Ir al contenido principal

MI ULTIMO POST

RECETA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA

RECETA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA  CÓMO HACER UNA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA En la cocina hay recetas complicadas, otras que llevan mucho tiempo y otras que son tan sencillas y rápidas que no te dan ninguna pereza hacerlas, como esta trenza de queso de cabra y cebolla morada que además de estar riquísima es super sencilla de hacer, hace tiempo que la tenía en borradores y yo creo que ya es hora de que vea la luz, corre a por papel y lápiz y empieza a apuntar. Porque aún yo soy de esas que me encanta escribir en un cuaderno y leer libros de papel, pasar las hojas y descubrir lo que nos depara la nueva pagina, como se dice ahora ¿tu de que tándem eres clásico o digital?. Por cierto a continuación la receta .

CORDERO A LA SEPULVEDANA



cordero-sepulvedana1

RECETA DE CORDERO A LA SEPULVEDANA



Hola amig@s, si ya se que llego un poco tarde para el plato fuerte de estas fiestas, pero bueno todavía nos quedan los Reyes Magos y vamos a hacer el último exceso, que después viene la cuesta de enero y hay que abrocharse el cinturón ( en todos los sentidos), hoy vengo con una receta que es mi plato fuerte todos los años para Navidad o para Año Nuevo, cordero a la sepulvedana, normalmente la preparo con medio cordero, pero como este año éramos menos a la mesa lo prepare con una buena pierna, para hacer esta receta vamos a seguir las siguientes indicaciones.








En el blog podéis encontrar varias recetas elaboradas con cordero, pero este sigue siendo y sera el plato principal para cualquier día en Navidad, aunque hay otras recetas como el costillar de cordero glaseado, o las tostas de cordero, o los collares al oporto, claro que no vamos a dejar atrás la paletilla de cordero con ali oli , la pierna rellena de pasas y piñones, o el lechazo al estilo castellano, todas estas recetas son garantía de éxito en la mesa.


CORDERO A LA SEPULVEDANA

                                     
cordero-sepulvedana3



INGREDIENTES CORDERO A LA SEPULVEDANA



  • Cordero lechal, ( puedes ser por medios. por cuartos o entero), huy pero si me parezco a los carteles de las carnicerías, pedirle al carnicero que os haga varios cortes, así es más fácil repartir las raciones
  • sal
  • vinagre 
  • 1 cebolla blanca 
  • 2 hojas de laurel
  • 2 dientes de ajo 
  • 1 vaso de agua
  • el zumo de un limón
  • perejil 
  • patatas peladas como guarnición


PREPARACIÓN PASO A PASO CORDERO A LA SEPULVEDANA

Paso 1:

  • En primer lugar colocamos el cordero en una fuente refractaria y lo introducimos en el horno a una temperatura de 210 º C, para que se vaya dorando, mientras tanto en un cazo ponemos el vaso de agua, los ajos pelados pero sin cortar, las hojas de laurel, el zumo de un limón, la cebolla cortada en láminas y el vinagre  y lo llevamos a ebullición, vamos pelando y cortando las patatas mientras el cordero se va dorando y las reservamos, cuando el cordero se ha dorado, colocamos las patatas en la fuente



cordero-sepulvedana4

Paso 2:


  • Distribuidas las patatas de tal manera que se vayan haciendo sin que se quemen, echamos la salsa que hemos preparado rociando por todo el cordero, incluida la cebolla, los ajos y el laurel y lo dejamos hacer, de vez en cuando con ayuda de un cucharón echamos salsa por encima del cordero,  el cordero estará hecho cuando notemos que se puede cortar fácilmente. 


cordero-sepulvedana5


Ya tenemos nuestro cordero listo para cualquier comida, porque es cierto que durante todo el año podemos degustar estos platos sin necesidad de que sean fiestas, porque decirme una cosa, no notáis que parece que no se come en todo el año y  que nos estamos reservando para estas fechas, los grandes platos y las grandes comidas se pueden disfrutar en cualquier época y cualquier día, siempre es buen momento para celebrar algo.

Y aquí tenéis al cordero ya listo para ser servido, os animo a que lo preparéis y cualquier comida o cena es propicia para degustar un buen cordero asado.

cordero-sepulvedana6


Ya sabéis aprovechar cualquier momento del año para preparar este cordero a la sepulvedana, que es una delicia para todos los paladares.



MUCHOS BESOS A TODOS



Comentarios

  1. Hoa Sofia, este plato es el que a mi familia más nos gusta, lo puse en Navidad y que rico queda verdad... Te a quedado que me entran ganas de presentarme a tu casa jjjj. Que te traigan muchas cositas los reyes corazón.

    ResponderEliminar
  2. Requetefeliz año nuevo!
    Ay, ese corderito, qué bueno! Una pinta excelente, ahora mismo volvía a cenar, aunque luego necesitase grúa para irme a la cama!
    Que los Reyes sean generosos contigo!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Una receta estupenda! Gracias por compartirla!!

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado tu cordero, te ha quedado genial!!
    Tienes razon parece que solo se come bienen Navidad, pero estas recetas de horno son perfectas para cualquier epoca del año, por cierto, mi rey favorito siempre ha sido Baltasar...y no sé por qué.
    Un beso y que los reyes magos sean buenos contigo!!

    ResponderEliminar
  5. Mmmm!! que asadito mas ricooo, con esa carne tostadita, que cosa mas buena
    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  6. Estoy contigo que cualquier momento es bueno para saborear y disfrutar un plato excelente como este cordero que has preparado. Te quedó francamente rico, con un color fabuloso, seguro que ha triunfado en la mesa.

    Un saludo y feliz dia de Reyes.

    Ah, mi rey favorito es Baltasar.

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa, todavía no te ha llegado tu AID?? Parece que vamos lentas este año (me incluyo)
    Me encanta el cordero, y tu paso a paso genial como siempre!!!

    ResponderEliminar
  8. Este magnífico plato es ideal para cualquier momento,claro que sí, debe ser una delicia!!!
    Espero que tu marido esté mejorcico y no sea nada grave, que todo vaya bien!!!

    ResponderEliminar
  9. te ha quedado genial, aunque a mi el cordeeeeee como q no pero hija lo dicho se ve buenisimo. Un besoo

    ResponderEliminar
  10. Hola, Sofía!! vaya cordero más rico! a mí me encanta, pero a Alberto no... y como es una carne bastante grasa, pues me retengo de hacérmela para mí sola. Pero cuando la como, disfruto como nadie! ummmmmmmmm!
    Mi rey preferido es Baltasar, que era el exótico, y porque (al menos en mi pueblo) Baltasar no lleva barba... que a mí las barbas nunca me han gustao! jejeje.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  11. no tenía que haber entrado a tu blog en esta hora.. ayss que hambre me ha entrado.., buenísima pinta tiene..

    ResponderEliminar
  12. Que cordero!!!tiene que estar de puro vicio,ya para acabar de rematar las fiestas!!!
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  13. hola guapa:
    Gracias por hacerte seguidora de mi blog.
    Encantada de conocerte virtualmente.
    Saludos:
    Olguis.

    ResponderEliminar
  14. Uf, ya estaba yo pensando que esto no me lo podría comer ahora mismo ni loca, y no por la buena pinta que tiene, sino porque tengo la tripa que ya no puedo comer más después de estas 2 semanas!!
    Un plato genial para llenar las tripas en estas fiestas.

    ResponderEliminar
  15. Yo no soy adepta al cordero, pero mi esposo estaría encantado con este plato. Lo tendré en cuenta para preparárselo. Besos,

    ResponderEliminar
  16. Aunque en casa viene el gordo vestido de rojo, los reyes siempre nos hacen un guiño, y yo también soy de Melchor. El cordero un lujazo en cualquier fecha. Bss
    Elena

    ResponderEliminar
  17. ¡JOLIN SOFÍA!, VAYA PINTA TU CORDERO A LA SEPULVEDANA, jajaja, ¡qué hambre me has dado!, creo que voy a incar el diente a lo primero que pille de la cocina de mi madre. Un besito
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  18. Por favor que cosa mas increible de asado. Me imagino su sabor. Un besazo.

    ResponderEliminar
  19. Feliz Año Nuevo...2012,, alegria y cachondeito que todo va a ser positivo,,,lo creo firmemente,,,venga , animoooo, esa cabeza alta y risueña,,,dientes, dientes,,,,

    Un abrazo guapa de ...Tremendita que quiere un trocito de cordero de ese tan bueno que has hecho.

    ResponderEliminar
  20. esta receta de cordero me parece fantástica y deliciosa...y tiene que tener un saborcito deilcioso...
    besitos,
    Ani.

    ResponderEliminar
  21. Sofía, guapa, menudo asado, que cosa más rica, como estas fiestas no he comido cordero me resulta aún más rico que el que se ha puestos las botas a tomarlo.
    Besitos y feliz día de Reyes.

    ResponderEliminar
  22. Que cordero más rico y oliendo toda la casa al aroma del vinagre esto tengo que problarlo bs

    ResponderEliminar
  23. UN PLATO MÁS QUE RICO, EXQUISITO

    ResponderEliminar
  24. El cordero hecho en el horno y acompañado de patatas me gusta mucho. Te ha quedado un buen plato.
    Besos.

    ResponderEliminar
  25. Ni te imaginas como me gusta el cordero! Es una de mis muchas debilidades y esta receta está buenísima.

    ResponderEliminar
  26. Es la mejor manera de prepararlo, mi suegra siempre lo prepara así y nunca he probado un cordero más ricoooo!!!
    Un besito y feliz noche de Reyes Magos de Oriente!!!

    ResponderEliminar
  27. Hola guapa!!Pero que delicia de plato!!Hummm, se me hace la boca agua, en serio!! ;)

    ResponderEliminar
  28. Tiene una pinta buenísima, aunque no me gusta el cordero, tengo que reconocer que esta muy apetecible.
    Besos

    ResponderEliminar
  29. Mi rey tambien es Melchor, que guay.
    Este corderito esta de lujo, no me extraña que sea tu plato para las navidades, seguro que no queda nada, tiene una pinta fantastica, un besito guapetona

    ResponderEliminar
  30. Un plato estupendo!! la verdad es que comemos y publicamos tanto dulce estos días que un plato como el tuyo y con esa pinta tan buena viene genial para estas fiestas. Felices Reyes. Un beso

    ResponderEliminar
  31. El cordero asado en el horno queda muy rico.En casa es el plato que más nos gusta.Besos.Que los reyes Magos te traigan muchos regalos.

    ResponderEliminar
  32. Es una receta de perfecta para reyes jajaja Los reyes que somos nosotros :o)

    Yo quiero a los 3 reyes, siempre se han portado muy bien conmigo y este año otra vez más.

    Qué contenta poder salir del anonimato y dejarte un comentario!!!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  33. Me encanta esta receta, muy buena!!!. En cuanto a lo del Rey, la verdad no tengo ninguno como preferido, pero si lo pienso el que más llama mi atención, quizás Baltasar. Espero se hallan portado muy bien contigo y tu familia. Saludos

    ResponderEliminar
  34. Me encanta el cordero al horno...........te ha quedado espectacular!!!! me apunto a comer!!!

    un besazo guapa!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la Protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) puedes consultar la Política de Privacidad que se encuentra en el menú de cabecera

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

ENTRADAS MÁS VISITADAS