Ir al contenido principal

MI ULTIMO POST

UN VIAJE CULINARIO POR LA PRIMAVERA HEALTHY 2024

SABORES VIBRANTES EN EL VIAJE GASTRONOMICO DE PRIMAVERA  Dentro del marco del hotel  Hyatt Regency Hesperia Madrid tuvo lugar la presentación del nuevo menu healthy de primavera 2024 organizado por la periodista Pilar Carrizosa , como ya ha ocurrido en otras temporadas como la de otoño donde la chef Ana Isabel Peiro nos demostró las exquisiteces que se pueden hacer con  productos 100% españoles que marcan una gran diferencia. 

CARAMELO LIQUIDO EN THERMOMIX

caramelo-liquido1


COMO HACER CARAMELO LÍQUIDO EN THERMOMIX

Buenos días a todos el otro día cuando publique el azúcar invertido , os comente que una de las razones por las que lo había hecho, es que era condición indispensable para hacer el caramelo líquido en el Thermomix, así que después de haber publicado en varias ocasiones postres con caramelo líquido, como el pijama, flan de dulce de leche, creo que ya es hora que os cuente como se hace este en el Thermomix.




caramelo-liquido2

Ya sabéis que el caramelo es uno de los ingredientes que en caliente puede ser muy peligroso, ya que coge altas temperaturas y su contacto con la piel puede ocasionar quemaduras muy graves. No es complicado hacerlo de manera habitual tradicional, aunque sí hay que tener paciencia hasta que coge el tono dorado y espesa.
Al hacer el caramelo líquido en el  Thermomix, una de las ventajas que no vamos a tener contacto con el azúcar, así nos evitaremos posibles salpicaduras en el momento de estar mezclando con la cuchara. otra de las ventajas es que no tenemos que estar pendientes de ello, el Thermomix nos avisa cuando el proceso de elaboración del caramelo ha terminado y nosotros lo único que tenemos que hacer es pasarlo a un envase, a ser posible de cristal. Cuando lo retiramos de el Thermomix nos parecerá que es un poco liquido, pero no hay problema en el momento en que se enfría el caramelo líquido espesa.
¿Te atreves a hacer el caramelo líquido en el Thermomix? tan sencillo como poner los ingredientes en el vaso y a esperar a que termine el proceso, una vez terminada la elaboración la limpieza del vaso es como habitual la hacéis, no se os quedará pegado ningún resto de caramelo, imposible de quitar, vamos con ello.
El caramelo líquido preparado en el Thermomix no puedo decir cuánto tiempo os va a durar, porque las dos veces que lo he preparado lo he utilizado enseguida, pero yo diría que bien cerrado y en lugar oscuro y seco os puede durar como una mermelada.


CARAMELO LÍQUIDO EN THERMOMIX





INGREDIENTES PARA EL CARAMELO LÍQUIDO




PREPARACIÓN DEL CARAMELO LÍQUIDO 



  • Coloca en el vaso el azúcar moreno y el azúcar invertido programa 5 minutos/ 100º/ vel. 1.
  • Incorpora el agua y vuelve a programar 5 minutos/ 100ºC/ vel. 2.
  • Sustituye el cubilete por el cestillo y vuelve a programar otros 5 minutos/ Varoma/ vel. 2
  • ( si preferís yo programaría 2 minutos más/Varoma/ vel, 2, para que os resulte más espeso)
  • Pasado este tiempo ya puedes pasar el caramelo líquido a un frasco de cristal, lo cierras herméticamente y dejar que enfríe.



¿Os ha resultado sencillo hacer caramelo líquido en Thermomix? pues ahora solo os falta atreveros a hacerlo.

   
Besos mil

Sofía


Comentarios

  1. Sofía yo no suelo hacerlo en casa por miedo a quemarme. Lo compro industrial casi siempre aunque preferiría hacerlo yo.

    Hacerlo en thermomix es sin duda muy sencillo y libre de riesgos ¡una receta estupenda!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  2. Hola Sofía, pues lo pondré en práctica porque me parece muy rápido y como bien dices previenes posibles quemaduras, además de ser más limpio.
    Como tengo azúcar invertido, lo haré un día de estos.
    Gracias por compartir tu receta.
    Pasa una feliz tarde.
    Sil
    Thermomixil

    ResponderEliminar
  3. Me parece una idea perfecta hacerlo con thermomix, así nos ahorramos quemaduras, y estará más bueno que el caramelo comprado.
    besos,

    ResponderEliminar
  4. Lo tengo en pendientes desde que lo vi en el recetario ,a ver si me pongo las pilas y lo hago y de paso hago el azucar invertido que ya no tengo.
    Bicos mil wapisima.

    ResponderEliminar
  5. Seguro que tiene una diferencia tremenda....
    Feliz finde guapa...
    Marialuisa

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la Protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) puedes consultar la Política de Privacidad que se encuentra en el menú de cabecera

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

ENTRADAS MÁS VISITADAS