Ir al contenido principal

MI ULTIMO POST

RECETA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA

RECETA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA  CÓMO HACER UNA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA En la cocina hay recetas complicadas, otras que llevan mucho tiempo y otras que son tan sencillas y rápidas que no te dan ninguna pereza hacerlas, como esta trenza de queso de cabra y cebolla morada que además de estar riquísima es super sencilla de hacer, hace tiempo que la tenía en borradores y yo creo que ya es hora de que vea la luz, corre a por papel y lápiz y empieza a apuntar. Porque aún yo soy de esas que me encanta escribir en un cuaderno y leer libros de papel, pasar las hojas y descubrir lo que nos depara la nueva pagina, como se dice ahora ¿tu de que tándem eres clásico o digital?. Por cierto a continuación la receta .

MERLUZA RELLENA

Buenas noches amig@s, siempre ahora en verano busco recetas sencillas, que no nos lleven mucho tiempo en la cocina, sobre todo por los calores, había sacado del congelador una merluza que en la pescadería me la habían dejado para el horno y buscando, buscando  me encontré con esta receta muy sencilla en el libro de "Recetas Fáciles", que me regalaron haya por la prehistoria, así que si os animáis aquí os dejo la receta. Las fotos no son todo lo atractivas que pudieran ser, pero os garantizo que el resultado es buenísimo, así que vamos con ella.




INGREDIENTES
1 merluza de kilo y medio aprox.
Pasta de aceitunas negras CASA DA PRISCA
3 huevos pasados por agua durante 3 minutos
1 cucharita de ajo en dados SALSAS JR
2 patatas cortadas en laminas
1 cucharada de pan rallado HARICAMAN
Pimienta blanca molida CARMENCITA
1 vaso de leche
1 vaso de vino 
Perejil fresco
Aceite de Oliva Virgen Extra Calidad Picual 


Comenzamos cociendo los huevos durante 3 minutos, les quitamos la cascara y los colocamos en un BOL, al que añadiremos también la pasta de aceitunas negras, el ajo y el perejil fresco picado, mezclamos bien


Rellenamos el interior de la merluza y la cerramos, la colocamos en una fuente refractaría y colocamos las laminas de patata por encima de la merluza, espolvoreamos con el pan rallado, la pimienta y regamos con un chorrito de aceite, lo introducimos al horno a 200º C, a los 10 minutos de estar la merluza en el horno, regamos con la leche y el vino, volvemos a cerrar el horno y lo dejamos durante unos 15 minutos más, o hasta que la patata este tierna.


Y LISTO PARA SERVIR, SERVIR BIEN CALIENTE QUE ESTOY SEGURA QUE LOS COMENSALES ESTÁN YA ESPERANDO EN LA MESA


Es un plato con unos ingredientes bien sencillos, pero que perfectamente se puede servir en una celebración, además comer pescado es muy importante por su alto contenido en vitaminas, minerales, proteínas y nutrientes. Así que  no desaprovechéis la oportunidad de comer pescado en todas sus variedades.



Hace unas dos semanas recibe unos vinos de AGRO DE BAZAN y querido probarlos con esta receta,


Poseen dos bodegas que se ubican en el mismo Finisterre 



La Bodega Granbazán es el resultado de una decidida apuesta empresarial para llevar a cabo un elitista proyecto vitivinícola en la Galicia minifundista hace un cuarto de siglo. La gran y científica plantación llevada a cabo en la finca de Tremoedo, se erigió en la avanzada de un nuevo modo de hacer y en el objeto de contradictorios y expectantes augurios.

A estas alturas el vino albariño ya era un mito gracias tanto al canto de los poetas como a la sed y fe de los cambadeses en este príncipe de los vinos; pero su consumo y distribución era una oscurantista aventura necesitada de guía y recomendación. Las botellas carecían de etiqueta y las pequeñas bodegas familiares a pesar de sus desvelos, no contaban con los medios ni los conocimientos necesarios para ofrecer unos vinos fiables.

Desde estos orígenes en Agro de Bazán, se sienten orgullosos de contribuir activa y decididamente a la revolución agroindustrial más relevante de la historia de Galicia; llevando a los vinos Rías Baixas a codearse entre la élite de los vinos blancos del mundo. Para ello fueron y son los  pioneros en muchos campos: la decidida apuesta por la contratación de un personal técnico-enológico; el desarrollo del proceso de maceración en frío; elaborar dos tipos de vino en función del proceso y la selección de calidad y crear el primer vino albariño madurado en barricas de roble francés, etc.

En resumen, por todo ello y fundamentalmente por una dirección profesional, creativa y exigente son un seguro referente de los vinos blancos desde el mítico Finisterre



Os invito a visitar su tienda online, que estoy segura os encantará



Espero que os haya gustado esta merluza, bueno no digo por las fotos, pero si por lo buena y rica que estaba con ese toque de vino A LAMBONADA DE AGRO DE BAZÁN


MILES DE BESOS PARA TOD@S 

Y QUE TENGÁIS  UN ESTUPENDO VIERNES

A mi me espera dentista














Comentarios

  1. Original y rica merluza la que nos traes hoy, y acompañada con ese buen vino, la comida tiene que estar de fiesta, que también es estupendo que celebremos en un dia normal lo que más nos apetezca.
    Bsts

    ResponderEliminar
  2. Sofía, me ha encantado tu receta. Tengo que probarla, seguro que la merluza cocinada así sale buenísima.
    Un beso y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  3. Gostei da receita ,ficou uma peixe delicioso.
    Seria um almoço perfeito.
    bjs

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Sofía! Pues me apunto la receta porque en casa solemos hacer merluza,y me vendrá bien para variar un poco, que de normal la hacemos al vapor y queda algo insulsa...

    ¡Besines!

    ResponderEliminar
  5. Qué rica, la merluza al horno me encanta y ese relleno me ha gustado mucho, no lo conocía pero tiene muy buena pinta.
    Un besito preciosa

    ResponderEliminar
  6. Hola Sofía, que receta más rica nos presentas con ese relleno, me encanta tu idea,en casa yo uso mucho el horno, así que en breve la haré, un beso

    ResponderEliminar
  7. que receta mas rica sofi debes estar super rico y jugoso mmmmm.
    besitos noe

    ResponderEliminar
  8. Delicioso y sano, Aurora, esto lo tengo que probar, que tengas un buen finde y te sea leve el dentista.

    Un besote enorme.

    Con mil sabores.

    ResponderEliminar
  9. Que rico pescado, tiene una combinación de ingredientes muy buena, seguro que esta riquísimo. Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Que rica te quedo esta merluza!!!! Que sea leve lo del dentista, Buen fin de semana :)

    ResponderEliminar
  11. Lo del dentista es lo que menos me gusta pero una ración de merluza rellena ya me la hubiera comido yo hoy. Me gusta mucho la receta. Que no sea malo ese dentista y te deje pasar un buen finde.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Ups dentista ?? pobre, espero que nada serio, jejeje

    Se ve deliciosa la merluza, desde luego un relleno riquísimo.

    Buen fin de semana

    ResponderEliminar
  13. qué buena esta receta,esta la haces para una celebración y quedas como una reina, es que es una exquisitez

    ResponderEliminar
  14. Qué buena con un vinito blanco...!! Disfruta a tope del verano, un beso!!! http://universovarietes.blogspot.com.es/2013/07/de-marina-castano-leticia-sabater.html

    ResponderEliminar
  15. Debe estar deliciosa, que relleno más rico.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  16. Qué plato tan delicioso! Ahhh, lamento tanto que tengas que ir al dentista, es de terror. Un beso, que estés bien

    ResponderEliminar
  17. impresoinante el corte que tiene con el relleno, queda mucho pmas apetecible y jugosa con el..a mi cada dia me gusta mas rellenar pescados y carnes! :)
    un besote guapa

    ResponderEliminar
  18. Tiene muy buena pinta esa merluza Sofía. Me ha llamado la atención el relleno, sobre todo el tema de los huevos, cocerlos solo 3 min. Lo tengo pendiente. Gracias por la idea!
    Un abrazo
    El Saber Culinario

    ResponderEliminar
  19. Buenísima esta merluza, me encanta tomar pescado y ahora con estos calores lo prefiero cien mil veces antes que ls carne.
    Que caldos tan ricos te han enviado Sofía, tomalos poco a poco eh!!!!
    Que tal tus piernas.

    ResponderEliminar
  20. Tomo nota pesiosa seguro que estaba para xuparse los dedos ,me has recordado que tambien tengo una merluza rellena pendiente de publicar desde hace meses a ver si la pongo a la vuelta de las vacaciones .
    Te ha quedado divinisimaa,disfruta de esos fantasticos vinos a mi me gusta mas el godello que el albariño sera por que es lo que se cultiva aqui :-).
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
  21. Espero que tu visita al dentista no haya sido dolorosa ni para tu boca ni para tu bolsillo.
    La merluza rellena te ha quedado de lujo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  22. Que rica la merluza y con esos ingredientes mmm de lujo besitos

    ResponderEliminar
  23. pero como te cuidad chica, jajajaj, estupenda esta merluza, y que rica opcion para las calores, un plato completo y exquisito! un besote preciosa!

    ResponderEliminar
  24. Querida que delicia de pescada, ainda mais acompanhada com esses ingredientes amei beijos Luci

    ResponderEliminar
  25. Pero que pinta mas rica tiene!!!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  26. Una receta para celebración, nada de plato sencillo guapa......impresionante...sisi, es sencillo pero como te pases de tiempo se te va a la porra....la tuya tiene una pinta buenísima
    Un besazo Sofía.
    Marialuisa

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la Protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) puedes consultar la Política de Privacidad que se encuentra en el menú de cabecera

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

ENTRADAS MÁS VISITADAS