Ir al contenido principal

MI ULTIMO POST

FLAN DE QUESO RAPIDO, RECETA FACIL Y DELICIOSA

Non-alcoholic Pina Colada  RECETA PARA LUCIRTE EN EL MOMENTO DEL POSTRE Y ENCIMA FÁCIL Cuantas veces hemos preparado flan, yo os puedo asegurar que son incontables, he preparado el flan de diferentes maneras, el clásico  con la receta de la madre de los hermanos Roca , flan de dulce de leche  y muchos más que luego os dejara por aquí el enlace por si os animáis a hacerlo, todos requieren el baño de María, que no es ninguna complicación, pero para mi es una pesadez. Hace años, os estoy hablando de casi 40 llego a mis manos la receta del flan de queso , que no puede más deliciosa y más fácil , por circunstancias de la vida cuando empecé con la web me lie la manta a la cabeza y esta receta que la tenía en pendientes fue pasando el tiempo y aún no la tenía publicada después 14 años que tiene la web, este verano hice un intento , pero si la receta original y hace poco haciendo limpieza de papeles en cuadernito apareció junto a otras recetas que eran mis...

POLLO CON COCO Y CURRY EN THERMOMIX

pollo-coco-curry1


COMO PREPARAR POLLO CON COCO Y CURRY EN THERMOMIX


Tenía muchas ganas de preparar esta receta, en eso días que estás echando un vistazo a las revistas y a los libros de Thermomix me encontré con esta receta y me dije la tengo que hacer, pero cuando llegó el momento de ponerme a prepararla, nada que no la encontraba ni a sol, ni a sombra, menos mal que tenemos la plataforma Thermomix donde podemos encontrarlas todas, así que sin pensarlo dos veces vamos a ponernos manos a la obra, no vaya a ser que de nuevo se nos olvide en qué libro, o en que revista hemos visto este pollo con coco y curry que es una delicia.





pollo-coco-curry2


Una receta originaria de la India, para chuparse los dedos y utilizar pan para mojar, porque la salsa no tiene ningún desperdicio. Aunque la lista de ingredientes es muy larga, no os preocupéis porque casi todos los tenéis en vuestra despensa y la elaboración de este pollo con coco y curry es super sencilla y si estáis empezando a disfrutar de la gastronomía de otros países os recomiendo este plato, que acompañado por un arroz basmati, es un menú completo.


POLLO CON COCO Y CURRY EN THERMOMIX


pollo-coco-curry3


INGREDIENTES POLLO CON COCO Y CURRY


  • 1 K. de pechugas de pollo sin piel
  • 30 g. de mantequilla
  • 30 g. de aceite de oliva
  • 1 cebolla pequeña cortada en cuartos
  • 2 dientes de ajo
  • 200 g. tomate frito 
  • 1 manzana pelada y quitado el corazón y cortada en cuartos
  • 1 lata de leche de coco
  • 1/2 cucharadita de canela
  • 5 o 6 hilos de azafrán
  • 2 cucharadas de curry en pasta que podéis encontrar en las tiendas de alimentación orientales e incluso ahora en los supermercados.
  • El zumo de un limón
  • 1 hoja de laurel
  • Sal y pimienta recién molida




pollo-coco-curry4

PREPARACIÓN POLLO CON COCO Y CURRY EN THERMOMIX


  •  Cortamos las pechugas en dados más o menos del mismo tamaño.
  • En el vaso del Thermomix ponemos la cebolla, el ajo, el aceite, la mantequilla y troceamos 6 seg/ vel. 10.
  • A continuación programamos 15 min./ Varoma/ Vel. 1.
  • Pasado este tiempo trituramos 10 seg./ vel. 6.
  • Colocamos la mariposa en las cuchillas e incorporamos la manzana troceada, programamos 8 min./ Varoma/ giro invertido/ Vel. cuchara.
  • Incorporamos el tomate y programamos 3 min/Varoma/ giro invertido/vel.cuchara.
  • Añadimos la leche de coco, las especias, el curry y la hoja de laurel cocemos 14 min./ Varoma/ giro invertido/vel.1. 
  • Salpimentamos el pollo y lo agregamos al vaso junto con el zumo de limón y programamos 15 min./ Varoma/Vel.1 / giro invertido.
  • Mientras podemos ir preparando el arroz en el microondas, que tardará el mismo tiempo del último paso.
  • Pasamos el pollo con coco y curry a una fuente y servimos inmediatamente bien caliente




 pollo-coco-curry5

Si os ha gustado esta receta del pollo con coco y curry también os puede gustar alitas de pollo tikka masalapollo al curry rojopollo caramelizado con sésamo y albahacapollo con verduras al curry y mostaza

Besazos

Sofía

Comentarios

  1. Se ve un plato muy rico y completo.Seguro que en casa triunfa.Bsss guapa y buenas noches.

    ResponderEliminar
  2. Hola Sofia !!!
    que pinta más rica tiene este pollo.
    Los sabores que proporciona el coco y el curry son bastantes interesantes al paladar,
    a mí por cierto me encantan.
    Es una receta que me ha gustado y que la pondré en practica no muy tarde, hace unos días un amigo me trajo una latita de leche de coco de cuba, que allí la utilizan también en las elaboraciones tanto dulces como saladas.
    Las fotos son preciosas e invitan a degustar este rico plato.
    Un besazoooo guapisima !!! feliz fin de semana y si por allí celebráis estos días el carnaval, que lo pases estupendamente.

    ResponderEliminar
  3. hola, qué deliciosa combinación, esa salsa es espectacular. Seguro que un buen pan es muy, pero que muy necesario!!Un beso

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la Protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) puedes consultar la Política de Privacidad que se encuentra en el menú de cabecera

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

ENTRADAS MÁS VISITADAS