Ir al contenido principal

MI ULTIMO POST

RECETA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA

RECETA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA  CÓMO HACER UNA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA En la cocina hay recetas complicadas, otras que llevan mucho tiempo y otras que son tan sencillas y rápidas que no te dan ninguna pereza hacerlas, como esta trenza de queso de cabra y cebolla morada que además de estar riquísima es super sencilla de hacer, hace tiempo que la tenía en borradores y yo creo que ya es hora de que vea la luz, corre a por papel y lápiz y empieza a apuntar. Porque aún yo soy de esas que me encanta escribir en un cuaderno y leer libros de papel, pasar las hojas y descubrir lo que nos depara la nueva pagina, como se dice ahora ¿tu de que tándem eres clásico o digital?. Por cierto a continuación la receta .

TARTA MOUSSE DE QUESO CON FRUTOS ROJOS

TARTA MOUSSE DE QUESO CON FRUTOS ROJOS
tarta-mousse-queso-frutos-rojos1

CÓMO PREPARAR TARTA MOUSSE DE QUESO CON FRUTOS ROJOS

Estoy segura que habéis preparado y probado muchísimas tartas de queso, más en concreto en mi blog hay unas cuantas, desde la más fácil, la de chocolate sin horno, la quesada  con horno, la tarta borek de queso turca, o la fiadone de Grecia, todas buenísimas,  pero esta tarta mousse de queso con frutos rojos para mi ha sido, la tarta, la especial, me ha enamorado, suave, casi se deshacía en la boca y la combinación con los frutos rojos, ese sabor agridulce que tienen la dado un toque delicioso, que hasta que no la hagáis no sabéis lo que os cuento, porque no se puede describir con palabras. ¿Habéis probado alguna vez a hacer la tarta de queso con dos quesos? probadlo.



tarta-mousse-queso-frutos-rojos2

Durante estos días no he podido estar mucho por aquí, porque he estado nuevamente en Babia y parece que todos los astros se han puesto en mi contra, primero fue facebook que me castigó durante una semana, después me quede sin cobertura  y cuando llegué a Madrid tuve que hacer dos recados que no podía dejar para más tarde, porque aunque parezca mentira de vez en cuando salgo de los fogones y cojo el dedal y la aguja, esta vez ha sido una falda que tenía que hacer de un día para otro.
Pero ya comenzando con buen ritmo, ¡Eso espero! os dejo con esta tarta para que os endulceis este fin de semana, que ya bastante tenemos durante la semana y la verdad es que algo dulce apetece.

TARTA MOUSSE DE QUESO CON FRUTOS ROJOS

tarta-mousse-queso-frutos-rojos3

INGREDIENTES PARA LA TARTA MOUSSE DE QUESO CON FRUTOS ROJOS


  •  100 g. de mantequilla a temperatura ambiente
  •  200 g. de galletas María
  •  500 g. de queso mascarpone
  • 2 yogures griegos
  •  50 g. de azúcar
  •  1 sobre de gelatina neutra
  •  3 claras de huevo
  •  El zumo de medio limón
  •  Confitura de fresas
  •  Grosellas
  •  Frambuesas 


tarta-mousse-queso-frutos-rojos4

PREPARACIÓN DE LA TARTA MOUSSE DE QUESO CON FRUTOS ROJOS


  •  Preparamos un molde redondo y desmontable colocando como base papel de hornear.
  •  En un bol o en una bolsa de plástico introducimos las galletas y las pasamos el rodillo hasta que las galletas se han convertido en migas.
  •  En un bol mezclamos bien la mantequilla con las migas de galleta hasta obtener una pasta.
  •  Pasamos la mezcla al molde y la extendemos cubriendo toda la base y que queda lisa.
  •  En otro bol batimos con las varillas el queso mascarpone junto con los yogures y el azúcar, hasta conseguir una mezcla espumosa.
  •  Agregamos la gelatina disuelta en el zumo de limón y dos cucharadas de agua templada.
  •  Mezclamos y guardamos en la nevera.
  •  Por otro lado montamos las claras a punto de nieve.
  •  Incorporamos las claras a la mezcla anterior poco a poco y con ayuda de una espátula de silicona, para que la preparación no se baje.
  •  Vertemos la crema sobre la base de galletas.
  •  Guardamos en la nevera hasta que la crema sea sólida.
  •  Desmontamos la tarta del molde.
  •  Calentamos en el microondas la confitura de fresas.
  •  Regamos sobre la tarta la confitura
  •  Decoramos con las grosellas y las frambuesas. 


tarta-mousse-queso-frutos-rojos5


¿Qué os ha parecido esta tarta mousse de queso con frutos rojos? ¿Cuantas tartas de queso habéis preparado? ¿ Cual ha sido la que más os ha gustado?, Contadme, contadme, mientras tanto os mando.

Besazos

Sofía

Comentarios

  1. pintaza la que tiene ¡¡¡ me encanta ...un besote enorme

    ResponderEliminar
  2. Si es que no paras cuando no es una cosa es otra y encima has tenido que hacer parte de mi trabajo.
    Uummmmmmmmmmmmm con lo que me gustan las tartas de queso seguro que esta para ponerle un piso o dos ,tomo nota seguro esta de rexupete ,te ha quedado de relujo.
    Bicos mil y feliz finde wapisimaa.

    ResponderEliminar
  3. Chica pero que tarta tan espectacular nos traes, a mi cada vez me gustan mas las tartas de queso, he preparado muchas versiones distintas y ¿sabes? por ahora no tengo ninguna favorita, está ha sido la última que he preparado : https://cocinaparapobres.blogspot.com.es/2017/04/tarta-de-queso-con-chocolate-la-naranja.html , muy rica, no se si la habrás probado si no es así, te animo a ello. Me despido pero antes me sirvo un buen trozo de tarta para endulzar este fin de semana.Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Hola guapísima !!!
    Esta tarta está para coger ración doble y rechupetearse hasta los bigotes.
    Menuda presentación más apetecible has hecho Sofía. ¿Y además le das a la aguja? eres una cajita de sorpresas.
    Besotes mi niña, felz finde.

    ResponderEliminar
  5. Las tartas de queso me gustan todas y ésta no podía ser menos, si ya entra por los ojos, no me quiero imaginar lo que sentirá el paladar. Seguramente la gloria.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. esta tarta es digna del mejor de los gourmets, me encanta y me pido un buen trozo
    feliz finde mi querida Sofía
    besosss
    Rosa

    ResponderEliminar
  7. Pues ideal...qué nos va a parecer....un valor seguro
    Besos guapa..ya estoy a tope de clases

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la Protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) puedes consultar la Política de Privacidad que se encuentra en el menú de cabecera

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

ENTRADAS MÁS VISITADAS