BACALAO SKREI DE NUEVO EN NUESTRAS CASAS


BACALAO SKREI DE NUEVO EN NUESTRAS CASAS


Buenos días a todos, arranca la temporada del bacalao Skrei y desde las aguas del gélido Mar de Barents como en años anteriores por estas fechas, llega a nuestras casas, muy por el contrario a lo que estamos acostumbrados con esta especie de pescado el Skrei nos llega fresco para  placer de miles de comensales.

El bacalao Skrei llamado el  nómada salvaje del mar no se cría, no se fabrica. Su viaje por las aguas de mar de un millar de kilómetros hasta las costas de Noruega donde es pescado por las sabias manos de los pescadores de Noruega que obrar el milagro, levantar las redes y los anzuelos para sacarlo del mar, siempre de acuerdo a un estricto sistema de cuotas de capturas que asegura las máximas garantías de sostenibilidad.





El pasado día 8 era presentado oficialmente este bacalao, el bacalao más sibarita haciendo un recorrido por tres de los restaurantes madrileños con una estrella Michelin cada uno.

El primero fue Lúa donde el chef Manuel Domínguez nos presentaba tres tapas elaboradas a base de este preciado bacalao.

Solo se puede disfrutar del bacalao Skrei durante 4 meses de Enero a Abril, lo que nos garantiza que nos va a llegar a nuestros hogares con la frescura que le caracteriza.

El heroico recorrido luchando contra las corrientes de esos mares gélidos tonifica la musculatura del pescado, tersa su piel y compacta su fibra. En definitiva, convierte al Bacalao en Skrei, un tesoro gastronómico que llega a nosotros con su propio distintivo de garantía. El Sello de Calidad Skrei implica el cumplimiento de una estricta normativa creada para proteger al consumidor y darle la seguridad que adquiere un auténtico Skrei de Noruega.



Nuestra siguiente parada fue en el Club Allard donde María Marte nos recibio calurosamente, sintiéndonos como en casa y disfrutando de su showcooking con creaciones elaboradas con Skrei.

Desde que llegaron los primeros Skrei a España hasta nuestros días, ya hace 10 años, en la actualidad el mercado español es el principal destino del Skrei. El amor por los pescados de la mejor calidad y la tradición por el consumo de bacalao han abonado el terreno para hacer del consumidor español el más importante del mundo



Por último la ruta Skrei Gourmet Tour tenía como colofón la degustación de un menú, por supuesto con bacalao Skrei a cargo de Javier Aranda del restaurante la Cabra.

Para informar de que el Skrei está ya de temporada, el Consejo de Productos del Mar de Noruega ha puesto en marcha una amplia campaña buscando el contacto directo con el público final. El Bacalao Noruego más Sibarita estará presente en más de 4.600 puntos de venta, abarcando grandes superficies comerciales, supermercados, hipermercados y pescaderías minoritas tradicionales. Para ello, se han creado 1,15 millones de recetarios llenos de ideas sencillas y deliciosas para introducir al nómada más conocido de Noruega en las cocinas españolas.







Es temporada del bacalao Skrei y nunca mejor que ahora para disfrutarlo en nuestras casas.

         


FELIZ MARTES

Besazos

Sofía

7 comentarios :

  1. ¡Qué maravilla! No sé si donde vivo lo puedo encontrar, le voy a preguntar a mi pescadero, que igual si no es por encargo no lo trae, porque supongo que su precio es superior a otros bacalaos.

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta este bacalao, es muy rico su sabot.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Buenísimo el bacalao y los platos de las fotos tienen un aspecto estupendo. Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Me encantó el bacalao, tanto las tapas como los platos de degustación, fue un lujazo este recorrido.
    besos,

    ResponderEliminar
  5. Me encanta este bacalao, aunque suelo verlo muy poco. Un buen recorrido gastronómico del bacalao y las fotos de los platos, espectaculares.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Que platos más buenos, no he probado este bacalao pero se ve muy bueno.
    Besoss

    ResponderEliminar
  7. ¡Me encanta este pescado!....lo consumo mucho la verdad
    ¡PERO QUÉ SUERTE TIENES!, ahí es donde cenamos la última vez que estuvimos en Madrid, en el Club Allard....lo que mas me gustó...el edificio, la cena en general.....pues sin mas...nada que me emocionó....ella un encanto de mujer, pero algunos platos, no me gustaron mucho sinceramente o es que a lo mejor aquí tenemos el listón un poco alto......puede ser eso....
    En cualquier caso me das mucha envidia..
    Besos reina
    Marialuisa

    ResponderEliminar

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...