Ir al contenido principal

MI ULTIMO POST

RECETA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA

RECETA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA  CÓMO HACER UNA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA En la cocina hay recetas complicadas, otras que llevan mucho tiempo y otras que son tan sencillas y rápidas que no te dan ninguna pereza hacerlas, como esta trenza de queso de cabra y cebolla morada que además de estar riquísima es super sencilla de hacer, hace tiempo que la tenía en borradores y yo creo que ya es hora de que vea la luz, corre a por papel y lápiz y empieza a apuntar. Porque aún yo soy de esas que me encanta escribir en un cuaderno y leer libros de papel, pasar las hojas y descubrir lo que nos depara la nueva pagina, como se dice ahora ¿tu de que tándem eres clásico o digital?. Por cierto a continuación la receta .

CADENA DE BIZCOCHOS O BIZCOCHO DE LAS MADRES CARMELITAS

Buenos noches querid@s amig@s, hoy os traigo un bizcocho, pero no un simple bizcocho, es el bizcocho de las Madres Carmelitas, es raro el que no haya oído hablar de el, hace unas semanas Carmen del blog BIZCOCHO DE CHOCOLATE, me paso la masa madre, que por cierto publicamente tengo que darle las gracias, aunque ya personalmente se las he dado.

Muchos sabeis que el que te lo entrega lleva en esta masa madre un mensaje de SUERTE Y SALUD, que no es por nada pero a todos nos hace falta un poquito, así que si este bizcocho nos trae SUERTE Y SALUD, bienvenido sea, Carmen por supuesto también me paso la receta, que seguí y trancribo al  pie de la letra.

No os voy a poner todo el proceso porque son 10 días cuidando a la Masa, pero si os voy a poner la del último día.


INGREDIENTES

Masa madre de las Madres Carmelitas

PARA CUIDAR A LA MASA MADRE 

JUEVES

La masa madre te la tienen que entregar un jueves y ese día le añades

Un vaso de harina
Un vaso de azúcar

No se mezcla

VIERNES

Se mezcla con una cuchara de madera
 ( daros cuenta que el proceso se tiene que hacer como antaño, sin batidoras, ni amasadoras)

SÁBADO

No se toca

DOMINGO

No se toca

LUNES

No se toca

MARTES

Se añade un vaso de leche
Un vaso de azúcar
Un vaso de harina

y no se toca

MIÉRCOLES

Se mezclan todos los ingredientes con una cuchara de madera

JUEVES

No se toca

VIERNES

No se toca



SABADO

Se separan de la masa madre tres vasos de masa, que iran destinados a las personas que les deseas suerte y la salud


A la masa madre restante le añades

2 vasos de harina
1 vaso de azúcar
1 vaso de aceite de oliva



1 vaso de leche
1 vaso de almendras picadas
1 vaso de pasas INT-SALIM enharinadas previamente
1 cucharadita de levadura



2 huevos enteros
1 manzana troceada, yo la sustituí por frutas del bosque 
Una pizca de sal



Una pizca de canela
Ralladura de una naranja


Se mezclan bien todos los ingredientes y se coloca en un molde previamente engrasado y se introduce en el horno precalentado previamente a 180º C durante 40-45 minutos

(todo depende del horno, porque yo lo tuve que dejar un poquito más porque por dentro no estaba hecho)


Y este fue mi resultado

Rico estaba mucho y le doy las gracias a CARMEN, por haberme pasado la masa madre y la receta


Yo voy a continuar con mi cadena y una de las masas madres se la he pasado a Carmen con el mensajero, jejeje, como le llamamos ella y yo, para que se la entregue a una compañera suya y las otras dos van para dos compañeras mías de trabajo, que la verdad que la Suerte y la Salud no les vienen mal a nadie.




MILES DE BESOS PARA TOD@S Y QUE TENGAIS UN FELIZ MIERCOLES

yo mañana ya empiezo a trabajar, se acaba lo bueno, que le vamos a hacer, por lo menos tendremos salud y suerte que eso es lo importante












Comentarios

  1. A mi me pasaron una masa madre para hacer un bizcocho como este, pero era del padre Pio,
    bueno tienes razón, lo importante es que tengamos salud y suerte que falta hace.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Ay Sofía justo ayer recibí mi bote de masa y el jueves empezaré el proceso. Mi problema es q no tomó azúcar y no sé si me saldrá b con tagatosa. Tampoco sé a quien regalar la masa pero me hace ilusión prepararlo. Te quedó genial. Bs

    ResponderEliminar
  3. Hola preciosa!! Al prinipio de mis inicios me.hablabaron de este bizcocho y pensé que me tomaban el.pelo!!! Jajaja madre mia, que suerte has tenido y nunca mejor.dicho, recibiendo la masa!!! Encima te ha quedado de lujo!! Me encantari poder probarlo!!
    Y las fresas con chocolate y la nata.... Ooooooh!!! Una perdiciom para mi!! Que buena pintaa!!!
    Un besito guapa

    ResponderEliminar
  4. Todos queremos suerte y salud.....este bizcocho tengo que hacerlo pronto.....MaJose me lo mando por correo....me tentaste de nuevo!!.....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  5. Sofía, te digo que me siento incapaz de hacer algo así, es que soy tan impaciente que no podría, así que te admiro aún más, el bizcocho me parece delicioso, es que tú siempre haces maravillas!
    Un besito

    ResponderEliminar
  6. madre mia ke trabajazo mas bien hecho Sofia..!.habrá kedado contenta tu Camen por todo. y el color es de vicio.. pero a ke hora publicaste , reina ?? no dormimos eh!! jajaj un besazo wapa

    ResponderEliminar
  7. Me parece que no sería capaz de hacer algo así, y la suerte se acabaría conmigo... Qué envidia me das con tus habilidades, yo hago un triste bizcocho y me pongo a rezar para que suba, jajaja.
    Un besito guapísima y que la suerte siga su camino!!!

    ResponderEliminar
  8. Ya habia escuchado yo una historia semejante pero con otro nombre... en fin, el caso es que da gusto leer este tipo de historias y lo que mas gusto daria seria comerlas!! este bizcocho se ve riquísimo!

    ResponderEliminar
  9. Mira que he oído veces hablar de este bizcocho y todo el mundo cuenta maravillas. Seguro que te ha quedado buenísimo y se tarda menos en comerlo que en hacerlo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. sabes que justo lo estoy haciendo yo ahora mismo?? siii, ya voy por la mitad del proceso y tengo unas ganas de comerlo, jejejeje ya enseñaré mi resultado!

    ResponderEliminar
  11. ¡Madre mía que entrada más trabajada empezando por el bizcocho! Sofía eres fantástica y admirable. Este bizcocho no lo es menos y no merece pasas inadvertido. Gracias por traernos suerte con él.
    Besos y muy feliz día preciosa.

    ResponderEliminar
  12. Pues si que he oído y visto este bizcocho en muchas ocasiones , incluso tengo la receta para hacer la masa madre pero me falta la paciencia para estar una semana elaborándolo ... el que tu lo hicieras y lo bien que te ha quedado es digno de admiración y te felicito por ello ...
    Un besito

    ResponderEliminar
  13. Que bizcocho tan maravilloso nos traes, tengo ganas de hacerlo, a ver si tengo tiempo y me pongo a ello!!!!! Las fresas también tienen una pinta deliciosa!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  14. Sofía , un paso a paso perfecto como siempre lo haces. H acaido varias veces en mis manos la masa madre pero no me he visto con paciencia para hacerlo, eso de esperar tantos días no va conmigo, la próxima vez que me lo propongan lo intento.

    Un besote enorme.

    Con mil sabores

    ResponderEliminar
  15. Seguro que está riquísimo, y con ese mimo con el que lo has hecho aún mas .
    Un besazo guapa.

    ResponderEliminar
  16. Bom dia Sofia,
    O bolo ficou com linda coloração, com estes ingredientes ficou sem dúvida delicioso, perfeito para saborear uma fatia no café da manhã.
    Beijo,
    Vânia

    ResponderEliminar
  17. Te ha quedado de lujo! la verdad es que llama mucho la atencion la elaboracion de este bizcocho al ser tan duradera. Un beso guapa :)

    ResponderEliminar
  18. Tiene una pinta increíble este bizcocho, te ha quedado soberbio =D
    Seguro que está incluso más bueno!
    Un beso

    ResponderEliminar
  19. Había oído lo de estos bizcochos con masa madre, pero nunca los he hecho, el proceso debe ser largo, pero, como casi todo, al fin compensa.
    besos,

    ResponderEliminar
  20. Ummmm, q rico!!! se me cae la baba!!! jajaja
    bss

    ResponderEliminar
  21. Jaja, este bizcocho necesita PACIENCIA, una virtud que las monjas tienen a regalar.
    ESTUPENDAS FRUTAS... algo más a saber.
    DISFRUTA DEL DIA GUAPA
    Mil besos :)

    ResponderEliminar
  22. Si que lleva preparación este bizcocho eh,Sofi!!Pero el resultado debe ser rico,rico..:)
    Yo este lo quiero hacer la cosa que no tengo a quien pasar las partes de la masa a nadie..No pasar nada si me quedo con ella...jajajaj
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Hola mi querida Sofía, tengo que decirte que ese bizcocho sabe a gloria !!! puedo dar fe de ello, en casa nos lo pasamos junto a mi hermana y nos sale con un sabor impresionante, lleva días elaborarlo pero vale la pena , y el olorcillo ,verdad ??, a ver si nos trae buena suerte !!!
    Ummmm...ya se te acabaron las vacaciones ....aunque yo creo que tu paras poco...de vacaciones o no ...tu cabecita no para....eres genial !!!
    besitos y felíz reencuentro con la rutina diaria....pero que no nos falte, que ahora es como una lotería ...un abrazo bien grande para tu familia también.

    ResponderEliminar
  24. Sofía, no se Nieves, pero yo no tengo paciencia para estar cuidando tantos días a la "masa", aunque hay que reconocer que la pinta es espectacular.

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  25. este es un bizcocho que aunque lleve tiempo merece la pena el resultado!

    ResponderEliminar
  26. He oído hablar maravillas de este delicioso bizcocho, me llama mucho la atención y además tiene una bonita historia detrás. Te quedó fabuloso Sofía, como todo lo que nos regalas!!!

    ResponderEliminar
  27. Joooo que aspecto mas rico que tiene!!!! Yo quiero un trocito, jeje :P
    Que trabajon no? jiji, no lo había oído nunca, es posible hacer uno la masa esa o te la han de pasar? :O, me gustaria probarlo, jeje, como todo lo que me gusta y no he probado antes, aunque luego tampoco sabría a quien pasarle 3 vasos de masa de esa :((

    ResponderEliminar
  28. Hola guapa!!
    Me gusta muchísimo tu receta de hoy y me encantaría hacerla, pero esque las masas madres y yo no nos llevamos muy bien, uffffffffff haber si alguna vez me atrevo y la hago porque se ve muy rica.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  29. Te quedo muy bien, yo lo hice varias veces, y de distintas versiones...............me encanta............un bico

    ResponderEliminar
  30. hace mucho tiempo me pasaron el "mensaje" y la masa madre, la cuál se "perdió" en el fondo de la nevera y nunca vió la luz, así que .... me quedé con las ganas !!!

    El tuyo se ve estupendo, seguro que delicioso !!!!

    Besotes

    ResponderEliminar
  31. Seguro que estaba delicioso y esas frutas tienen una pinta fantastica ,tomo mota por si las veo .
    Como estoy lejos y aqui no tengo quien me pase la masa me llevo un caxin virtual.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  32. Yo también la he he preparado, me regalaron masa madre y tenía curiosidad, estuvo estupenda como la tuya.
    bs

    ResponderEliminar
  33. Madre mía Sofía, mareada me he quedado después de leer tu entrada. Había visto este bizcocho anteriormente y sabía de su largo proceso de preparación. No se yo si tendría la paciencia de ponerme con ello. Mérito el tuyo chiquilla !!!

    Bss

    ResponderEliminar
  34. Con las ganas que tengo de hacer este bizcocho y no hay nadie cerca que me pase la masa, asi que he decidido de hacerla yo e iniciar asi la cadena.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  35. Yo pongo el café ¿a que hora de espero con ese bizcocho? madre mia que ricooo

    ResponderEliminar
  36. A mi hace tiempo me pasaron esta masa y hice el bizcocho haber si me la vuelven a a dar pues este bizcocho esta riquisimo
    ademas con estos ingredientes de tan buena calidad
    te ha quedado de lujo
    un besito

    ResponderEliminar
  37. Es una lata andar tantos días detrás de la masa pero lo he comido y es delicioso.
    La guardo que no la tenía por si tengo la ocasión de hacerla.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  38. Sofia,
    já me tinham falado deste bolo! É um teste de paciência, mas acredito que valha a pena, se vê muito rico! Me encantaria prova-lo.
    Bjs

    ResponderEliminar
  39. La verdad es q es un bizcocho buenisimo. Yo tuve la oportunidad de prepararlo no hace mucho y nos encanto. Un gustazo de receta. Me encanta q lo pudieses probar.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  40. Hola guapiiissss, que bueno te ha quedado! debe de estar de moda otra vez porque en mi curre anda la masa por ahí de unos a otros jajajajaja, a mi me la pasaron el otro día y mañana empiezo a hacerlo, a ver que pasa. Luego lo pasaré a dos amigas y a una vecina porque en el curre ya no queda nadie libre jajajaja
    Un besooo

    ResponderEliminar
  41. Sofía
    Me lo paso una amiga y no pude hacerlo me encantaría remediarlo, así que si alguien se prestasen algún momento a darme un vaso estaré encantada.
    Estas frutas tienen una pinta estupendisima
    Feliz entrada al trabajo
    Bss
    Patricia

    ResponderEliminar
  42. Ficou lindo mas confesso que eu não teria paciência para o fazer.
    bj

    ResponderEliminar
  43. Olá querida Sophia!
    Um bolinho é sempre bem vindo na hora do lanche ou café da manhã, esse ficou bom demais!
    Belas fotos!

    Beijos

    ResponderEliminar
  44. Esta receta me parece que es una de esas recetas que deberiamos guardar como oro en paño, me he encantado su elaboración, y el resultado final una delicia.
    Un biquiño Sofía

    ResponderEliminar
  45. Madre de las carmelitas!!! qué desesperación 10 días... yo con lo impaciente y patosa que soy seguro que hago algún paso mal y me sale esto del revés! Me ha parecido super curioso la historia de que la masa madre tiene que serte entregada y no elaborarla tu misma, nunca había oído algo así, es en general con la masa madre o en el caso de este bizcocho que tiene que estar de muerteee?? como sea felicidades por la hazaña, BESOS

    ResponderEliminar
  46. yo también conocía el bizcocho del padre pío, pero éste no, me parece genial, hay que hacerlo síosí. Gracias por la receta. Soy Carmen de http://cocinerosdelmundodegoogle.blogspot.com.es/2013/04/receta-finalista-del-reto-de-marzo-en.html, donde has compartido esta magnífica dulcereceta. También tengo un pequeño blog que te invito a visitar, gracias y besos http://misbollosyotrascosas.blogspot.com.es/. Por cierto me quedo por aquí, me ha encantado tu blog

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la Protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) puedes consultar la Política de Privacidad que se encuentra en el menú de cabecera

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

ENTRADAS MÁS VISITADAS