ENSALADA DE PATATA MEXICANA Y DE POSTRE ERES PANTERA ROSA O TIGRETON

Buenos días mis querid@s amig@s, como se van notando las vacaciones, cuando te vas por la mañana a trabajar, las calles no es que estén solitarias pero si se no nota el trafico de gente, pensar que ya me queda poco para tomarlas. Hoy para variar os traigo una receta de ensalada un poco especial quiero darle un guiño a ese país tan próximo a nosotros en el corazón, por lo menos a mi, un recuerdo muy grande a mis hermanos que aunque están lejos están muy cerca en el corazón y que espero que esta ensalada les guste, un abrazo muy grande a mis sobrinos, que un día le vi en una foto  haciendo unas galletas como su tia, que pena que las distancias no sean más cortas, con gusto me pondría a hacer galletas contigo y mira que el  peque ya tiene maneras y ahora vamos con la receta que espero que a vosotros también os guste, fresquita y perfecta como primer plato o como guarnición, ¿os animais a prepararla?, yo estoy segura que la repetiré.


INGREDIENTES
4 O 5 patatas
1 aguacate maduro
1 cucharadita de aceite de oliva virgen extra calidad picual GRANEL A CASA
1 cucharadita de zumo de lima
Ajo en dados SALSAS JR
1 cebolla
4 tomates raf ROSETA
Chipotles rojos LA COSTEÑA en DESPENSA MEXICANA
2 pimientos verdes


Lo primero que haremos previamente sera, pelar, cortar en rodajas y  cocer la patatas con sal y una hoja de laurel, cuando ya estén cocidas las dejamos enfriar, mientras tanto, cortamos el aguacate en dos mitades y retiramos la pulpa que la colocaremos en un bol, pisamos con ayuda de un tenedor el aguacate y le añadimos el aceite, el zumo de lima, el ajo y la cebolla bien picada, mezclamos bien y lo tapamos con film transparente y reservamos.


A continuación cortamos el pimiento en rodajas, colocamos las patatas en una ensaladera, cortamos los tomates en dos mitades y mezclamos con la patata, y el pimiento, le añadimos un poco de chipotle rojo troceado y mezclamos


Colocamos en el guacamole encima y ya lo tenemos listo para servir


Os había reservado también un postre, os acordáis de esos famosos pastelitos que hicieron las delicias de muchos, yo me acuerdo porque además de que estaban y están buenísimos, todavía tengo una colección de cromos que hice comiendo esos pastelitos, así que imaginaros cuantos pastelitos me pude comer, pues que sepáis que se reinventan para adaptarse al público más joven y dinamico.

.

BIMBO ha lanzado la promoción PANTERA O TIGRETON, donde los usuarios pueden escoger su merienda favorita, acumular puntos y aspirar a distintos premios







Pantera Rosa y Tigretón, los dos bizcochos más emblemáticos de BIMBO, mantienen su espíritu tan joven como siempre tras más de 30 años en el mercado. Ahora, ambos productos se reinventan para estrenar una nueva imagen, con la que adoptan una personalidad más dinámica y moderna, pero sin perder sus inconfundibles señas de identidad. Su sabor genuino y textura esponjosa también se mantienen intactos.



Pantera Rosa presenta una imagen más sutil de la pantera más famosa del mundo y sigue arriesgando con su predominante color rosa, que la distingue de cualquier otro producto. Así son los jóvenes que busca: los que quieren marcar tendencia, se desmarcan y se atreven a ser diferentes del resto. “I pink different” es su lema.



Por su parte, Tigretón adopta una imagen más feroz y dinámica, a la vez que elegante con sus tonos marrones. La garra del tigre se identifica con los jóvenes más activos y deportistas, que necesitan estar en constante movimiento para sentirse bien. Su mentalidad se resume de forma clara y sencilla: “Gente con garra”.



Con motivo de esta reinvención de Pantera Rosa y Tigretón, BIMBO quiere premiar a los devoradores más fieles de estos dos bizcochos. A través de la web www.panteraotigreton.es, cada usuario puede escoger uno de los dos bandos e inscribirse para defender a su merienda favorita. Allí, va acumulando puntos a través de los códigos que vienen en los packs (un punto por pack individual, dos por pack doble) y puede conseguir fantásticos regalos.



Ordenadores, cámaras de fotos, iPods o zapatillas, entre otros, son algunos de los premios a los que aspiran los usuarios. Además, cada apartado de la web presentará contenidos de actualidad y artículos sobre tendencias adaptados a la personalidad que desprende cada bizcocho.



Esta acción se extiende a la página oficial de Pantera Rosa y Tigretón en Facebook (www.facebook.com/PanteraRosayTigreton), donde los seguidores también podrán inscribirse y conseguir estos premios, además de conocer más información y curiosidades sobre ambos bizcochos. En Twitter, cada usuario puede proclamar su preferencia a través de los hashtags #SoyPantera y #SoyTigreton.


Yo como soy más de Tigreton pues ya sabeis a donde me voy a ir corriendo a ver si me toca algo, quien me lo iba a decir a mi hace 30 años que en vez de cromos iban a regalar ordenadores y Ipads, hay que ver como cambian los tiempos, bueno en este caso para mejor


Así que no os lo perdais, de igual manera os animo a participar en mi sorteo por mi segundo cumple blog y patrocinado por 



Animaros que el tiempo se echa encima y lo digo por propia experincia, se me han pasado muchos sorteos por decir mañana me pasare o luego lo hago con el ordenador


MILES DE BESAZOS MUY GRANDES

SED MUY FELICIES












40 comentarios :

  1. Una ensalada muy buena, los ingredientes combinan a la perfección y la hacen jugosa y sabrosa. Una ensalada en verano siempre se agradece y si es tan sana y rica, aún más.
    Los pastelitos, los adoro, es verlos y apetecerme.¡Quien pudiera!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Estupenda y fresca receta, me encantan las ensaladas.

    Por cieeto yo soy de la Pantera Rosa

    ResponderEliminar
  3. la verdad es que la pinta es buenísima, a mí el guacamole no me va, pero el tigretón..

    ResponderEliminar
  4. Que buena ensalada Sofía,me encantan los ingredientes, siento mucho que no tengas más cerca a tus familiares, tiene que ser complicado, yo tenga tan cerca a los que quiero que nunca había reparado en esto.Yo también soy más de Tigretón, tanto rosas..no me termia de convencer.

    Un besote enorme, animo que ya tienes ahí las vacaciones.

    Con mil sabores

    ResponderEliminar
  5. Una ensalada distinta, se ve muy apetitosa, una manera de acercarnos a México al menos gastronómicamente.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Una ensalada sana y deliciosa.
    Sofía, siento que tengas tan lejos a tu familia.
    Besos y feliz miércoles.

    ResponderEliminar
  7. Es distinta a las que solemos hacer y eso es lo bueno ir innovando y los demás aprendiendo.
    Seguro que está fenomenal.
    Un abrazo.
    Ah! nis hijos eran más de tigretón

    ResponderEliminar
  8. que rica ensalada debe estar riquisima sofi.y el postre ni te cuento que recuerdos de cuando una era pequeña.
    besitos noe

    ResponderEliminar
  9. que rica la ensalada!! ahora estos platos fresquitos son ideales y con um toque mejicano mucho mejor!!

    ResponderEliminar
  10. me encanta esta ensalada y esque donde se ponga el aguacate.....besines

    ResponderEliminar
  11. ummmmm una ensalada deliciosa y esque donde se ponga el aguacate...besines

    ResponderEliminar
  12. Sofia querida,
    salada maravilhosa, bela mistura de sabores.
    A sobremesa é super tentadora...hummmm!

    Beijos

    ResponderEliminar
  13. Esta saladas é perfeita e tem tudo para me agradar.
    Eu adoro abacate mas nunca o usei na comida,gostei muito da salada.
    Esses chocolate são uma tentação.
    bjs

    ResponderEliminar
  14. Guauuu pedazo ensalada, estoy segura de que me encantará !!!
    Adoro el aguacate, y ANHELO con conocer México, a ver si un día tengo suerte y me lo puedo permitir

    Besos

    ResponderEliminar
  15. Esa ensalada esta diciendo "cómeme, pero es que ese postre, es algo que una no puede rechazar aunque des`pues vengan los remordimientos...
    ¿como nos haces esatas cosas..?
    Besitos

    ResponderEliminar
  16. Vaya ensalada tan rica a la mexicana que has preparado! Tiene una pinta excelente! Acabo de descubrir tu blog y me ha encantado asi que aqui me quedo siguiendote! Ah y yo soy de pantera rosa. Besos de Pasta Academy! http://pastacademy.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  17. Qué ensaladita más rica, es que ahora apetecen cosas así, verdad?

    besos

    ResponderEliminar
  18. Rica muy rica esta ensalada y ademas muy original................un bico

    ResponderEliminar
  19. Que ensalada mas rica me gusta mucho tengo en la nevera aguacate a si que mañana la haré
    !!!! un besin !!!!
    el toque de belen

    ResponderEliminar
  20. La ensalada fresca y rica. Y yo también soy de siempre tigretón, bueno soy fácil el chocolate siempre me pierde.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  21. Que ensalada más fresquita y sana, me encanta. Por cierto yo soy de pantera rosa, ya me encantaban de pequeña y volvó a ellas en los dos embarazos, mira, una antojo!!

    ResponderEliminar
  22. Me gusta la ensalada mucho, refrescante y original. Besos con calor

    ResponderEliminar
  23. Hola Sofía!
    Lamentamos que no te enteraras del evento que realizamos el pasado jueves, pues la invitación fue enviada a la dirección de correo electrónico que indicas. Es muy posible que esta invitación se encuentre en la carpeta de Spam. Desconocemos el motivo, pero les ha pasado a más blogueras.
    Esperamos que puedas asistir a los siguientes Encuentros que realicemos.
    Un saludo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por poneros en contacto conmigo, bueno no os preocupeis otra vez sera y estoy segura que habra alguna ocasión más para poder conoceros, saludos

      Eliminar
  24. una ensaladfa k se ve deliciosa yo nunca probe la comida mexicana ahora no tengo escusa jejej un beso guapa te quedo divina ;)

    ResponderEliminar
  25. Maeeeeeeeeee que ensalada mas facil y rica ,yo tendria que suprimir el aguacate mira que me gusta y no lo puedo comer desde hace unos años me da reaccion alergica a ver si empiezo a provar de nuevo poco a poco.
    Y la pantera rosa como el tigreton hace añooooooos años que no los como y me has puesto los dientes largos viendolos.
    Los paninis deliciosos no lo dudo lo mas minino a la foto me remito ,y de las natur chips que puedo decirte si me han encanatdo ayer fui a un carrefour y no los vi a ver si los consigo aqui.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  26. Una ensalada muy buena¡¡¡ pero con el postre me has ganado, me has hecho recordar mis días de pequeña, me encantaba esa merienda, jaja. Un besazo.

    ResponderEliminar
  27. Que buena tiene que estar esa ensalada, jeje, yo es que en verano me encantan las ensaladas fresquitas. Y que recuerdo de Bimbo, por dios, yo era mas de tigretón, me temo que el rosita no me llamaba mucho, alguna vez pero como que no :P

    ResponderEliminar
  28. Si que es una pena la distancia sí.
    La ensalada es deliciosa, con tanto color y sabor una delicia.
    No se si estoy apuntada a tu sorteo...
    Besazos.

    ResponderEliminar
  29. Cuantas cositas ricas he visto por aquí... ésta ensalada la tengo que probar, aunque sin picante.
    GRACIAS por alagador coment. que te aplico a tí tambien! pues és una entrada bien currada. Yo, me pido el Tigretón coincidimos jijii a mis hijos les encanta el Pantera rosa... gustos para todos!
    Besitosss.

    ResponderEliminar
  30. Madre mía Sofia que maravilla de receta.
    Rica y sana ademas parece fácil de hacer me ha encantado esta idea me la apunto, para estos días de calor viene genial.
    Feliz tarde guapa...

    ResponderEliminar
  31. Es una ensalada fantástica, y con un colorido de esos que te apetece comer porque primero te entra por los ojos.
    Qué recuerdos de los tigretones y la pantera rosa, aunque me quedo con los primeros.
    Un besito guapetona!!

    ResponderEliminar
  32. UNe belle salade bien rafraîchissante et savoureuse j'adore
    bonne soirée

    ResponderEliminar
  33. Que ensalada tan buena, con estos calores apetecen platos asín, muy rica.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  34. Mmmmmm me encanta la ensalada que has preparado!!!! A mi cuando oigo mexico, me viene a la cabeza mi querida Esmeralda!! jejej Le tengo mucho cariño al pais, sin haber estado y sin nada, pero es que la niña bonita, hace que se le quiera! Igual que tu, aais, ahora me gustaría un abrazo vuestro! De verdad guapi, una ensalada buenisima!! Me encanta, la voy a probar si o si, porque me parece una opcion buenisima! Un besito

    ResponderEliminar
  35. Que rica esta ensalada que nos traes hoy!!! con el calor que hace es lo que mas apetece.
    Un besazo guapa.

    ResponderEliminar
  36. Que rico, algo bien fresco todo lo que necesito ahora :)) !

    ResponderEliminar
  37. Me encanta la idea de combinar las papas cocinas con el aguacate!!!! Gracias por la pista, pienso "tirar de ese hilo"... :)

    ResponderEliminar

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...