rico, una autentica delicia.

    Un beso, Mónica

    ResponderEliminar
  9. Que postre más rico y fresco y además que presentación tan espectacular.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  10. Es una obra de arte! que postre mas rico, un beso

    ResponderEliminar
  11. Que nombre tan curioso, parecia sacado de Adria jejeje pero se ve con una pinta riquisima!! Besos

    ResponderEliminar
  12. La verdad es que Elena tiene unas recetas espectaculares, pero esta te ha quedado impresionante, ni Adriá lo habría hecho mejor.

    Que maravilla!!!!!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. que presentacionnn mas perfecta sofi y el postre debe estar delicioso,eres una maquina en la cocina,me encanta.
    besitos noe

    ResponderEliminar
  14. woww pero que buena!! eres una artista ehh!! menuda pinta...
    Te sigo como aroilla007 desde el blog: http://lacocinitadearoa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  15. Hola Sofia, te ha quedado un postre estupendo.... eso de cuajada desestructurada está muy bien...tomo nota.
    Estoy con un catarrazo que ni te cuento, me parece que no podré ir a expotarta mañana ni hacer los planes que tenía ni hoy ni mañana...Me imagino que el lunes estaré ya estupenda para ir a trabajar........anda que yo, cómo me lo organiz, jejeje- en fin....un besote muy fuerte
    Mar

    ResponderEliminar
  16. ¡¡genial!! te ha quedado esta cuajada desestructurada

    ResponderEliminar
  17. La pinta lo dice todo, pero a mí la cuajada como que no. bss

    ResponderEliminar
  18. El que la sigue la consigue, y resistirse se resistiría pero al final el resultado ha sido genial....vaya madeja de hilos de caramelo !!!! que a esa cuajada le sienta fenomenal...y...de las margaritas ya ni te cuento....tu lo que quieres es que me quede boquiabierta cada vez que vengo a tu cocina...jajjjjaaa....y lo bueno es que lo consigues !!!!
    Mil besos y deseo que paséis un muy buen fin de semana...por aquí lo tenemos muy pasado por agua....ufff...que ganas de veranito que tengo !!!

    ResponderEliminar
  19. Uhhh que rico,esta cuajada desestructurada.....Besets.

    ResponderEliminar
  20. Pero Sofia¡¡¡, menudo lujo de presentacion¡¡¡, desestructurada estara, pero hija, solo verla se mete por los ojos¡¡¡, besos

    ResponderEliminar
  21. Menos mal que esta "reconstruida" , tiene que estar buenisima, y la presentación una maravilla, que tiemblen los grandes cocineros contigo.

    Hace un tiempo me paso algo parecido con un flan de naranja, lo "reconstrui" y estaba super bueno.

    un beso

    ResponderEliminar
  22. Estos productos ¡si que los conozco!, jajaja.
    Te ha quedado un caramelo precioso...¡ni idea de lo que te ha costado!, pero como eres muy aplicada al final te ha quedado ¡PERFECT!
    Un besazo Sofía
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  23. Que chula!
    Me gusta, sale totalmente de lo de siempre y además con el "tocado", genial.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  24. Te ha quedado un postre de relujoooo ,me encantan los hilos de caramelo que arte tienes.
    Elena es un encanto ,tengo la suerte de conocerla .
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
  25. Qué bonito te ha quedado con el caramelo hilado.
    Me encanta la cuajada, suelo tomar una al día y a menudo combinada con otros ingredientes. Es de agradecer una nueva receta con ella.

    Buen finde

    ResponderEliminar
  26. Mi querida amiga, me pasa como a ti, me gustan los cocidos, los potajes, y todas las recetas de nuestras abuelas, pero esta cuajada me ha dejado con la boca abierta, como tiene que estar de rica, con esos hilos de caramelo, que te han quedado como a la mejor de las profesionales, por que eso eres tu una profesional de lujo en la cocina, Un abrazo muy muy grande te quiero mucho amiga

    ResponderEliminar
  27. Ese caramelo te quedó estupendo, también se podría acompañar la cuajada con miel, ¡Ay qué rico!
    Gracias por visitar mi blog,bs

    ResponderEliminar
  28. Ummh!! Realmente delicioso y preciosa presentación.
    Besos

    ResponderEliminar
  29. Me encanta tu receta y la presentacion es preciosa. Que tengas buen domingo. Besos

    ResponderEliminar
  30. Que chuli te quedó el caramelo !!!
    A mí no me gusta la cuajada pero al igual que tú has puesto en ella el caramelo , yo puedo ponerselo a un yogurt griego jejeje, aunque no sea lo mismo

    Besotes

    ResponderEliminar
  31. El caramelo te ha quedado genial. Tiene que estar muy rico!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  32. Me gusta el título que le has dado, aunque más me gusta este postre con el toque crujiente del caramelo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  33. Maravillada y con envidia!!....es que esos productos lacteos son superiores!.....y esa cuajada con caramelo es de lujo!.....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  34. Minha amiga querida, essa coalhada deve ter ficado saborosa e esse crocante de caramelo ficou especial.

    Bjssssssssssss e um domingo bem maravilhoso p/vc

    ResponderEliminar
  35. Da lo mismo el nombre Sofia.....lo importante es que este rica y además con esa presentación ya esta de matricula de honor!!
    Me encanta como te quedo el caramelo claro que si seguistes las instruciones de Elena es éxito seguro.
    Un beso guapa y feliz domingo

    ResponderEliminar
  36. Menudo postre! Todo un plato de diseño con ese crujiente de caramelo! que rico!!

    ResponderEliminar
  37. Un postrre rico y fácil, como yo digo de domingo..........ese caramelito!!!!!!!!!!!, espero que puedas descansar este domingo, muchos besos

    ResponderEliminar
  38. Que postre tan rico....PERO MENUDO POSTRE

    ResponderEliminar
  39. TE HA QUEDADO GENIAL Y ADEMAS DEBE DE ESTAR DELICIOSO.BSSSS

    ResponderEliminar
  40. Que buena pinta!! Me encanta como lo has emplatado! Te ha quedado estupendo!!

    Si tuviera yo que trabajar el caramelo así..

    moríria en el intento! jajaja

    Un beso!

    ResponderEliminar
  41. Hummmm un poquito complicadillo lo veo yo :(, tiene buena pinta eso si, pero esos hilitos de caramelo...me da que me paso un mes intentándolos y las cosas con gelatina...tengo como una pelea personal con la gelatina, nos llevamos fataaaaal :( . No se..hoy me parece que me conformo con disfrutar de la vista tan buena que tiene la tuya :D

    ResponderEliminar
  42. Qué buena pinta tiene este postre!! y si vieses las ganas que tengo yo de hacer lo del caramelo, para mi próximo postre lo hago, y ahora con el tuyo me ha picado más el gusanillo, ja,ja,ja!!
    Un besete y Feliz semana Guapa!!

    ResponderEliminar
  43. Qué rico y ni en el bulli ehh! jajaja ese caramelo ya lo remata.
    b
    esos

    ResponderEliminar
  44. Un buen postre, sencillo, rico y bueno, y esa decoración es estupenda, me encanta vertela!
    Besos Sofía

    ResponderEliminar
  45. Bueno, bueno Sofía, no se de que te quejas...ese caramelo está espectacular y la mezcla de ingredientes promete un sabor delicioso, solo de imaginarlo se me ha hecho la boca agua.
    Un beso bonita y buena semana

    ResponderEliminar
  46. Guau, que gozada, te ha quedado increible, además te ha quedado preciosa decorada, un beso muy grande.

    ResponderEliminar
  47. Bela sobremesa...Espectacular....
    Cumprimentos

    ResponderEliminar
  48. Hola preciosa!!
    Qué maravilla! Ésta cuajada desestructurada te quedó genial, la verdad es que te quedó perfecta del inicio hasta el fin!
    Una maravilla!
    Un beso grande grande Sofía, que tengas una semana excelente!

    ResponderEliminar
  49. Uma delicia de aspecto espetacular! Beijinhos, tenha uma semana abençoada!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la Protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) puedes consultar la Política de Privacidad que se encuentra en el menú de cabecera

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

ENTRADAS MÁS VISITADAS