Ir al contenido principal

MI ULTIMO POST

UN VIAJE CULINARIO POR LA PRIMAVERA HEALTHY 2024

SABORES VIBRANTES EN EL VIAJE GASTRONOMICO DE PRIMAVERA  Dentro del marco del hotel  Hyatt Regency Hesperia Madrid tuvo lugar la presentación del nuevo menu healthy de primavera 2024 organizado por la periodista Pilar Carrizosa , como ya ha ocurrido en otras temporadas como la de otoño donde la chef Ana Isabel Peiro nos demostró las exquisiteces que se pueden hacer con  productos 100% españoles que marcan una gran diferencia. 

Pilau de Chinatown y premios

Hola amig@s, siguiendo con un libro que me compre con recetas de la comida tradicional china adaptada a los paises occidentales, hoy he optado por preparar una receta de arroz de los innumerables que existen en esta gastronomía, aunque su origen viene de la India, adaptada a la comida que podemos degustar en cualquier Chinatown que podemos encontrar en Londres o en Nueva York.


En la receta existen algunos ingredientes que yo he optado por omitir como la guindilla y el zumo de lima, porque sino en casa no sería degustado y la verdad que aunque estos ingredientes no los he puesto, su sabor nos encanto.

INGREDIENTES:

1 cucharada de aceite de oliva virgen extra Mallafre
1 cebolla roja hermanos Aparici
1 cucharada de ajo salsas jr
1/2 cucharadita de cúrcuma
200 gr de arroz Montsia
375 ml de caldo de pollo
2 cucharadas de soja
2 ramitas de cilantro Aromaticas Santa Luzia


Normalmente la cebolla roja se utiliza para decoración, como nos indican los hermanos Aparici en el envase, pero en este caso también se ha utilizado para cocinar.
Antes de que se me olvide os tengo que informar que ya podemos adquirir las cebollas de hermanos Aparici en los supermercados Lecrerc, una cadena de supermercados de nueva implantación en España y en un futuro están hablando con otras cadenas de supermercados para poder distribuir sus productos, de esta manera su adquisición sera más fácil para nosotros, con unos dispensadores atractivos y de fácil identificación.

Y vamos con la receta, en primer lugar cortamos la cebolla en trocitos pequeños, en una sartén  ponemos aceite de oliva virgen extra a calentar, añadimos la cebolla y la freímos durante 3 minutos o hasta que notemos que esta blanda, le añadimos el ajo, la cúrcuma y freímos durante otros 3 minutos más, hasta que este todo bien mezclado, entonces añadimos el arroz, 


removemos bien para que se mezcle todo por igual y entonces le añadimos el caldo de pollo, llevamos a ebullición, tapamos y cocemos durante unos 20 o 25 minutos, hasta que el arroz este blando, mientras tanto cortamos las ramitas de cilantro y las mezclamos con la soja 

retiramos el arroz del fuego se lo añadimos al arroz, mezclamos todo para que quede un color uniforme y ya tenemos listo nuestro Pilau estilo Chinatown 


para los que les guste el arroz es una forma diferente de degustarlo y además a mi me sorprendió el sabor


個飽

como dirían en china, traduzco " Buen provecho"

Y ahora tengo que agradecer infinitamente a mis amigas blogueras que se hayan acordado de  mi para otorgarme estos premios que los recibo con toda la ilusión del mundo, ellas son : 

me encantaría que visitarias sus blogs, todos son una autentica maravilla y todos nos inspiran diariamente con exquisitas recetas.

Que me han otorgado este premio

premio otorgado por Aurora

Chicas muchisimas gracias, siempre es un placer que os acordéis de mi, ya sabéis que vuestros comentarios me animan y me dan fuerzas para seguir en esta andadura

GRACIAS
Ahora me toca a mi repartir este premio, que además me lo ponéis muy difícil porque para mi todos os lo merecéis, por el buen trabajo que hacéis, la verdad es que a mi tod@s me inspiráis, es maravilloso visitar vuestros blogs y ver la cantidad de cosas buenas y ricas que puedo ver y que puedo admirar, por tanto este premio quiero dárselo a tod@s vosotros y el que quiera que se lo lleve, a mi me encantaría que apareciera en todos vuestros blogs porque todos sois una inspiración diaria.

Quiero también dar las gracias a Sonía del blog  http://elpalaciodemartin.blogspot.com/, el que me haya otorgado este premio, al que no la conozca os aconsejo que la visiteis, tiene un blog lleno de geniales ideas sobre todo dedicadas a unas preciosas manualidades que hace ella misma sobre todo de ganchillo

premio de Sonia

GRACIAS SONIA POR ESTE PREMIO
yo también te tengo como amiga

y como también hay que repartir este premio, hago lo propio y os lo doy a todos con todo mi cariño, tendría que repartirlo pero la verdad es que para mi todos sois mis amigos.



Deseando que tengais un feliz jueves.

MUCHOS BESOS PARA TOD@S

















Comentarios

  1. Hola Sofía por lo que veo Blogger no me actualiza los blogs por esto hace unas entradas que no te visito. Pero aquí estoy leyéndote.
    Sabes? me atreví a hacer otro blog que está aquí: http://siempreseraprimavera.blogspot.com y que me gustaría que pases a conocerlo.
    Besos desde Argentina

    ResponderEliminar
  2. Felicidades por los premios! Sofía, déjame agregar que para este delicioso arroz contemos también con Chinatown San Francisco, es el más grande y antiguo. Y el de Buenos Aires, está avanzando muchísimo! Un beso,

    ResponderEliminar
  3. Me encnata el arroz y este se ve riquisimo, me apunto la receta, aunque yo le pondré guindilla.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Felicidades por tan merecidos premios.
    El arroz te ha quedado meloso y muy jugoso seguro que estaba buenísimo.
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Sofia que buen arrocito te has marcao hoy chiquilla......esta semana la cosa a ido de arroces en muchos blogs. Besitos

    ResponderEliminar
  6. pues riquísimo debe estar. cuando estuve en los barrios chinos de Londres y NY nunca me atreví a probar los platos que vendían, y acabé en un McDonalds... lo mismo debería haber entrado a algún restaurante chino. besos!

    ResponderEliminar
  7. que rico, que rico....para mi con guindilla y lima, sería perfecto!!
    bss

    ResponderEliminar
  8. Holaaaa mi sofi enhorabuena por tus premios y gracias por este arrocito que nos has preparado,esa marca no la he visto por aquí debe venderse por esa zona de donde tu eres.Guapa te mando un besin,Yolanda.(Espero que no te moleste lo de mi Sofi)

    ResponderEliminar
  9. Un plato estupendo :) Tengo que probarlo.. Felicidades por esos premios tan merecidos Besos

    ResponderEliminar
  10. Muy buena la receta, con esos ingrediente el sabor tiene que ser estupendo. Enhorabuena por los premios.
    Bss
    La cocina de Mar
    http://la-cocina-de-mar.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. Hola Sofia felicidades por todos esos premios te lo mereces, me siento muy agusto en tu blog y la receta me parece muy rica bst guapa

    ResponderEliminar
  12. Que rico el arroz, la verdad es que da mucho juego, yo lo hago de muchas formas y esta que has hecho va a ser otra de las formas, por que tiene una pinta buenísima.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Buena pinta que tiene este arroz, me quedo con tu recetilal!!

    Un saludo

    ResponderEliminar
  14. Aunque no soy de comida china, este arrocito tiene muy buena pinta!!! Felicidades por los premios. Besiños.

    ResponderEliminar
  15. ¡Qué international estas Sofi!, ¿Qué tal guapa?. Quería decirte que la semana que viene estoy en Madrid, pero voy con una amiga y estaremos en el desfile, me vuelvo al día siguiente, pero sabes que la próxima que vaya sola te llamare.
    Un besito
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  16. muy buena receta de arroz, riquisimo

    ResponderEliminar
  17. Pero que colorido mas rico tiene este arroz. Un besazo.

    ResponderEliminar
  18. enhorabuena por los premios y por esa receta tan rica que nos has traído...tiene una pinta fantástica¡
    besitos,
    Ani.

    ResponderEliminar
  19. Enhorabuena por tus premios y un arroz muy rico, aunque no sabía que en China consumieran arroces caldosos.
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  20. Aunque parezca increible, he descubierto la comida china hace poco y me encanta...., aunque no tengo ni idea de ninguna receta, asi es que con tu permiso me llevo ésta!!!! Un beso

    ResponderEliminar
  21. sofía, te ha quedado un arroz estupendo. Te lo escribiría en chino pero me temo que los idiomas no son lo mio jeje. Un besazo.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  22. Sofía me encanta este arroz, igual cuando le tenga que hacer a los purés una receta adaptada de china, te pido consejo.....
    Besitos niña y enhorabuena por tus premios, más que merecidos.

    ResponderEliminar
  23. felicidades por los premios guapa y el plato muy interesante,me choco el nombre jeje
    un saludito.

    ResponderEliminar
  24. Hola ,este arroz se ve genial,me encanta el arroz me lo comería todos los días.besinos

    ResponderEliminar
  25. Hola Sofía.

    Enhorabuena por los premios, que son bien merecidos.

    Yo no suelo comer cocina china, los restaurantes que hay por aquí son realmente malos, pero si me preparáis este plato de comida china me lo como con los ojos cerrados para disfrutarlo aún más. Tiene una pinta estupenda.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  26. Muchas felicidades por los premios!
    Ese arrocito tiene una pinta de muerte, riquísimo, cada granito en su sitio!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  27. ÉSta receta la tengo que probar porque me encanta innovar con el arroz!!!
    un besazoooo

    ResponderEliminar
  28. Muchas felicidades por los premios que te han concedido, seguro que te los mereces todos, desde luego hace mucha ilusion. por cierto este arroz se ve que tiene que tener mucho sabor, el aspecto es fantastico, que pases un buen fin de semana, besitos

    ResponderEliminar
  29. Buena pinta que tiene este arroz,amarillito como a mi me gusta :) Bss

    ResponderEliminar
  30. El arroz tiene muy buena pinta, claro que para mi con guindilla.
    Enhorabuena por los premios que te han otorgado porque te los mereces.
    Besos.

    ResponderEliminar
  31. Tiene una pinta magnífica! Buen finde.

    ResponderEliminar
  32. Menudo arroz te has marcado. Qué pinta tiene.
    enhorabuena por la receta.

    y enhorabuena por el premio.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  33. Sofia, he colocado tu blog en el mio sobre NUTRICION
    http://siempreserasprimavera.blogspot.com
    Beso desde Argentina

    ResponderEliminar
  34. Delicioso plato de arroz!! Me quedo por tu cocina. Bss. hoycocinanuria

    ResponderEliminar
  35. Muy buena pinta sí señor! Enhorabuena por el premio, te mereces ése y más. Bs.

    ResponderEliminar
  36. Norma, gracias por tu comentario y por supuesto no pierdo tu nuevo blog, que seguro estará cargado como tu sabes de buenos consejos, besos

    Myriam, muchas gracias por la información, es algo que yo desconocía, si es que la que sabe sabe, besos

    Eva, eres una valiente, aunque si me gusta la guindilla pero en pequeñas dosis en casa no es que les guste mucho, besos

    Vicky, muchas gracias por tu comentario, la verdad es que este arroz es delicioso y seguro que repetiré en otra ocasión, besos

    Carmen, muchas gracias por tu comentario, la verdad es que ando un poco desconectada y no he podido visitar muchos blogs, espero ponerme las pilas ya y ponerme al día, besos

    Laura, de Nueva York no te puedo contar pero de Londres la verdad es que yo si comí en un restaurante chino y las otras veces que he ido volví a repetir, besos

    Jose Luis, la verdad es que con guindilla debe estar muy bueno, pero en casa yo tengo mis limitaciones, saludos

    Yolanda, muchas gracias por tu comentario y no te preocupes no me importa al revés me encanta, besos

    Nicky, muchas gracias por tu comentario, besos

    Mar, gracias por tu comentario, besos

    María Antonia, muchas gracias y me alegro muchísimo que te sientas a gusto en mi cocina, besos

    Palacio de Martín, la verdad es que el arroz da mucho juego y esta receta es la prueba de ello, besos

    María Jesús, muchas gracias por tu visita y comentario espero que hagas la receta y ya me contarás, besos

    Evelyn, quizás tengamos reparos por todo lo que hemos oído pero la verdad es que este arroz es totalmente casero y sabemos lo que le echamos, besos

    María Luisa, ya ves me ha dado por lo Internacional, si es que siempre me pica la curiosidad y me apetece probar cosas nuevas, que tengas un viaje a Madrid y abrigate mucho, besos

    Rocio, muchas gracias por tu comentario, besos

    Nati, muchas gracias por tu comentario, la verdad es que tiene un buen colorido, besos

    Anita, gracias por tu comentario, besos

    Palmira, aunque lo parezca este arroz no es tan caldoso, en verdad es originario de la India adaptada a la gastronomía de chinatown que no es 100% china, besos

    Carmen, pues la verdad hay cosas muy ricas en esta gstronomía, prueba a hacerlo y ya me cuentas, besos

    María, no te preocupes yo tampoco se chino el traductor de Google es mi mejor aliado para los idiomas, besos

    Anyol, muchas gracias por tu visita y comentario, besos

    Toñi, pues andaré buscando a ver si encuentro alguna receta con pures china, besos

    Laury, a mi también me choco el nombre, pero con ese nombre o con otro el plato merece la pena, besos

    Encarnita, ami también me gusta mucho el arroz y la verdad es bastante rápido de preparar, besos

    Muchas gracias Rosa, la verdad es que los restaurantes asiáticos han mejorado bastante, de vez en cuando hay que probar cosas nuevas y este plato es una de ellas, besos

    Inma, y no se mueven solo para llevártelos a la boca y degustarlos, estupendo, besos

    Cocinerita, estupendo, cuando lo hagas cuéntame que te ha parecido, besos

    Silvia, muchas gracias por tu comentario, te deseo un buen fin de semana a ti también, besos

    Cocinero sexy, muchas gracias por tu comentario, besos

    Ana, muchas gracias y que valiente eres, seguro que a mi también me gustaría pero en casa no pueden con ella, besos

    Susana, muchas gracias por tu comentario y te deseo también un buen fin de semana, besos

    La lengua de la Mariposa, muchas gracias por el comentario y por tu visita, besos

    Norma, eres un sol, me siento agasajada, besos

    Nuria, muchas gracias por tu visita y por quedarte por mi blog, besos

    Escuciplando, muchas gracias por tanto agasajo, besos

    ResponderEliminar
  37. me encantan los arroces orientales, y muchas veces el problema es que por mucha receta que sigamos y compremos los mismos ingredientes, como que nos falta un punto. ¿A ti no te pasa?.
    Pero claro, eso no quita que esté igualmente delicioso!!

    Besos

    ResponderEliminar
  38. como me gusta este arrocito que te has marcado..............hummm tiene una pinta deliciosa.

    Un besazo cocinera!!!

    ResponderEliminar
  39. Felicitaciones por esta versión de arroz oriental. Es lo bueno de la cocina y los cocineros, el adaptar y fusionar sabores e ingredientes y dar origen a nuevos platos o variantes. Felicitaciones

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la Protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) puedes consultar la Política de Privacidad que se encuentra en el menú de cabecera

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

ENTRADAS MÁS VISITADAS