MERMELADA DE CALABACÍN Y JENGIBRE

Como preparar mermelada de calabacín y jengibre.





Buenos días, noches, tardes querid@s amig@s, ayer se me acumulo tanto trabajo que no me dio tiempo a publicar, pero si os di un adelanto a través de FACEBOOK y de INSTAGRAM de lo que iba a ser mi entrada de hoy. Solo recordaros que hace unos días una compañera de trabajo me trajo un buen lote de productos del huerto, entre ellos tomates y pimientos, con lo que hice LA FRITADA DE TOMATES Y PIMIENTOS,  que por cierto ya vamos por el cuarto tarro y último que me queda, también podéis ver la CREMA DE CALABACÍN, con un hermoso calabacín de kilo y medio, pero como fueron dos los calabacines que me trajo de este calibre, había que hacer otra cosa y que mejor que como estamos en mi época de conservas dulces y saladas, que por otro lado espero que os venga bien, pues lo mejor que se me ocurrió es hacer una mermelada de calabacín y jengibre, porque no.





Investigando por la red, me encontré con esta MERMELADA  que fue amor a primera vista y así que ni corta ni perezosa, ya me teníais haciendo la deliciosa mermelada, que por otro lado es muy sencilla de hacer, así que vamos con ella por si os animáis y si estáis como yo en fase hormiguita, para aprovisionarte para el invierno, aunque a este paso no me llega ni para la primera semana de octubre, desde luego os tengo que decir que esta deliciosa.



INGREDIENTES PARA PREPARAR LA MERMELADA DE CALABACÍN Y JENGIBRE

1 kilo de calabacín
La ralladura, el zumo y los desperdicios de un limón grande
jengibre rallado
500 gr. de azúcar 
Agua


Lo primero que haremos para preparar la mermelada de calabacin y jengibre sera lavar bien el limón y rallarlo, también rallaremos el jengibre y lo juntaremos con la ralladura de limón y lo reservamos en un BOL.A continuación exprimimos el zumo y también lo reservaremos, cortamos los restos del limón cascara, semillas y lo que nos haya sobrado y lo colocaremos en una bola para hacer el té o en una red de la que usamos para separar los garbanzos en el cocido.


Ahora nos disponemos a cortar el calabacín, como estos calabacines suelen ser de piel gruesa y duros de cortar, con los cuchillos de cocina de ARCOS, no he tenido ningún problema, quitamos la simiente, que encontraremos en el centro y lo cortamos en cuadrados, colocamos el calabacín en una olla y le añadimos una cucharada del zumo del limón y agua hasta cubrir el calabacín y llevamos a ebullición y dejaremos cocer hasta que el calabacín este transparente y tierno al tacto, esto lo comprobaremos con una cuchara de madera, resto de los ingredientes los seguimos reservando.


Cuando el calabacín toma un aspecto transparente, retiramos un poco del agua de la cocción y le añadimos el jengibre y el limón rallado, el zumo del limón, los desperdicios en la red y el azúcar y seguimos cociendo, 


tapamos y lo dejamos a fuego medio, comprobaremos de vez en cuando,  hasta obtener la consistencia deseada. Cuando ya tenemos la mermelada retiramos la red con los desperdicios y batimos. rellenamos los frascos que previamente habremos esterilizado en agua hirviendo durante media hora.




Cerramos, les damos la vuelta y dejamos enfriar, cuando ya están fríos, es hora de darles la vuelta y etiquetar.




Como tenía que probarla, que mejor que con una buena tostada con PATE LA PIARA TAPA NEGRA y esta rica mermelada de calabacín y jengibre, acompañada de un té de frutos del bosque para compensar


Una autentica delicia




Como siempre para envasar esta mermelada de calabacín y jengibre he utilizado estos bonitos envases que los podéis encontrar en 



Bueno espero que os haya gustado esta mermelada, si la hacéis me encantaría que me lo dijerais y que os parecido. ¿ la conociaís?, ¿la habéis probado?, ¿la habéis hecho alguna vez?


Si estaís interesados en saber como se elaboran más conservas o mermeladas, no dejeís de consultar mi 


Sección  CONSERVAS CASERAS


Y para despedirme quiero dar las gracias a tod@s por vuestras visitas y comentarios, a los nuevos que espero os guste el blog y comentaros que también me podéis seguir a través de:

         

Y por último 

DESEAROS UN FELIZ Y MARAVILLOSO JUEVES

MILES DE BESOS A TOD@S


















53 comentarios :

  1. He conocido esta mermelada través de la globosfera porque no sabía que existia. Parece ser muy rica, el calabacín se encuentra entre mis preferencias en lo que a comida salada se refiere, tendria que probarlo en preparaciones dulces pero con la pinta que tiene tu mermelada no creo que me decepcione.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. una delicia y una monada Sofis, como me gusta como cuidas los detalles, los botes, las etiquetas, la cinta, las telas...eres un encanto.

    Un besote enorme.

    Con mil sabores

    ResponderEliminar
  3. Querida Sofía. Si estoy desde ayer que vi el bote en facebook intentando adivinar de qué era. Aquí me tienes que hoy he madrugado. Por supuesto que me la llevo. Y por si te parece gracioso este verano hice una de calabacín que aún no he publicado y que no se parece a la tuya ni en el color.
    Me encantan los tarros y todo. Buen día y besos

    ResponderEliminar
  4. Me gusta el juego de ingredientes; se puede decir que es una mermelada muy exótica :P

    Bss
    Con Especias

    ResponderEliminar
  5. Tienen que estar buenísima Sofía, qué original y bien presentada!!! Enhorabuena!!!

    ResponderEliminar
  6. Uuuuuauu!!! Que original me parece chiquilla!! Nunca habia visto mermelada de calabacin y con jengibre??? Uuuau no sabia que esa combinacion fuese posible!! Tiene que estar buenisima!!! Un besote guapa

    ResponderEliminar
  7. Não há nada como um doce feito por nós .
    Esse ficou com uma cor linda e um aspecto delicioso.
    Gostei do toque de gengibre-.
    bjs

    ResponderEliminar
  8. esta mezcla debe estar muy....muy rica. besicos

    ResponderEliminar
  9. Estoy alucinada.............este año que me he puesto a realizar mermeladas caseras me quedo embobada cuando veo algo diferente, estoy que doy saltos de alegría por la tuya, una combinación que sin duda tiene que estar exquisita.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Una mermelada de lo más original!!!!!

    Pues sabes que? que pienso probarla, que me encanta la combinación, y te ha quedado estupenda!!!!!

    Un besazo!!!

    ResponderEliminar
  11. que buena no, buenísima!! el toque de las especias seguro que le va ni que pintado!

    ResponderEliminar
  12. Hola Sofía, pues si quieres mi opinión, me ha pasado como a tí, me ha enamorado ésta mermelada sólo con leer el título, y es el que el jengibre es una especia de mis favoritas y el calabacín me encanta, así que supongo que la mezcla debe ser maravillosa. Un besito corazón.

    ResponderEliminar
  13. Oh, que combinación! Creo que nunca se me hubiera ocurrido! Besos,
    *Dulcibal*

    ResponderEliminar
  14. Qué idea tan fabulosa¡¡¡ no se me había ni siquiera pasado por la cabeza hacer una mermelada así¡¡
    Un besote, Manuel.

    ResponderEliminar
  15. que pedazo mermelada! que rica tiene que estar, me has dado muuuucha envidia!
    Besos

    ResponderEliminar
  16. ¡Qué mermelada tan buena!....jengibre y calabacín.....wow!!!!
    Un besazo
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  17. Que mermelada más buena y con el toque de jengibre tiene que estar impresionate. Un besote La Caja de las Delicias

    ResponderEliminar
  18. Hola mi niña guapa tu

    Siempre se aprende algo nuevo, que bonito es compartir, no conocia esta mermelada, para que sabe rica, rica

    Gracias por tu truco, puedo decir que funciona http://enrocalacuina.blogspot.com.es/2012/10/com-sanar-una-paella-que-senganxa.html

    mil petonets Susanna

    ResponderEliminar
  19. Sofia guapa esta mermelada tiene que ser irresistible y esa tostadita con paté que te has preparado una delicia!!
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Que original, nose si atreverme a probarla pero la tuya tiene una pintaaaa mmmm besotes

    ResponderEliminar

  21. Buenos días Sofiaurora. Que pinta tan deliciosa que tiene esta mermelada, de calabacín y jengibre, me parece muy original y fácil de preparar. La presentación en esos tarritos es buenísima y untada en esa tostada no te puedes ni imaginar. Muchas gracias por compartir esta fabulosa mermelada con todos nosotros,
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  22. Nunca he visto una mermelada de calabacín y se ve bien rica, esa tostadita está para comersela, gracias por las ideas. Besos!!!

    ResponderEliminar
  23. Ma che delizia questa marmellata!!! e che bella zucchina gigante!!! fai bene a farti le scorte per l'inverno!!

    ResponderEliminar
  24. Sofía, esta mermelada seguro que es la próxima, no la he hecho nunca por lo que me apetece mucho hacerla. Ya te contaré.
    besos,

    ResponderEliminar
  25. Hemos coincidido en receta, mañana se publica mi versión de esta mermelada, aunque con algunos pequeños cambios. En casa nos gusta mucho aunque todavía no nos hemos decantado si nos gusta más en dulce o en salado al estilo chutney!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  26. Es la primera vez que veo una mermelada de calabacín, ¡no sabía ni que se hiciese! Apuntada queda. ¡Besines!

    ResponderEliminar
  27. Hola Sofia, te ha quedado estupenda la mermelada, yo nunca la he probado pero te la copio que tengo un calabacin grandote en la nevera y no sabia niq ue hacer con el pues tan grandes no me gustan por las muchas semillas que tienen, pero lo aprovechare para hacer mermelada, un besos

    ResponderEliminar
  28. Eso tiene que estar delicioso! Me encantan los botes y todo lo que haces, un día me animaré!
    UN besito guapa!!

    ResponderEliminar
  29. Nunca he probado esta mermelada, debe estar bien rica y me la llevo.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  30. Sofía, para mí es una receta de lo más original. Tengo una duda, y si pudieras en algún momento me explicás, porque he notado que en España le dicen calabacines a los que nosotros llamamos zucchini, que son los larguitos, pero son blandos, o sea, en Argentina, zapallitos. Si son duros, entonces son zapallos, y hay algunos que son dulces. Como la foto está en diagonal, no me doy cuenta del tamaño del ¨zapallo¨ pero si hay que sacarle las semillas, entonces es grande. Un beso,

    ResponderEliminar
  31. Disculpame, tengo otra pregunta. Cuando le dejás la bolsita con los restos de limón, la parte blanca, no le da un sabor ligeramente amargo? Besos

    ResponderEliminar
  32. Sofia ,que mermelada mas original y segro que esta buenisima ,la pinta lo dice todo
    besinos

    ResponderEliminar
  33. Ayy!!!! mi Sofi!!!! que delicia y preciosidad de mermelada. En casa tambien mis padres tienen huerto y es una delicia poder preparar con los productos recien recolectados excelentes guisos y conservas.. Tiene que saber "divina"..Besitos,

    ResponderEliminar
  34. Hola preciosa Sofía, me he enamorado con sólo leer el nombre, adoro el jengibre y mezclado con calabacín me parece lo más exquisito, toda una delicia y muy original, debo probarla!
    Un besito

    ResponderEliminar
  35. Ohhh que delicia de mermelada.
    tengo que hacerla porque seguro que en casa gusta mucho.
    Nunca habría pensado en mermelada de calabacin.
    Y las fotos no pueden ser más bonitas
    Un bs

    ResponderEliminar
  36. Una combinacion que nunca he probado pero sin duda estará deliciosa

    ResponderEliminar
  37. Querida amiga, con la boca abierta me has dejado de nuevo, que receta tan original, es la primera vez que la veo y ni por asomo me puedo imaginar su sabor, seguro que muy rico!!!!
    Hay que ponerse manos a la obra y probar todas estas cosas tan ricas que nos traes.
    Un besazo guapa.

    ResponderEliminar
  38. Impresionante.... Tengo calabacín, tengo limón y azúcar y el otro día compre un trozo de jengibre, a que estoy esperando??? Tiene que ser una auténtica delicia.
    Besos querida Sofía.

    ResponderEliminar
  39. Una mermelada de escandalo ii que maravilla, esta deliciosa y una textura inmejorable....Bessss

    ResponderEliminar
  40. No te puedes imaginar la curiosidad que siendo del sabor y al mismo tiempo la imagino y me acuden docenas de recetas con ella.... sera cuestión de comprar calabacines... jejeje

    P.D. Pásate por el blog que estamos de sorteo!!!

    Youtube: Monica-Saboreando las estrellas

    Blog: Saboreando las estrellas

    ResponderEliminar
  41. Tiene un color muy agradable, seguro que está rica y es muy combinable.
    Besos.

    ResponderEliminar
  42. Que curiosa esta combinación.
    Estamos hormiguitas totales las dos pero que sí que no nos llega jajjajajja
    Tengo que probarla.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  43. Pues yo no la conocía y la verdad me has tentado a prepararla, porque tiene un color precioso y porque no imagino su sabor, quizás por la cosa de probar algo desconocido haga menos cantidad pero ... la probaré, eso seguro, y vendré a contarte que me ha parecido.

    Eso sí antes tengo que buscar un armario donde guardar todas las conservas, jajaja, porque ya no se donde meter tanto cacharro.

    Besos

    ResponderEliminar
  44. No tenía ni idea de que existiera esta mermelada. Me ha sorprendido y me ha parecido una idea genial que quiero probar.
    Eres una cocinera sensacional!!!

    ResponderEliminar
  45. Querida Sofia,
    que doce maravilhoso, a cor ficou perfeita, bela receita!

    Beijos

    ResponderEliminar
  46. Mi preciosa amiga, ese lote de cosas ricas que te regalo tu amiga, no pudo ir a parar a mejores manos, por que has hecho verdaderas delicias con todo, y esta mermelada tiene que ser un lujo poder desayunar con ella, quien pudiera tener esa suerte de desayunar con ella y contigo. Mil besicos tesoro

    ResponderEliminar
  47. Sofía me parece una mermelada de "10", te la copiaré con calabaza, gracias y bsss

    ResponderEliminar
  48. Hummmm, buena pinta si tiene, pero no se...no me imagino al calabacín hecho tan dulce como para ser una mermelada, igual la probaba y me chiflaba, pero así de golpe...me suena raro, jiji

    ResponderEliminar
  49. No conocía esta mermelada, la primera vez que la veo es con tu foto, tiene un color estupendo y se ve con una textura perfecta, habrá que probarla. Un besazo.

    ResponderEliminar
  50. Bon dia Sofía guapa!! mira me imagino esta mermelada superdeliciosa, yo la he hecho de calabacín y manzana y enserio que deliciosa. Lo que me ha sorprendido es la tostada con paté y calabacín, bueno habrá que probarla jajajajaa.
    besote mi niña!!

    ResponderEliminar
  51. Sofía, qué curiosa me resulta tu mermelada. Llevo tiempo con la idea rondándome la cabeza pero no llego a lanzarme. La verdad es que es ver cómo te ha quedado a ti y entrarme ganas de ponerme con ello.

    Bss

    ResponderEliminar
  52. Mola mogollón, apetece preparar unos cuantos tarros y más si son tan bonitos como los tuyos.

    Besitos

    ResponderEliminar
  53. Me encanta la idea! nunca se me había ocurrido, pero con lo mucho que me gusta el calabacín!! ñam!

    ResponderEliminar

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...