DULCE DE MEMBRILLO

RECETA PASO A PASO DEL DULCE DE MEMBRILLO


Buenos días a tod@s ¿ que tal se ha presentado la semana? ayer quería publicar, pero entre que salí tarde del trabajo y luego me lie a ver TOP CHEF,  es que no tengo excusa, pero hoy voy a compensaros y seré rápida.

Estamos en época de membrillos, se ven por todos los lados y el otro día una compañera me llevo tres al trabajo, así que con ellos me vine a casa, esta vez caía carne de membrillo, en el blog podréis encontrar varias recetas con esta frutacomo la JALEA DE MEMBRILLOCONFITURA DE MEMBRILLOTARTA TATÍN DE MEMBRILLOpero hasta ahora no había publicado como preparar la dulce de membrilloque me imagino que algunos de vosotros ya habréis preparado y si no sabéis como hacerlo, aquí os resuelvo el enigma, perfecta para acompañar en los postres con un buen queso, con nueces o con cualquier otro fruto seco, así que vamos con ello.




Esta vez la prepare en envases individuales, de esta manera, si nos queremos llevar al trabajo para postre un trozo, no hace falta que cortemos, sino que directamente nos llevamos nuestro envase, una porción de queso y listo.


DULCE DE MEMBRILLO

INGREDIENTES PARA EL DULCE DE MEMBRILLO


3 membrillos
3/4 partes del peso de la pulpa de azúcar


PREPARACIÓN PASO A PASO DEL DULCE DE MEMBRILLO


Yo siempre lo hago el dulce de membrillo así, pero también se pueden pelar sin cocer, lavamos bien los membrillos y los secamos con paño, para quitarle la pelusilla que tiene.

 A continuación los ponemos en un cazo con agua al fuego y los dejamos hasta que notemos que la pulpa esta tierna.

Los dejamos enfriar y los pelamos, quitamos el corazón y pasamos la pulpa por un pasapures, también podemos no pelarlos y pasarlos mismamente por el pasapures, la piel se quedara en el.

Pesamos la pulpa, dividimos el peso en cuatro y las tres cuartas partes sera lo que utilicemos de azúcar.

Volvemos a poner la pulpa en un cazo a fuego bajo y sin dejar de remover.

 Cuando vemos que va tomando color, añadimos el azúcar y seguimos removiendo, estará la carne de membrillo cuando notemos que va espesando lo retiramos del fuego.

 Lo vertemos en los moldes. dejamos que se enfrié, primero a temperatura ambiente y luego en la nevera, lo dejamos reposar durante un día y al día siguiente ya estará listo para degustar.



Acompañado por nueces esta magnifico y si le añadimos queso, ya no os quiero contar.



Espero que os haya gustado el dulce de membrillo y ahora que estamos en época, no dejéis de hacerlo, no os arrepentiréis


Muchas gracias a tod@s por vuestras visitas y comentarios

FELIZ DÍA

OS MANDO MUCHOS BESOS PARA TOD@S











20 comentarios :

  1. Qué rico el membrillo. A mí me encanta, y de hecho hago bastante y luego disfruto regalándolo. Te ha quedado perfecto, y como bien dices si lo acompañas de queso y nueces Mmmmm ¡¡Delicioso!!

    ResponderEliminar
  2. Así la hago yo también, que es como la aprendí de mi abuela, y es que como digo siempre, las cosas buenas perduran en el tiempo.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Que rico! Justo mi madre se ha animado ha hacer este año y andaba buscando recetas, gracias ;)

    ResponderEliminar
  4. Lo hago siempre y ya es un cl'asico de mi casa! te ha salido estupendo!

    ResponderEliminar
  5. De toda la vida recuerdo el membrillo presente en mi casa, a mi abuelo le chiflaba, lo tomaba para desayunar, para merendar, como postre, como picoteo abría la nevera y cogía un trocito...hoy en día en mi casa a la única que le gusta es a mí por lo que no lo compro muy habitualmente y mucho menos me entretengo en hacerlo, pero me encanta ver como lo hacéis vosotras, las que sabéis y lo consumís y no puedo dejar pasar la oportunidad de comentar y decirte la buena pinta que tiene y que me comería un trozo con un buen queso ahora mismo.
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
  6. Hemos coincidido en la entrada, que rico es casero.
    bs

    ResponderEliminar
  7. En casa hemos hecho mucho membrillo, hemos tenido buena cosecha!!besos

    ResponderEliminar
  8. Con lo que me gusta el dulce de membrillo nunca lo he comido con nueces... ésto no puede seguir siendo así jejeje
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  9. Con queso, con nueces o simplemente en una tostada, qué rico está el membrillo casero y muy buena tu idea de hacer porciones pequeñas-
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Sofía, ya verás cuando tengas la thermomix, es mucho más cómodo de hacer, aunque para mí lo peor es partir los membrillos, pero al final, lo hagas como lo hagas el membrillo casero está buenísimo.
    besos,

    ResponderEliminar
  11. Me encanta el membrillo. En mi idioma "Birsalma" o en rumano es "gutui". El membrillo es la hermana mayor de la manzana jeje por esto en hungaro, el nombre suena mas o menos asi, manzanaterciopelo.
    Exquisita tu receta Sofia. Gracias por compartir.
    besos

    ResponderEliminar
  12. Te ha quedado de relujo yo he echo 13 kg para nosotros y unos cuantos para mi madre ademas de 3 kg de dulce de manzana para mi ,hace años hice un poco con nueces y esta de vicio lo malo es que lo hay que consumir pronto pues luego las nueces saben rancias.
    Mi madre tambien lo quiere en envases pequeños para comer en un dia ,me encanta como los has empaquetado con el papel y el cordel son una cucada tanto para regalar como para llevar al trabajo yo los guardo en porciones y lo envaso al vacio .
    Bicos mil wapisimaaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  13. Tengo 10 membrillos en el frutero, pero lo que no tengo son ganas de ponerme a prepararlos jajajaja !!! Que perrería tengo encima !!!

    Te quedó perfecto , y que monada eso de hacerlo de forma individual !!!

    Besotes

    ResponderEliminar
  14. En casa no falta en todo el año, es un postre que nos encanta, ya lo he hecho varias veces, el sabor del casero es inigualable, besos.

    ResponderEliminar
  15. Una de mis primeras recetas del blog.....ay me has traído recuerdos cuando recogíamos los membrillos en la casa que teníamos en La Rioja....
    Besos guapa...te ha quedado genial...mi hijo merendaba queso con membrillo cuando era pequeño.
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  16. Aquí nunca he visto la fruta. En Cuba hacemos algo parecido de guayaba. Me encantan con queso!
    Este te ha quedado espectacular.
    Muchos besitos,
    Vero
    La cocina de Vero

    ResponderEliminar
  17. Querida Sofía ,
    dulce de membrillo es siempre bienvenida, esto es magnífico, rico y delicioso !

    Besos ♥

    ResponderEliminar
  18. En casa nunca falta, y más de una cena se resuelve con un trocito de queso y otro de membrillo... el tuyo tiene un aspecto delicioso. En Galicia suelen hacerlo directamente con las nueces y está realmente delicioso también, así mezclado la carne de membrillo y las nueces.Un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Sofía, que bien te ha quedado el dulce de membrillo, dan ganas de cortar un cachito, se ve delicioso.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  20. Que rico.
    Yo lo hago todos los años.
    Como más me gusta es con queso fresco y nueces.

    ResponderEliminar

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...