CUPCAKES MARGARITAS PARA MARGARITA

Buenos días amig@s, hace unos días publicaba una foto hecha con el móvil en facebook, era un regalo que había preparado  para una gran amiga, unos cupcakes de margaritas, como se llama ella y me encantaría hablar un poco de ella. Dicen que de tal palo tal astilla y este refrán le viene que ni pintado. Nos conocemos hace muchos, muchos años, con esos pequeños intervalos de tiempo,  para ser más exactos desde que empezamos a ir al colegio, por circunstancias de la vida habíamos perdido el contacto y un día recibí un correo a través de Facebook, que en alguna ocasión hace maravillas, era ella mi amiga de la infancia, cuantas anécdotas nos vinieron a la memoria en ese momento, cumpleaños, tardes al salir de clase en el estudio de su padre UN GRAN ESCULTOR. Ella es una persona sana, campechana, amiga de sus amigos. Ella hace poco comenzó a dar clases de pintura y me comento que en cuanto pudiera me iba a hacer un cuadro, un día de estos en que entro en Facebook, me encuentro con un maravilloso cuadro pintado por ella, le comento que era preciosa y me dice que ese era el cuadro que me había hecho especialmente para mi y yo más feliz que un San Luis, estaba deseosa de tenerlo en mis manos y colgado de un lugar privilegiado en casa.


Y como no, no podía ir con las manos vacías para recibir este tan hermoso trabajo, así que le hice lo que yo mejor se hacer cocinar y que mejor que un dulce, unos deliciosos cupackes, aunque tengo que decir que los he hecho un poco con truco, ya que como siempre ando con prisas, cogí el PREPARADO PARA CUPCAKES y en un santiamén listos, aunque algo he puesto de mi cosecha, espero que os guste.


INGREDIENTES

Preparado para cupcakes DR. OETKER
Esencia de limón DR. OETKER
100 gr. de mantequilla LORENZANA
2 huevos a temperatura ambiente
100 ml de leche

PARA DECORAR

Fondat blanco DR. OETKER
molde de margaritas
colorante alimentario rojo
colorante alimentario amarillo


Tan sencillo como seguir la instruciones de la caja donde en un BOL mezclamos la mantequilla con los huevos y la leche, junto con el preparado que viene en el paquete, yo además le añadí esencia de limón 


Ponemos en cada capsula tres cuartas partes del preparado y lo introducimos en el horno que habremos precalentado a 175º C con calor arriba y abajo, durante 20 a 25 minutos


retiramos del horno y preparamos el fondat, lo dividimos en tres partes, una la dejamos del color blanco, otra la mezclamos con colorante rojo y la otra con el amarillo, con ayuda de un rodillo aplanamos el fondat rojo, sobre una mesa de trabajo, donde habremos espolvoreado con azúcar glass, testurizamos con ayuda de un rodillo especial y cortamos con un molde redondo, con lo que cubrimos los cupcakes, con un molde de margaritas cortamos las flores con el fondat blanco, modelamos un poco y la tercera parte de fondat, la teñimos con el colorante amarillo y hacemos bolitas, pegamos la parte amarilla a los petalos con leche condesada y el conjunto lo pegamos al fondat rojo que ya esta cubriendo el cupcake




Y este fue el resultado



Unas margaritas para MARGARITA



GRACIAS MARGARITA POR ESTE IMPRESIONANTE Y PRECIOSO CUADRO, QUE SEPAS QUE YA ESTA COLOCADO EN EL LUGAR PREFERENTE EN CASA


Y AHORA OS DEJO CON LOS ÚLTIMOS CUADROS QUE HA PINTADO, POR SUPUESTO PARA MI ES UNA GRAN ARTISTA





Y CON UNA DE LAS OBRAS DE SU PADRE QUE SE PUEDE ADMIRAR EN EL PARQUE DEL OESTE DE MADRID





MILES DE BESOS PARA TODOS Y QUE TENGAIS UN FELIZ VIERNES










38 comentarios :

  1. Un encuentro precioso el que habéis tenido y has hecho una entrada muy bonita y emotiva Sofía, me ha gustado especialmente porque mi padre también ha sido un gran escultor y quiera o no hace que te identifiques con esta historia aparte de que también encontré por facebook a una amiga-compañera de trabajo de mi padre y mío hace muchos años y que he vuelto a tener contacto con ella. Habéis tenido un detalle tu amiga y tú muy bonito para cada una, sin duda el padre de tu amiga es un gran escultor, he visitado su facebook y he dado a Me gusta y ella pinta maravillosamente, unos cuadros muy bonitos, el que te ha hecho tiene un gran valor sentimental que siempre llevarás contigo y tus cupcakes además de ricos son muy bonitos. Bonito homenaje les has hecho.
    Un beso muy grande Sofía.

    ResponderEliminar
  2. Que historia tan bonita la que nos compartes! una amistad que va con el tiempo y un intercambio de saber, ella su pintura y tu con tu arte culinario!!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Enhorabuena por tu amistad, tus cupcakes y tu regalo. Realmente es emocionante ver que el paso de los años no borra este vínculo. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Buenos dias Sofia, que ilusión hace reencontrarse con personas a las que aprecias y como tu dices, por circunstancias de la vida, te separas de ellas.
    Me han encantado los cuadros y estoy segura que a ella también le encantó tu regalo.
    Saludos de Un bocado de cielo

    ResponderEliminar
  5. Qué entrada tan bonita Sofia, por supuesto Margarita es una gran artista, de eso no cabe duda y habeis tenido un detallazo la una con la otra mutuamente, y tus cupcakes también una obra de arte. Un besazo.

    ResponderEliminar
  6. Una entrada preciosa Sofia, seguro que los cupcakes le encantaron, ademas que te han quedado super bonitos! un beso :)

    ResponderEliminar
  7. No todo va a ser peligroso en las redes sociales, a veces nos sirve para recuperar antiguas amistades.
    Seguro que a Margarita le encantaron estos cupcakes que te han quedado muy chulos.
    Sus cuadros son todos muy bonitos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Pues la verdad es que ambas habéis dado lo mejor de vosotras mismas, me parecen unos regalos preciosos y unos recuerdos más bellos aún. Felicidades por ese reencuentro y esos regalos.

    Un besote enorme.

    Con mil sabores

    ResponderEliminar
  9. los cupcakes preciosos!! muy primaverales.
    Y margarita toda una artista!!
    Feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  10. Hola guapisima!!!
    Desde luego las dos soys unas grandisimas artista....el cuadro es muy bonito, es un detalle precioso, yo mejor que nadie se lo que cuesta realizarlo porque mi marido se dedica a ello de manera profesional y se lo que debe querer para desprenderse de un trocito de ella (al menos eso dice mi marido que es cada cuadro que el pinta), bueno, que me lio, es precioso pero los cupcakes....son increibles, lo que te decia, dos obras de arte.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  11. De verdad te has comido esa obra de arte?? no te ha dado pena?? Si es que son preciosas, como los cuadros!!
    Un besito grande

    ResponderEliminar
  12. no podia ser otra cosa: una onbra de arte para una artista...te quedaron preciosas con la decoracion florar, un gran homenaje que segurop que le encanta. un beso y buen finde

    ResponderEliminar
  13. Y que más da que usaras un preparado?!! lo que cuenta es el detalle, y seguro que tu amiga quedó encantadisima!! Por cierto, los cuadros son todos preciosos!

    ResponderEliminar
  14. Hola mi querida Sofia, me parece que has escrito una entrada preciosa, me ha encantado, la emotividad que demuestras y el cariño que desprendes, de verdad, un olé como una catedral! Y a Margarita decir que es una gran artista!! Me alegra mucho leer entradas asi :) Que decirte de los cupcakes, me parecen muy bonitos!! Nunca he probado los preparados para cupcakes porque llevan azucar, pero seguro que encima de bonitos, están super ricos!! No me cabe duda!! Un besito guapa y feliz finde!! Espero que disfrutes mucho de él :)

    ResponderEliminar
  15. Ficaram lindos..lindos.Gostei muito
    bjs

    ResponderEliminar
  16. Que cuadros tan bonitos Sofia, tu amiga es una artistaza pero tu no te quedad atras que los cupcakes te quedaron preciosos!!
    Bonita entrada y bonitas palabras para tu amiga, me ha gustado mucho.
    Feliz viernes guapa

    ResponderEliminar
  17. trop mignons et si gourmands ces cupcakes ! Je t'en pique un ;)

    ResponderEliminar
  18. Magnificos cupcakes Sofia!! esta muy bien usar estos preparados de Dr. Oetker, los has rematado preciosamente.. Una entrada preciosa!!! Besos y buen finde.

    ResponderEliminar
  19. Sofia ,tu amiga estara encantada con esos cupcakes que le preparaste ,desde luego ella es una gran artista tambien
    besinos

    ResponderEliminar
  20. Vaya dos artistas Sofia !!!!

    Margarita orgullosa de tí y tú de ella !!!!

    Los cuadros preciosos la verdad , y los cupcakes más de lo mismo !!!!

    Besotes y a conservar esa bonita amistad

    ResponderEliminar
  21. Una entrada preciosa Sofía y nos descubres a una artista estupenda, me ha encantado veros a las dos juntas. Besos

    ResponderEliminar
  22. Que bonita historia Sofia, y es que los buenos amigos son para siempre, desde luego tu amiga es una artista, me encantan los cuadros y me encantan tus cupcakes, que aunque sean de preparado del super los has dejado preciosos¡¡¡, besos

    ResponderEliminar
  23. Mutuos y bonitos regalos Sofía, eso está muy bien. Me ha encantado todo amiga, y por encima de todo la amistad que mostráis. Un fuerte abrazo y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  24. Muy bonita la entrada sofía, y muy bonitos tus cupcakes.
    besos,

    ResponderEliminar
  25. los cuadros son preciosos pero tus cupcakes no se quedan atrás, otra vez has hecho una entrada muy bonita

    ResponderEliminar
  26. Una entrada muy emotiva y cariñosa, como todo el amor que has puesto en preparar y decorar estos cupcakes, delicados y tan femeninos :o)
    Besos y feliz finde,
    Palmira

    ResponderEliminar
  27. Bonitos los cupcakes y Margarita toda una artista me encantan sus cuadros, como también tus cupcakes. Que pases un estupendo fin de semana.

    ResponderEliminar
  28. Preciosa la entrada, los cupcakes te quedaron de artista!!! Besos guapa

    ResponderEliminar
  29. Qué bonitos te han quedado guapa, de verdad, da gusto ver a gente "tan apañá"

    besazos y feliz finde

    ResponderEliminar
  30. Buenas noches Sofía! siempre es una alegría recuperar el contacto con amistades que en épocas parecen olvidadas, pero no lo están, sino que esos intervalos de silencio son los que la vida a veces no pone para retomar las historias con más amor y dedicación. Y dedicación es la que os habeis regalado la una a la otra, con ternura, con cariño... y eso no tiene precio. La entrada es preciosa y a seguir cultivando esa amistad. Biquiños cielo :)

    ResponderEliminar
  31. Un post precioso ,me alegro de ese reencuentro el cuadro es preciosisimooo y los cupcakes una preciosidad seguro que tambien le encantarian.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
  32. Unos pastelitos muy bonitos, para tu amiga de unaa vida. muy bonito el cuadro, me alegro por ti por vosotras:-)
    un beso

    ResponderEliminar
  33. Está claro que internet tiene cosas buenísimas. Reencontrar a las personas es una de sus ventajas. Me ha encantado vuestro "trueque" a la antigua usanza, eso me gusta, ella te pinta y tu le cocinas..¡ESTUPENDO!
    Un besazo guapa
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  34. me encanto el post, los dulces preciosos! que manos chica!!! un besote , te pongo entre mis blog favoritos para no perderme nada, muaskkk!

    ResponderEliminar
  35. Hola mi querida Sofía, demuestras un cariño enorme por Margarita y ella por ti, es una entrada preciosa, llena de emociones y que transmite muchísimo, sin duda Sofía es una gran artista, heredó el talento de su padre esculpiendo y ella pintando!
    Qué cuadro más bonito te ha dado, pero lo más importante es el cariño con que debió haberlo pintado!
    Le has hecho un homenaje precioso con esos cupcakes tan bonitos, tú también eres una artista!
    Un beso grande Sofía preciosa, que tengas un muy buen fin de semana!!

    ResponderEliminar
  36. Han de estar superricas esas cupcakes :P, y las pinturas que bonitas, pero la primera de esa hojaza con esos colores me cautivo, que preciosidad.

    ResponderEliminar

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...