Ir al contenido principal

MI ULTIMO POST

RECETA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA

RECETA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA  CÓMO HACER UNA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA En la cocina hay recetas complicadas, otras que llevan mucho tiempo y otras que son tan sencillas y rápidas que no te dan ninguna pereza hacerlas, como esta trenza de queso de cabra y cebolla morada que además de estar riquísima es super sencilla de hacer, hace tiempo que la tenía en borradores y yo creo que ya es hora de que vea la luz, corre a por papel y lápiz y empieza a apuntar. Porque aún yo soy de esas que me encanta escribir en un cuaderno y leer libros de papel, pasar las hojas y descubrir lo que nos depara la nueva pagina, como se dice ahora ¿tu de que tándem eres clásico o digital?. Por cierto a continuación la receta .

GALLETAS FELIZ DESAYUNO

Buenos noches amig@s, esta entrada se la quiero dedicar a una de las personas mas divertida, dinámica  chocolatera y amante de los dulces que existe por la globosfera, un día entro en nuestro coranzoncito y la verdad es que esta muy pegada a el, siempre me la imagino llena de colores, rodeada de dulces y de chocolate, pero mira que no se le nota, ¿Pero Esmeralda, donde lo echas?, aunque claro no debe de estar un momento quieta.

Un día apareció por mi blog, con unas palabras bonitas y desde entonces no hay día que no nos dedique  su atención, ya puede llover, tronar, diluviar  que ella siempre esta ahí, aunque como para todos el tiempo no se alarga, no se como lo hace, pero esta a cualquier hora y en cualquier momento.

Como me gustaría conocerla en persona, se que con ella no se puede pasar un minuto triste, cada vez que voy a su blog, no puedo dejar de mirar las maravillas que hace, le queda todo tan bonito, ya sea dulce o salado, además sus entradas son preciosas, bueno que sepas que cualquier día te adoptamos por aquí, porque yo se que a más de uno le has robado el corazón.

Y aprovechando que ha organizado un magnifico concurso-sorteo, que por supuesto os ruego no os perdais, porque ha hecho un dispendio de regalos a cual más magnifico. No he querido perderme la oportunidad de agasajarla con estas galletas, para que comience la mañana con un Feliz Desayuno, lleno de colores, como me imagino que es ella y su tierra,  que espero le gusten,


                        VA POR TI ESMERALDA



INGREDIENTES

PARA LOS BOMBONES

Chocolate con leche 
Chocolate blanco
almedras picadas
Leche condensada para pegar los bombones a las galletas

Molde para bombones GOOD MORNING  SILIKOMART

PARA LAS GALLETAS

300 gr. de harina
125 gr. de azúcar AZUCARERA
Una cucharadita de levadura
75 gr. de mantequilla LORENZANA
Un huevo

Para las galletas de naranjas

Colorante en polvo naranja SILIKOMART
Naranja en pasta

Para las galletas de almendra

Colorante en polvo azul de SILIKOMART
Esencia de almendra

Para las galletas de vainilla

Colorante en polvo plata SILIKOMART
Esencia de vainilla 






Lo primero que haremos sera hacer los bombones, para lo que fundimos al baño de María el chocolate con leche y cuando ya esta fundido le añadimos las almedras picadas, rellenamos el molde para bombones  SILIKOMART 3/4 partes de su capacidad, dejamos templar y a continuación lo guardamos en la nevera para que solidifique, al cabo de 2 horas fundimos el chocolare blanco y rellenamos la parte que nos faltaba de los moldes, yo hice la mitad de los bombones de chocolate con leche y chocolate blanco y la otra mitad de chocolate blanco.


Comenzamos a hacer las galletas, mientras los bombones endurecen.

Mezclamos en un bol de KOOKSHOP la harina junto con el azúcar y la levadura, cortamos la mantequilla en cuadraditos y la mezclamos con el resto de los ingredientes.



 Ahora dividiremos la masa en tres partes, batimos un huevo y lo dividimos entre las masas,  en una añadiremos el colorante en polvo naranja junto con la naranja en pasta, amasamos hasta que el color nos quede uniforme, haremos lo mismo con el resto de las masas, pero con su color y sabor correspondiente



Hacemos unas bolas, que luego aplanaremos con el rodillo, cortamos con el costapastas y antes de pasarlas a la bandeja del horno, 


pondremos el nombre que queramos con un sello, yo elegí FELIZ DESAYUNO, precalentamos el horno a 180ºC y cuando ha llegado a la temperatura introducimos las galletas durante 8 a 10 minutos, las dejamos enfriar sobre una rejilla.


Y cuando ya están frías le añadimos los bombones que ya estarán solidos, yo los pegue con leche condensada







Y LISTAS, ESTAS LINDAS GALLETAS PARA MI LINDA ESMERALDA


Os apetece una, creo que hay para tod@s y además como es Esmeralda, estoy segura que las compartiría




Van por ti y por nuestra adicción al chocolate, yo no puedo estar sin el y a Esmeralda le pasa lo mismo


Y por supuesto os animo a participar, es un concurso que no os podeis perder




MILES DE BESOS A TOD@S


QUE TENGAIS UN MARAVILLOSO VIERNES











.



Comentarios

  1. Que buenas tua galletas.....me encanto el molde de chocolate con la cafetera!......suerte en el concurso....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  2. Sofia, que bien te han quedado estas galletas, me gustan mucho. A mí también me gusta mucho el colorante por lo bien y diferentes que quedan.
    Un beso guapa y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  3. Sofía! Qué curro te has pegado con estas galletas!!! Nos les falta detalle :O de colores, con letras y decoradas con bombones de chocolate ¡madre mía! Un curro que no veas jajaja Pero te han quedado preciosas y que monas quedasn en las tacitas de colores haciendo juego. Estupenda propuesta! Mucha suerte en el sorteo :D Yo pondré me propuesta el lunes pero tiro por lo salado jajaja Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Vaya trabajazo, pero seguro que han merecido la pena!! Me las comería todas, y con chocolate ni te cuento, ummmmmmmm
    Un besito

    ResponderEliminar
  5. Sofi,que apañada eres por favor!!Yo con galletas así me levantaria todos los días animada..Que chula las cafeteritas!!
    Mucha suerte en este super sorteo corazón!!Besos y feliz finde

    ResponderEliminar
  6. Preciosas galletas Sofía... te han quedado perfectas¡¡ Te deseo mucha suerte en el concurso¡¡
    Un saludo¡¡

    ResponderEliminar
  7. que chulas! en serio! muchísima suerte en el concurso!! Un besico y buen finde!

    ResponderEliminar
  8. ohhh, quñe galletas más chulas!!
    me han encantado y tienen que estar super ricas...un beso y buen finde guapa

    ResponderEliminar
  9. Te han quedado fantásticas y has usado varias cosas que tengo ganas de probar como los colorantes esos, los moldes de chocolate y sobretodo la pasta de sabor que le tengo ganas jajaja

    un besazo y me llevo unas cuantas para probar por el camino!

    ResponderEliminar
  10. Son preciosas, perfectas para el desayuno, merienda y para todo =)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Un desayuno dulce y colorido, sabiendo que te esperan estas galletas en la mesa creo que no maldices el despertador.
    Te han quedado preciosas, Esmeralda se lo merece, es un encanto.
    Suerte en el sorteo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Sofía!!
    Preciosa, muchísimas gracias por ésta entrada tan bonita, me has emocionado, muchas muchas gracias guapa, ojalá algún día nos conociéramos, que yo sería la más encantada de que así fuera!
    Preciosa, qué bonitas palabras, que sepas que siempre me alegras, pero hoy me voy ala s prácticas con una sonrisa enorme!
    Las galletas te han quedado de lo más bonitas,qué gran trabajo,e eres una artista, se ven preciosas y ya me imagino lo deliciosas que estarán!!
    Ahora mismo me llevo tu receta y la podrás ver en el apartado de recopilación en el lateral del blog ahí podrás ver también, quiénes van entrando al sorteo y sus respectivas recetas!
    Un beso enorme preciosa, con todo el cariño que sabes que te tengo!!

    ResponderEliminar
  13. Que bonitas tus galletas!!!! son todo un lujo en la mesa acompañadas de un café.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Pero...de dónde sacas tanto tiempo ??? a que has encontrado la fórmula de alargarlo y te la quedas para ti solita ????ummmm....jajjjjaaajjj, por favor que es que me encantan....un poco laboriosas pero de un delicado total...así desayuno yo cuarenta veces !!! sólo por tomarme esas delicias....
    besazos y buen fín de semana corazón que seas muy felíz con los tuyos ...y espero no te toque currar !!!

    ResponderEliminar
  15. Pues si unas bonitas galletas, coloridas y con unos detalles preciosos !!!
    Yo he conocido su blog hace apenas un par de días, pero ya me he alojado allí !!

    Besotes Sofia y SUERTE

    ResponderEliminar
  16. Te quedaron preciosas Sofia.............un bico

    ResponderEliminar
  17. Sofia, que cada dia me sorprendes más, que galletas tan deliciosas y bonitas, asi como no vas a desayunar feliz.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  18. están tan bonitas que da pena comerlas. bss

    ResponderEliminar
  19. ¡Como te lo has currado! Me han gustado muchísimo tus galletas originales y riquísimas. Nuestra preciosa Esmeralda tiene recompensa por ser ta especial, por tener esa calidad humana que todos hemos percibido, se ha hecho tan querida entre todos y todos mostramos nuestro más sincero cariño hacia ella. Tú también Sofía eres muy especial y atenta y te queremos también mucho y os agradezco a las dos que estéis, que nunca dejéis de estar porque entre todos los que más unidos estamos en estos momentos por la blogosfera nos hacemos felices día a día y eso es bien importante en estos momentos.
    Un beso y abrazo muy grande.

    ResponderEliminar
  20. Que cookies más cuquis......jejeje, están preciosísimas. Te lo has trabajado bien. Tomo nota.
    Un besote y buen finde
    Mar

    ResponderEliminar
  21. Desde luego color si que no les falta Sofía, están preciosas!
    Bss

    ResponderEliminar
  22. Qué chulas y qué buena pinta tienen Sofía, llaman mucho la atención. Un fuerte abrazo y feliz fin de semana amiga.

    ResponderEliminar
  23. Sofía que contenta se va a poner Esmeralda cuando vea tu post. Estas galletas te han quedado de lujo. Menudo trabajo!!!!
    Feliz fin de semana bonita.

    ResponderEliminar
  24. Te han quedado preciosas, da penita comerlas besitos

    ResponderEliminar
  25. ¡Son preciosas, y originalísimas!.
    Y con ese detalle del bombón tienen que estar de morirse de ricas.
    Me encantan... y seguro que a Esmeralda también.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  26. Sofía, que bellas te quedaron. Y esa primera foto es maravillosa.
    Ya he ido a conocer a Esmeralda, porque no podía seguir así por la vida ;-)
    Muchos besitos y buen fin de semana,
    Vero

    ResponderEliminar
  27. Me encantan esas galletas, qué bien me vendrían ahora para desayunar con un cafetín.
    Un saludo Sofía.

    ResponderEliminar
  28. Que bonitas Sofia, y además originales, seguro que estaban buenísimas y ya no queda ninguna.

    Saludos de Un bocado de cielo

    ResponderEliminar
  29. Que chulas, divertidas y ricas!!! Tienen una pintaza y encima son super divertidas!!! Esmeralda seguro que estará super contenta!!

    ResponderEliminar
  30. ¡Qué cafetera tan mona de chocolate blanco!, jajaja...es lo que mas me ha gustado, jijiji...pero seguro que las galletas también están buenísimas ¿eh?, ¡pero qué moldes tan monos por favor!...¡te han quedado preciosas!
    Un besazo
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  31. une recette originale et fantastique j'aime beaucoup
    bonne fin de journée

    ResponderEliminar
  32. Preciosisimaaaas ,seguro que a Esmeralda le van a encantar ,muxa suerte en el sorteo.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
  33. Hola Sofia! unas galletas deliciosas que no le faltan detalle, pero con tu permiso tambien para merendar, que acabo de ver las y se me esta haciendo la boca agua, aunque he de reconocer que me daría cosilla morderlas de lo bonitas que te han quedado. Besos y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  34. Seguro unas galletas para un desayuno espectacular, te quedaron preciosas además de ricas por lo que se ve, también los colores me encantan.
    SUERTE EN EL SORTEO.

    ResponderEliminar
  35. Sofía, me han encantado estas galletas, en la foto que están hechas las bolitas de colores parece que estás jugando con plastilina.
    Y te quería contar que no fui al salón del gourmet, creo que la entrada era muy cara y no sé si merecía la pena.
    besos,

    ResponderEliminar
  36. Que bonitas galletas Sofia,unos colores preciosos,mucha suerte en el concurso.
    No conozco el blog de Esmeralda,me voy a visitarla ^^
    besotes!! ;)

    ResponderEliminar
  37. Que chulada de galletas Sofía, Esmeralda quedara encantada!!!
    Ya me gustaria a mi que me prepararan a mi un desayuno con unas galletas como estas.
    Un biquiño

    ResponderEliminar
  38. Mi querida Afia eres especial para todo, no has podido hacer galletas mas lindas y perfectas para Esmeralda, me parece que sin haber puesto que eran para ella se podia saber, y como lo haces todo con ese gusto y ese cariño, te han quedado ESPECIALES preciosas y seguro que ricas, vamos para irme mañana bien temprano a desayunar a tu casa, quien pudiera, ademas de por las galletas para conocerte, aunque te puedo asegurar que para mi ya eres una de esas amigas de toda la vida, Miles de besicos preciosa

    ResponderEliminar
  39. Fabulosas galletas y una manera estupenda de sacarles partido a estos moldes para chocolatinas :o)
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  40. te han quedado preciosas, luego debe dar pena comerselas !!! jeje
    Muy originales

    cosicaswenas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  41. Que preciosas estas galletas.
    Saludos
    Olguis.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la Protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) puedes consultar la Política de Privacidad que se encuentra en el menú de cabecera

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

ENTRADAS MÁS VISITADAS