ENSALADA DE ARROZ NEGRO E HIGOS

ensalada-arroz-negro-higos1

CÓMO PREPARAR ENSALADA DE ARROZ NEGRO E HIGOS

Cuando comemos no todo van a ser dulces y platos consistentes, de vez en cuando, pero solo de vez en cuando hay que ser moderado y compensar los excesos. Una ensalada siempre viene bien, como entrante o para una cena ligera, no voy a descubrir cómo se prepara una ensalada, o sí, porque a estas alturas la elaboración de una ensalada es bien sencilla, pero a lo mejor esta ensalada de arroz negro e higos te sorprende un poco.




ensalada-arroz-negro-higos2

Cuando prepare el arroz negro con leche de coco cocí más arroz precisamente destinado a preparar una ensalada, que por cierto con esa receta quedé finalista en el #RetoABCrice entre más de 100 recetas que se han presentado. Bueno a lo que íbamos al principio no sabía cómo preparar la ensalada y mira que os acabo de decir que preparar una ensalada no es nada complicado, pensar en los ingredientes que le vas a poner y que todos casen no es tan sencillo, porque por ejemplo ponerle a atún a una ensalada de arroz negro creo que no pega mucho, así que aquí os dejo con el resultado de esta ensalada y ya me diréis si os ha  gustado, espero vuestros comentarios. 

 ENSALADA DE ARROZ NEGRO E HIGOS

ensalada-arroz-negro-higos3

INGREDIENTES PARA LA ENSALADA DE ARROZ NEGRO E HIGOS

100 g. de arroz negro
400 g. de agua
Un puñado de nueces
Tomates cherry
Lechugas variadas
Higos verdes

ALIÑO

Un buen chorro de Aceite de Oliva Virgen Extra
Una cucharadita de mostaza a la antigua
Hojas de Albahaca
Sal
Pimienta



ensalada-arroz-negro-higos4

PREPARACIÓN ENSALADA DE ARROZ NEGRO E HIGOS

- Comenzamos poniendo el día anterior el arroz en remojo.
- Al día siguiente ayudados por el Thermomix ponemos el arroz en el cestillo 
- Llenamos el vaso de la Thermomix con agua y programamos 40 min./Varoma/ vel. 1
- Una vez que hemos cocido el arroz y está tierno, lo escurrimos del agua de la cocción y reservamos.
- Lavamos, escurrimos y cortamos la lechuga
- En un bol ponemos todos los ingredientes para el aliño y mezclamos con una cucharada hasta que se haya emulsionado.
- Podemos preparar la ensalada en una fuente o en tarros individuales, que nos servirán para llevar al trabajo sin que se nos estropee.
- Primero ponemos en cada tarro dos cucharadas de la emulsión.
- Incorporamos los tomates cherrys.
- Un puñado de nueces en cada tarro.
- Tres cucharadas de arroz negro
- Lechuga 
- Por último cortamos los higos en 4 partes y se las añadimos a la ensalada.

CONSEJOS

- El arroz negro necesita el doble de tiempo para la cocción que la de un arroz normal como el bomba y también necesita más agua.
- Si vais a llevaros la ensalada al trabajo es más recomendable utilizar tarros de cristal, aunque en el transporte nos pese más, que envases de plástico.
- Los alimentos se conservaran mejor en estos últimos y aunque el envase de plástico esté limpio puede conservar olores de comidas anteriores.
- Si preparamos el arroz en una cazuela la cocción se prolongará hasta en un hora.
- El agua de la cocción de la cocción del arroz no la tiréis, os servirá para aromatizar otras recetas o para dar color.
- Integrar las nueces en las ensaladas nos regulara el colesterol alto, nos mejorará la función arterial reducción el riesgo de enfermedades del corazón.
 

ensalada-arroz-negro-higos5

Si os ha  gustado este ensalada de arroz negro e higos no dejéis de hacerla, a lo mejor también te pueden interesar otras ensaladas como:  la templada de judías verdes y merluza templada de pollo, uvas y nueces, o la de habitas a la menta.

Besazos

Sofía

2 comentarios :

  1. me encantan los higos y además son ideales para recetas saladas, también los pongo en ensaladas y con este arroz deben quedar deliciosos. un beso

    ResponderEliminar

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...