LECHE DE COCO EN THERMOMIX

leche-coco-thermomix1

CÓMO PREPARAR LECHE DE COCO EN THERMOMIX

Nunca imagine que preparar leche de coco fuera tan sencillo y menos en el thermomix, en nuestros dulces utilizamos muchas veces el coco o la leche de coco, como en este este cake de coco y lima, o en este bavarois de coco al ron, pero también utilizamos la leche de coco en nuestras recetas saladas como en el pollo con curry y coco o en la crema de zanahoria y coco, con lo cual os estoy aconsejando que preparéis vosotros mismos la leche de coco, es muy sencillo y no tardareis más de 4 minutos en hacerla.



leche-coco-thermomix2

El coco es un fruto tropical que se obtiene del cocotera, la palmera más cultivada a nivel mundial. del coco podemos obtener manteca, agua, arroz, aceite y leche de coco, que se obtiene exprimiendo la pulpa una vez rallada. La grasa del coco es su principal componente tras el agua, por eso es rico en ácidos grasos saturados, con lo que es una de las frutas que mayor valor calórico posee, pero también es rica en sales minerales, potasio y destaca también su aporte de fibra a nuestro organismo.
El coco es un fruto muy aromático, de sabor intenso y que esta recomendado en consumo moderado para todas las edades, tanto niños, como personas mayores.

CONSEJOS


Para preparar la leche de coco podemos utilizar la pulpa de un coco fresco, pero si no es el caso y no lo encontramos en nuestras fruterías habituales también podemos utilizar coco rallado, que eso si lo vamos a encontrar en los supermercados. Con la leche de coco además de preparar muchas recetas, la pulpa que nos ha sobrado al extraer la leche de coco podemos utilizarla también en un cake o en una tarta que muy pronto publicare.
Solo necesitamos dos ingredientes.

LECHE DE COCO EN THERMOMIX

leche-coco-thermomix3

INGREDIENTES PARA LA LECHE DE COCO

300 g. de coco rallado
1000 g. de agua

leche-coco-thermomix4

PREPARACIÓN DE LA LECHE DE COCO EN THERMOMIX

- Ponemos en el vaso del Thermomix el coco rallado.
- Trituramos durante 20 seg/vel. 10.
- Añadimos el agua.
- Trituramos 2 min/vel. 10.
- Colocamos una gasa en un colador
- Colocamos el colador sobre un bol amplio.
- Vertemos la mezcla poco a poco y retorcemos bien la gasa para exprimir toda la pulpa.
- Una vez preparada la leche de coco la ponemos en una botella y la guardamos en la nevera hasta usarla.

La leche de coco se conservará en frigorífico durante 3 días, pero imagino que cuando la hagáis ya tenéis pensado en que utilizarla.

leche-coco-thermomix5

¿A que no pensabais que era tan sencillo preparar leche de coco en Thermomix? ya veis en santiamén la tenemos lista, incluso la podemos utilizar como bebida en sustitución de la leche de vaca, para los intolerantes a la lactosa, mezclada con chocolate es un manjar matutino.  

Besazos

Sofía

6 comentarios :

  1. Utilizo bastante la leche de coco también y la verdad es que es sencilla de preparar en thermomix, yo no la tengo, por eso soy más perezosa a la hora de su elaboración y la suelo comprar, pero seguro que la tuya está más rica.
    bss

    ResponderEliminar
  2. Estupenda la leche de coco,para hacer ricos postres.
    Besoss

    ResponderEliminar
  3. Que bien,me llevo la receta porque hay muchas propuestas culinarias que se utiliza y no siempre es facíl de encontrar y creo que es mejor hacerlo tu misma
    Muchos besitos y feliz semana¡¡¡

    ResponderEliminar
  4. Con lo que me gusta el coco, se ve muy rica esta leche. Un besazo.

    ResponderEliminar
  5. Hola, pues qué estupenda receta. Preparo la de almendras, chufas y arroz pero no se me había ocurrido la de coco pues no creí que con el coco rallado saldría bien. El coco no suelo encontrarlo entero fácilmente. Un beso!!!

    ResponderEliminar
  6. Nunca pense que fuese tan facil, esta riquisima!!
    Un beso

    ResponderEliminar

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...