Ir al contenido principal

MI ULTIMO POST

RECETA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA

RECETA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA  CÓMO HACER UNA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA En la cocina hay recetas complicadas, otras que llevan mucho tiempo y otras que son tan sencillas y rápidas que no te dan ninguna pereza hacerlas, como esta trenza de queso de cabra y cebolla morada que además de estar riquísima es super sencilla de hacer, hace tiempo que la tenía en borradores y yo creo que ya es hora de que vea la luz, corre a por papel y lápiz y empieza a apuntar. Porque aún yo soy de esas que me encanta escribir en un cuaderno y leer libros de papel, pasar las hojas y descubrir lo que nos depara la nueva pagina, como se dice ahora ¿tu de que tándem eres clásico o digital?. Por cierto a continuación la receta .

CAKE PLÁTANO Y NUECES EN THERMOMIX

cake-platano-nueces-thermomix1

CÓMO PREPARAR CAKE DE PLÁTANO Y NUECES EN THERMOMIX

Alguna vez os he comentado que cuando tienes unos plátanos en la nevera que se están poniendo más negros que el tizón, enseguida hay que darles uso y pienso que nada mejor que preparar un cake de plátano y nueces, que con el Thermomix preparamos en un plis-plas, además es la perfecta opción para los desayunos de la semana, además no sólo puedes preparar este cake, aunque yo en el blog tengo un bizcocho parecido pero nunca lo había preparado con la thermomix y es super sencillo de preparar, sino que con el plátano puedes preparar muchas recetas con lo que daremos uso a esos plátanos chuchurrios, postres, smoothietostadas.



cake-platano-nueces-thermomix2

El plátano es una fruta que podemos encontrar con facilidad a lo largo del año en nuestras fruterías, además de contener potasio muy beneficioso para nuestro cerebro, el plátano contiene magnesio, ácido fólico, vitaminas B6 y C, aporta una gran energía a nuestro organismo, sin embargo no debemos abusar del consumo del plátano, ya que por cada 100 g. de este contiene 100 g. de calorías, por eso debemos tomar uno al día. Es una fruta excelente para los deportistas y para los peques, ya que les proporciona la energía necesaria para llevar el trabajo diario. Es un antiácido natural, Ayuda a combatir la anemia, reduce el riesgo de infartos y disminuye la tensión alta.

CAKE DE PLÁTANO Y NUECES EN THERMOMIX  


cake-platano-nueces-thermomix3

INGREDIENTES PARA EL CAKE DE PLÁTANO Y NUECES EN THERMOMIX

  • 1 plátano maduro
  • 70 g. de mantequilla a temperatura ambiente
  • 130 g. de azúcar
  • 2 huevos
  • 1 yogur griego
  • 160 g. de harina
  • 1 cucharadita de levadura química
  • 1 pellizco de sal
  • 30 g. de nueces de California

cake-platano-nueces-thermomix4

PREPARACIÓN DEL CAKE DE PLÁTANO Y NUECES


  •  Precalentamos el horno a 180ºC.
  •  Forramos un molde con papel de hornear o utilizamos moldes individuales.
  •  Ponemos en el vaso del Thermomix el plátano, la mantequilla, el azúcar, los huevos y el yogur.
  •  Mezclamos durante 30 seg/vel. 5.
  •  Incorporamos la harina, la levadura, la sal y las nueces.
  •  Mezclamos 4 seg./giro invertido/ vel. 4
  •  Terminamos de mezclar con la espátula.
  •  Pasamos la mezcla al molde.
  •  Espolvoreamos con azúcar por encima, esto le hará que la superficie sea crujiente (opcional)
  •  Introducimos en el horno y horneamos durante 40 minutos o hasta que esté dorado.
  •  Dejamos enfriar dentro del molde.
  •  Una vez frío retiramos del molde.

Este cake nos puede durar varios días guardado en una caja metálica o en una especial para cake, al cabo de los días estará igual de tierno como el primero.

cake-platano-nueces-thermomix5

¿Habéis hecho alguna vez este cake de plátano y nueces? ideal para los peques, ya que tanto el plátano, como las nueces les aporta la energía suficiente para llevar el día ahora que empiezan las jornadas escolares. 

Besazos

Sofía

Comentarios

  1. Que rica!! La verdad es que ninca la he hecho pero me parece una forma estupenda de aprovechar los pñatanos cuando empiezan a ponerse blandos, ya que en mi casa nadie los quiere así; )
    Besos,Ángela

    ResponderEliminar
  2. No hay mas que verlo y de aprobechamiento mucho mejor guapa.Que pases un buen día cielo.Bssss

    ResponderEliminar
  3. Sofía qué bonito te ha quedado el blog. EStoy de regreso de vacaciones y poco a poco os voy visitando a todas. Este cake me ha encantado. Tengo unos plátanos en el congelador, que maduraron rápidamente en verano y tengo que darles salida ¡anoto tu bizcocho!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  4. Gosto muito de bolos com banana, nunca combinei com nozes mas acredito que tenha ficado delicioso.
    Esta lindo.
    Boa semana

    ResponderEliminar
  5. Uummmmmmmmmmmmm como me estas tentado con este cake por que no estamos cerca que si no me tenias ahi en naaaaaaaada ,te ha quedado de relujo y no dudo ni un segundo que este de rexupete.
    Bicos mil y feliz semana wapisimaaaa.

    ResponderEliminar
  6. Muy rico Sofía ,tengo un bizcocho parecido que he hecho este mes para merendar y la verdad es que esta muy jugoso y rico
    Me invitas al próximo para merendar?
    besitos¡¡¡

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la Protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) puedes consultar la Política de Privacidad que se encuentra en el menú de cabecera

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

ENTRADAS MÁS VISITADAS