COMO PREPARAR PIMIENTOS ROJOS ASADOS PARA ENSALADA

Como preparar pimientos rojos asados 


Buenos días a todos, después de casi un mes de vacaciones y un par de días para poner la casa y otras cosas al día he estado desconectada del blog, aunque si he estado pululando por otras redes sociales, donde podréis ver fotos de estas vacaciones, volvemos a la carga y con las pilas al máximo, quiero comenzar la temporada con una receta muy sencilla, sobre todo pensando en aquellos que tenéis huerto por primera vez, los que os gustan los pimientos rojos asados en ensalada, pero soléis comprarlos de frasco, los que cuando vais a un restaurante lo pedís. A partir de ahora no vais a tener problema, los podréis hacer en casa, no solo para una ensalada, sino para mantenerlos durante unos días en conserva y poder disfrutar de una rica ensalada de pimientos.

Pero no solo por hacer una rica ensalada de pimientos asados, sino por todas las propiedades que esta VERDURA FRESCA nos aporta, solo deciros que es el 300% de la ingesta de vitamina C, además de ser un potente antioxidante, también son una gran fuente de vitamina B6 y magnesio, disminuyendo nuestra ansiedad y los problemas premenstruales, la vitamina B6 es diurética, con lo cual nos ayuda a reducir al inflamación y bajar nuestra tensión arterial. Los PIMIENTOS ROJOS son ricos en vitamina A que nos ayudan a mantener una vista sana, sobre todo la nocturna. Nos ayudan a quemar calorias y encima no engordan, que más podemos pedir, para consumir Pimientos rojos y disfrutar de ellos.

Solo con esta simple preparación:





INGREDIENTES

4 pimientos rojos grandes
Sal


Para la ensalada

2 dientes de ajo



En primer lugar precalentaremos el horno a 200º C, lavamos bien los pimientos por fuera y los secamos con papel de cocina, los vamos colocando en una fuente de horno que hemos forrado con papel de aluminio, untamos de sal cada pimiento y lo colocamos sobre la bandeja de horno, añadimos un chorrito de aceite en cada pimiento.

Introducimos la bandeja en el horno y hornearemos durante unos 30 minutos o hasta que la primera piel del pimientos este quemada y sea fácil desprenderla.


Retiramos del horno y dejamos enfriar, una vez fríos, retiramos el tallo y las semillas.

abrimos el pimiento en dos y vamos retirando la piel fina, que se desprenderá con facilidad. 

Cortamos cada pimiento en tiras 


Y las vamos colocando en un recipiente, puede ser un envase de vidrio o si  lo vamos a consumir inmediatamente en una ensaladera.

Si los vamos a poner en un envase de vidrio para conservar durante varios días, le añadiremos AOVE hasta cubrirlos, si por el contrario vamos a utilizarlos inmediatamente, añadiremos laminaremos unos ajos y mezclaremos bien con los pimientos y un chorrito de AOVE en crudo

Y listo



Solo nos queda disfrutarlos.


Y hasta aquí la receta de los pimientos rojos asados, que os animo a preparar, como veis muy sencilla y muy rica.

También es posible combinar estos pimientos asados  con otros ingredientes o tenerlos en conserva para la elaboración de otros platos como una EMPANADA, un POLLO AL CHILINDRÓN o muchas más recetas.

Antes de despedirme y de esperaros en la nueva receta, daros las gracias por vuestras visitas y por vuestros comentarios.

Os invito a visitar mis otros perfiles.

         

MILES DE GRACIAS Y FELIZ JUEVES


BESAZOS

Sofía















15 comentarios :

  1. Unos pimientos asados para comenzar nuevo curso bloguero es una sugerencia de lo más acertada, van con todo y están muy buenos.
    Un placer volver por tu cocina para compartir recetas y otras cosas.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Me encantan los pimientos, yo en invierno aso pimientos prácticamente todos los días, exáctamente igual que tu...los aso por la mañana y los dejo en el horno todo el día mientras el horno se enfría y a la noche los pelo, los parto en tiras y en bolsitas al conge...tengo así pimientos para todo el verano, entreverados...de esos oscuros que me chiflan...¡qué buenos son!...
    Bienvenida guapa....pronto cibeles, aunque sospecho que esta vez, creo que voy con Iñigo al desfile y me vuelvo casi el mismo día....le han puesto a Antonio el lunes a las 3 de la tarde o 3.30...vamos que no me da tiempo ni para un cafe, de cara a navidades me tendré que escapar sola... hablamos..Un besazo

    ResponderEliminar
  3. ¡Bienvenida de nuevo Sofía!

    Todas teníamos muchas ganas de volver a nuestras cocinas de empezar a compartir recetas.

    Para mi gusto vuelves con una receta perfecta. Ya me gustaba la ensalada de pimientos rojos y los uso mucho en mi día a día, pero después de leer todos los beneficios que tienen voy a intentar usarlos más aún ¡que vivan los pimientos rojos!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  4. Sou viciada em pimentos. Até crus os como, simplesmente adoro. Acho que era capaz de comer essa taça toda, estão com otimo aspeto. Beijos.

    ResponderEliminar
  5. Uhmmmmmmmmm maravillosos te han quedado! besines

    ResponderEliminar
  6. Hola Sofía, encantada de tenerte de nuevo por aquí, y con una receta de mis preferidas, los pimientos asados me encantan, los preparo igual que tu, aunque a veces los hago tambien en la barbacoa y quedan muy ricos con ese sabor que les da la leña, una receta fácil pero que da mucho juego, un besazo.

    ResponderEliminar
  7. Hola guapísima !!!
    Si te digo la verdad, este verano en casa ha sido el de los pimientos asados. No sé qué ha ocurrido pero no he parado de hacerlos día y si y día también. Si es que como nos de por algo jaja
    Los tuyos divinos y más. Me gusta ver cómo van volviendo las amigas blogueras, la cosa se va animando ;)
    Besotes gordos mi niña, feliz día.

    ResponderEliminar
  8. Una deliciosa manera de comer pimientos, me encantan así preparados
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Hola Sofia ¡¡ yo también acabo de volver y no podía faltar y ver que nos sugieres hoy, me encantan los pimientos asados, solos o acompañados, en mi casa no faltan nunca, te han quedado con una pinta estupenda.
    Un beso y feliz vuelta.

    ResponderEliminar
  10. En casa los comemos a menudo, siempre que hacemos barbacoa compro unos pimientos y con las brasas que quedan los aso, están buenisimos !!!
    Besos, Ángela

    ResponderEliminar
  11. Hola Sofía, Me encantan los pimientos asados, y más aún si son caseros.
    Ya casi todos de vuelta.
    besos,

    ResponderEliminar
  12. Me encantan los pimientos asados Sofia! Se ven deliciosos tus fotos traspasan la pantalla, gracias por compartir la receta

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Me encantan los pimientos asados, qué ricos están en ensalada o para acompañamiento de otros platos y hasta solos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Que tal guapa!!! Me encantan los pimientos asi asados para ensalada y sobretodo para hacer tostas, menuda delicia!!!!
    Besotes guapisima!

    ResponderEliminar
  15. Bienvenida Sofía. Yo también, como te he comentado en Face, hago mucho pimiento asado y los uso muchísimo. Es una tradición familiar preparar verduras asadas en verano y el pimiento es una de ellas. Justo hoy me he preparado una ensalada que los llevaba y mañana con los que me han quedado, haré otra receta.
    Los tuyos, tienen muy buena pinta.
    Un beso

    ResponderEliminar

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...