Ir al contenido principal

MI ULTIMO POST

UN VIAJE CULINARIO POR LA PRIMAVERA HEALTHY 2024

SABORES VIBRANTES EN EL VIAJE GASTRONOMICO DE PRIMAVERA  Dentro del marco del hotel  Hyatt Regency Hesperia Madrid tuvo lugar la presentación del nuevo menu healthy de primavera 2024 organizado por la periodista Pilar Carrizosa , como ya ha ocurrido en otras temporadas como la de otoño donde la chef Ana Isabel Peiro nos demostró las exquisiteces que se pueden hacer con  productos 100% españoles que marcan una gran diferencia. 

BACALAO SKREI DE NUEVO EN NUESTRAS CASAS


BACALAO SKREI DE NUEVO EN NUESTRAS CASAS


Buenos días a todos, arranca la temporada del bacalao Skrei y desde las aguas del gélido Mar de Barents como en años anteriores por estas fechas, llega a nuestras casas, muy por el contrario a lo que estamos acostumbrados con esta especie de pescado el Skrei nos llega fresco para  placer de miles de comensales.





bacalao-skrei2



El bacalao Skrei llamado el  nómada salvaje del mar no se cría, no se fabrica. Su viaje por las aguas de mar de un millar de kilómetros hasta las costas de Noruega donde es pescado por las sabias manos de los pescadores de Noruega que obran el milagro, levantar las redes y los anzuelos para sacarlo del mar, siempre de acuerdo a un estricto sistema de cuotas de capturas que asegura las máximas garantías de sostenibilidad.


RUTA SKREI GOURMET TOUR


El pasado día 8 era presentado oficialmente este bacalao, el bacalao más sibarita haciendo un recorrido por tres de los restaurantes madrileños con una estrella Michelin cada uno.
El primero fue Lúa donde el chef Manuel Domínguez nos presentaba tres tapas elaboradas a base de este preciado bacalao.
Solo se puede disfrutar del bacalao Skrei durante 4 meses de Enero a Abril, lo que nos garantiza que nos va a llegar a nuestros hogares con la frescura que le caracteriza.
El heroico recorrido luchando contra las corrientes de esos mares gélidos tonifica la musculatura del pescado, tersa su piel y compacta su fibra. En definitiva, convierte a este pescado en un tesoro gastronómico que llega a nosotros con su propio distintivo de garantía. El Sello de Calidad Skrei implica el cumplimiento de una estricta normativa creada para proteger al consumidor y darle la seguridad que adquiere un auténtico Skrei de Noruega.



bacalao-skrei3


Nuestra siguiente parada fue en el Club Allard donde María Marte nos recibió calurosamente, sintiéndonos como en casa y disfrutando de su showcooking con creaciones elaboradas con Skrei. Desde que llegaron los primeros a España hasta nuestros días, ya hace más 10 años. En la actualidad el mercado español es el principal destino de este pescado. El amor por los pescados de la mejor calidad y la tradición por el consumo de bacalao han abonado el terreno para hacer del consumidor español el más importante del mundo.


bacalao-skrei4


Por último la Ruta Skrei Gourmet Tour tenía como colofón la degustación de un menú, por supuesto con bacalao Skrei a cargo de Javier Aranda del restaurante La Cabra.


CAMPAÑA INFORMATIVA DEL BACALAO SKREI

Para informar de que el Skrei está ya de temporada, el Consejo de Productos del Mar de Noruega  ha puesto en marcha una amplia campaña buscando el contacto directo con el público final. El Bacalao Noruego más Sibarita estará presente en más de 4.600 puntos de venta, abarcando grandes superficies comerciales, supermercados, hipermercados y pescaderías minoristas tradicionales. Para ello, se han creado 1,15 millones de recetarios llenos de ideas sencillas y deliciosas para introducir al nómada más conocido de Noruega en las cocinas españolas.


bacalao-skrei5

bacalao-skrei5

bacalao-skrei7

bacalao-skrei7


Es temporada del bacalao Skrei y nunca mejor que ahora para disfrutarlo en nuestras casas, porque es un pescado fresco y se encuentra en su mejor momento.
   

Besazos

Sofía

Comentarios

  1. ¡Qué maravilla! No sé si donde vivo lo puedo encontrar, le voy a preguntar a mi pescadero, que igual si no es por encargo no lo trae, porque supongo que su precio es superior a otros bacalaos.

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta este bacalao, es muy rico su sabot.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Buenísimo el bacalao y los platos de las fotos tienen un aspecto estupendo. Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Me encantó el bacalao, tanto las tapas como los platos de degustación, fue un lujazo este recorrido.
    besos,

    ResponderEliminar
  5. Me encanta este bacalao, aunque suelo verlo muy poco. Un buen recorrido gastronómico del bacalao y las fotos de los platos, espectaculares.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Que platos más buenos, no he probado este bacalao pero se ve muy bueno.
    Besoss

    ResponderEliminar
  7. ¡Me encanta este pescado!....lo consumo mucho la verdad
    ¡PERO QUÉ SUERTE TIENES!, ahí es donde cenamos la última vez que estuvimos en Madrid, en el Club Allard....lo que mas me gustó...el edificio, la cena en general.....pues sin mas...nada que me emocionó....ella un encanto de mujer, pero algunos platos, no me gustaron mucho sinceramente o es que a lo mejor aquí tenemos el listón un poco alto......puede ser eso....
    En cualquier caso me das mucha envidia..
    Besos reina
    Marialuisa

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la Protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) puedes consultar la Política de Privacidad que se encuentra en el menú de cabecera

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

ENTRADAS MÁS VISITADAS