Ir al contenido principal

MI ULTIMO POST

RECETA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA

RECETA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA  CÓMO HACER UNA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA En la cocina hay recetas complicadas, otras que llevan mucho tiempo y otras que son tan sencillas y rápidas que no te dan ninguna pereza hacerlas, como esta trenza de queso de cabra y cebolla morada que además de estar riquísima es super sencilla de hacer, hace tiempo que la tenía en borradores y yo creo que ya es hora de que vea la luz, corre a por papel y lápiz y empieza a apuntar. Porque aún yo soy de esas que me encanta escribir en un cuaderno y leer libros de papel, pasar las hojas y descubrir lo que nos depara la nueva pagina, como se dice ahora ¿tu de que tándem eres clásico o digital?. Por cierto a continuación la receta .

CONFITURA DE MEMBRILLOS (CONSERVA)


confitura-membrillos1

CÓMO PREPARAR CONFITURA DE MEMBRILLOS




 ¿que tal va transcurriendo la semana?, hoy os traigo una receta que nos vendrá muy bien para los desayunos, una conserva preparada con membrillos, confitura de membrillos,  para acompañar en alguna receta de dulce o de salado y que podremos guardarla en nuestra despensa durante algún tiempo para cuando la necesitemos.

Os recuerdo que hoy es el último día para la presentación de vuestras recetas de helados para el concurso #PONUNHELADOENTUMESA, ¡ venga que se acaban a las horas!.





confitura-membrillos2


Pensareis que no es época de membrillos, pero esta entrada la tenía pendientes y como dentro de poco si es época de esta fruta, yo me he adelantado un poquito. Tenemos por costumbre hacer la carne de membrillo para acompañar con queso, uno de los postres más sencillos del mundo y delicioso. Muchas veces no conseguimos que se nos quede la carne de membrillo como cuando la vemos en los supermercados,  pero hoy os voy dar otra opción de cómo podemos preparar el membrillo y disfrutarlo igualmente, tipo confitura, que podremos untar en nuestras tostadas por la mañana, añadirlo a los yogures, el queso o hacer una tarta, ¿porque no?, vamos con la receta que es bien sencilla, solo nos hace falta que llegue la época de los membrillos, estad atentos y no os perdáis esta confitura.

CONFITURA DE MEMBRILLOS

confitura-membrillos3


INGREDIENTES PARA LA CONFITURA DE MEMBRILLOS


Membrillos
agua
azúcar
1 limón

PREPARACIÓN DE LA CONFITURA DE MEMBRILLOS

- Para comenzar a hacer nuestra confitura lo primero que debemos hacer será lavar los membrillos y limpiarlos con un paño limpio.
- Los cortamos en gajos y los introducimos en una cacerola cubiertos por agua.
- Ponemos la cacerola al fuego, removiendo de vez en cuando hasta que llegue a ebullición y hasta que la fruta esté lo suficientemente blanda.
- Apagamos el fuego y dejamos que la fruta se enfríe.
- La sacamos del agua y la pasamos por el pasapurés.
- A continuación pesamos el puré obtenido y lo introducimos de nuevo en la cazuela hasta que hierva de nuevo.
- Agregamos a la cacerola en este momento la misma cantidad de azúcar que hemos obtenido  del puré.
-  Añadimos el zumo de un limón y removemos continuamente con una cuchara de madera, hasta conseguir la consistencia deseada.
- Rellenamos los botes esterilizados, los cuales habremos hervido antes en una cacerola antes durante unos minutos.
- Los cerramos y les damos la vuelta, hasta que se enfríen.

Como en recetas anteriores de conservas, este es uno de los métodos, más rápidos para hacer el vació y que la conserva nos dure, no tanto como si la hirviéramos al baño de María, pero también es muy efectivo y este tipo de conservas no duran mucho en nuestras despensas, ya que no les damos opción a que se estropeen.

confitura-membrillos4

¿Habéis hecho alguna vez conservas o confitura de membrillos?, este es el momento para tener nuestras despensas preparadas para el invierno. Si este año estáis pensando en hacerlas os propongo otras recetas que también os vendrán genial: CABELLO DE ÁNGEL, JALEA DE MEMBRILLO, COMPOTA DE MANZANA, CONFITURA DE CIRUELAS CLAUDIAS, DULCE DE LECHE, MERMELADA DE MORAS.


MILES DE BESOS PARA TOD@S

Sofía

















Comentarios

  1. Riquísima confitura!! a nosotras es que los membrillos nos encantan y comerlos para desayunar... ummmmm
    Por cierto, vamos un poco que nos coge el toro pero queremos participar en tu concurso que lo tenemos todo preparado.... a ver si nos da tiempo que ya hoy es el último día!!
    Un saludo de las chicas de Cocinando con las chachas

    ResponderEliminar
  2. De mi abuelo heredé el gusto por el membrillo y también hago todos los años en época, aún no los he visto por el mercado, pero no tardarán. Me fijaré en tu receta la próxima vez.
    Bsts

    ResponderEliminar
  3. Es una confitura que me encanta, pero hay que ver cuando me cuesta cortar membrillos :o)
    Ya estoy de vuelta al blog, otra mudanza y otros temas familiares van quedándose detrás y ahora toca encontrar una nueva rutina.
    Besos,
    palmira

    ResponderEliminar
  4. Ya mismo tenemos los membrillos aquí para poder hacer esta confitura y también dulce de membrillo para todo el año, qué rico!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Pues la tendre en cuenta, el membrillo con un queso de Arzua en una rebanadita de pan es gloria bendita!!!!!
    Besotes linda

    ResponderEliminar
  6. Que buena. Tengo el arbol llenito de membrilos con unas ganas de que maduren.
    besos

    ResponderEliminar
  7. Que confitura más deliciosa, este año me he propuesto hacer varias recetas con el membrillo y esta me la apunto!! Me encanta!!

    Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Buenisima¡¡¡ unas tosataditas con esta confitura y queso de tetilla y me pierdo¡¡¡¡ besos

    ResponderEliminar
  9. A mi no me va mucho pero mi marido mataría por ella,jajaja, lo de él es pasión... en fin, que tiene muy buena pinta y a lo mejor se lo hago un día de éstos!
    Un beso grande!!

    ResponderEliminar
  10. Ayyy que rica, con lo que me gusta a mi el membrillo. En confitura una delicia, unas tostas bien untaditas por la mañana y vamos....la gloria total.

    Besiness

    ResponderEliminar
  11. Una pregunta Sofia...Hay que pelar el membrillo?Tiene una pinta fantastica.. ;)
    Bs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sofi...no me di cuenta que estaba con la cuenta de mi chico...jejeje Gracias por la aclaración!!Besos enormes

      Eliminar
  12. A mí el membrillo no me apasiona, pero es porque tengo el recuerdo de cuando lo ponían de postre en el colegio cuando era yo pequeña. Era el típico membrillo dulce... y a mí me parecía excesivamente dulce.
    Luego he probado la fruta en estofado, con carne y es otra cosa. Me apunto tu confitura y cuando vea membrillos la probaré :)
    besos

    ResponderEliminar
  13. Sofia querida,
    uma receita tão simples e tem um resultado perfeito, adoro essa sobremesa.

    Beijos, sucessos sempre ♥

    ResponderEliminar
  14. Riquísima me encanta, ayer mismo hice dulce de membrillo, me regalaron unos cuantos , creo que son de los primeros porque todavía no los he visto en el mercado. Besos.

    ResponderEliminar
  15. yo lo hago de las dos maneras y nos encanta !!te ha quedado con una pinta estupenda¡¡
    bs

    ResponderEliminar
  16. Que ricooo el dulce de membrillo, la confitura no la he hecho ni probado nunca, pero vamos imagino que igual de rica !!!

    Aún tengo en el congelador dulce de membrillo del año pasado , pero ya tengo ganas de que llegue la temporada para hacer más, jejejeje

    Besotes

    ResponderEliminar
  17. Esta confitura debemos probarla, nunca antes la habíamos visto. Te invitamos a que entres en nuestro blog porque estamos de sorteo, pásate y participa: http://recetasdeazucaryoregano.blogspot.com.es/2014/09/gran-sorteo.html#more

    ResponderEliminar
  18. me encanta el membrillo!!!!!!!!!!! buenisimo!!!!!

    ResponderEliminar
  19. Una confitura deliciosa, el membrillo que estupendo en este tipo de recetas. Un beso.

    ResponderEliminar
  20. Qué buena confitura, a ver si me animo este año a hacerla, que está riquísima.
    Un besote.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la Protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) puedes consultar la Política de Privacidad que se encuentra en el menú de cabecera

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

ENTRADAS MÁS VISITADAS