Ir al contenido principal

MI ULTIMO POST

RECETA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA

RECETA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA  CÓMO HACER UNA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA En la cocina hay recetas complicadas, otras que llevan mucho tiempo y otras que son tan sencillas y rápidas que no te dan ninguna pereza hacerlas, como esta trenza de queso de cabra y cebolla morada que además de estar riquísima es super sencilla de hacer, hace tiempo que la tenía en borradores y yo creo que ya es hora de que vea la luz, corre a por papel y lápiz y empieza a apuntar. Porque aún yo soy de esas que me encanta escribir en un cuaderno y leer libros de papel, pasar las hojas y descubrir lo que nos depara la nueva pagina, como se dice ahora ¿tu de que tándem eres clásico o digital?. Por cierto a continuación la receta .

Caldereta de cordero

Hola amig@s, hace tiempo que tenía preparada esta entrada, pero nunca encontraba el momento de publicarla y hoy ya me he decidido, muchos conoceréis o habréis probado alguna vez la caldereta de cordero, yo la he comido en varias ocasiones y nunca había conseguido hacerla en casa, siempre la probaba aquellos veranos que ibamos a casa de mi suegro en León, más exactamente en la zona de Babía, todos recordareis aquello de " estas Babia", pues yo he estado en varias ocasiones pero no en el sentido de la frase sino en la realidad, en León existe una zona que se llama Babia, cuando todavía no me había casado con el que es mi esposo no tenía conocimiento de este lugar y pensaba me estará tomando el pelo, pero no es cierto este lugar existe.
                                                

                             
La zona del valle de Babía; Laciana o los Barrios de Luna, es un lugar precioso, con un paisaje incomparable donde se respira una tranquilidad que nunca había yo encontrado en otro lugar, cuando vamos allí es como si nos fuéramos de retiro, pero eso si no os vayáis en pleno invierno o con pronostico de que va a nevar, porque no es broma te puedes quedar incomunicado, eso nos paso a nosotros hace tres años, estuvo nevando día y noche y por la mañana apareció con un manto blanco que nos llegaba por las rodillas, Este Valle se encuentra cerca de Asturias y más concretamente cerca, muy cerca del puerto de Somiedo, donde se come una fabada que no se la salta un torero, doy fe, que fuimos a un restaurante y el señor nos debió de ver con cara de hambre porque nos hizo repetir dos veces, que voy a contar de esas tierras, donde en ningún sitio te dejan pasar hambre.

                            
                                            A que os recuerda las " Cronicas de Narnia"

Bueno ahora vamos con lo que vamos, en verano en esta zona hay muchas fiestas y como son tan generosos, te invitan a degustar de sus productos y de sus platos, cuando llegas a casa para comer no tienes hambre, y uno de sus platos típicos es la caldereta de cordero, que vayas por donde vayas a cual mejor, solo de pensarlo ya me están dando ganas de volver.

Como yo tenía muchas ganas de aprender a hacerla, me suministre de un pequeño libro que vende la asociación de amigos de sierra Pambley donde vienen una serie de recetas típicas y entre ellas la caldereta.

INGREDIENTES:

1 kilo de cordero ya preparado para caldereta en trozos pequeños
1 vaso de los de vino de aceite virgen extra Hojiblanca
1/2 cucharada sopera de pimentón de la Vera
Sal
agua
2 hojas de laurel
2 dientes de ajo hermanos Aparici Rosa
1 vaso de coñac





En primer lugar cortamos el cordero en trozos pequeños, ponemos aceite en una olla y le añadimos el cordero, dejandolo hasta que este bien doradito, una vez se ha dorado le añadimos el pimentón, la sal,  el agua ( el agua solo tiene que cubrir la carne) y las hojas de laurel, normalmente se cuece a fuego lento, pero como ya sabeos que en la ciudad vamos con prisa yo lo hice en una olla express, mientras tanto en un mortero machacmos los ajos junto con el coñac y cuando vemos que ya esta casi cocida la carne le añadimos  este machacado, dejamos cocer un poco más 


y ya tenemos lista nuestra caldereta de cordero


espero que os guste, es un plato que viene genial para esta época del año


con esta receta quiero participar en el concurso que organiza el blog de Norte a Sur, cuya propuesta mensual era realizar una receta típica de Castilla y León



Animaros a participar todavía estáis a tiempo.


BESOS A TODOS Y FELIZ MIERCOLES




Comentarios

  1. Uyyy! cuántas veces me habrán dicho y habré dicho lo de: estás en babia. Comprendo ahora la relación entre el dicho y la paz que se siente allí.
    Gracias por tu interesantisima, para mi, explicación.
    Beso
    http://siempreseráprimavera.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Caldereta de Cordero ummm,me encanta,por aquí se estila bastante,lo malo de esto sabes que es verdad???El pan!!!Pero bueno por una vez de vez cuando no pasa nada de nada!!Que paisaje tan rico,si que se parece a las crónicas de narnia,precioso!!
    Un besote

    ResponderEliminar
  3. Que rico tiene que estar así el cordero! y que fotos más bonitas parecen de pelicula.
    Bss

    ResponderEliminar
  4. HOla Wapa!!

    Pero que caldereta más rica, si es que es verla y entrarme hambre!!!! Con un buen vinito y un buen pan de leña esto tiene que estar divino!!!!

    UN besazo

    ResponderEliminar
  5. ADORO BORREGO SÓ NÃO FAÇO PORQUE PORQUE OS HOMENS CÁ DE CASA NÃO GOSTAM.
    ESSE FICOU MARAVILHOSO.
    LINDAS ESSAS FOTOS DA NEVE.
    BESOS

    ResponderEliminar
  6. Una buena receta para estos fríos que nos gastamos...Suerte en el sorteo.
    Bss
    La cocina de Mar
    http://la-cocina-de-mar.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Mira en HUERGAS DE BABIA yo comia caldereta cuando ibamos con mi padre... hace años y el año pasado pase a comer y vaya! ya no existia el bar ese .... asi es que me quedo con tu receta y la preparare...., En riolago comparaba pan y en El hostal Garcia no se si es villafeliz ahi comimos genial tambien, y el cordero estaba tambien delicioso......

    Que recuerdos me has traido a la memoria.......

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa, me ha encantado tu entrada y no precisamente por el cordero, por que es una de las comidas que no me gustan, pero como soy de León y he estado en esta zona muchas veces pues me traen muchos recuerdos buenos, llevo viviendo fuera de León unos 16 años, pero vuelvo cada año unas tres o cuatro veces, en cuanto puedo, la tierra siempre tira.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Una receta de 10, seguro que ha gustado mucho.Las fotos de los paisajes qué bonitas son.Besos.

    ResponderEliminar
  10. Una receta que me parece MARAVILLOSA y unas fotos preciosas. Yo muchas veces en estado en babia (vamos, atontada perdía) pero nunca en esta tan bonita. Un besazo.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. Caramba, que plato!!!debe saber riquíssimo tal como lo pintas....un besito.

    ResponderEliminar
  12. que lindas fotos! ...la caldereta tiene una pìnta espectacular,nunca la he hecho por cierto...
    saluditos.

    ResponderEliminar
  13. Se ve muy bien tu caldereta! Más con ese frío, qué paisaje tan hermoso! Un beso,

    ResponderEliminar
  14. Holaaaa, tengo yo un amigo que se muere por la caldereta de cordero. que buena que está y ahora en invierno más que nunca!
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  15. Es un lugar precioso, parecen postales, que belleza de paisajes.
    De la caldereta que quieres que te diga, maravillosa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Se ve deliciosa, yo también la preparo y me encanta, normalmente la hacemos los amigos cuando vamos a pasar el día al campo. Eso sí acompañada de un buen pan para mojar la salsita.

    un besazooooooo

    ResponderEliminar
  17. Una caldereta exquisita y unas fotos preciosas para soñar :o)
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  18. Pues no me vendría mal estar ahí en Bavia de vez en cuando:):)
    Te quedó una caldereta estupenda, vaya plato rico, me lo guardo!!

    ResponderEliminar
  19. Que bien vienen con estos frios este tipo de platos, se ve delicioso. Un besazo.

    ResponderEliminar
  20. Hola Sofi! aquí estoy de nuevo por el mundo blogueril, me encantó esta receta y los paisajes geniales!!! me gustaría mucho conocer este lugar.
    Me quedo viendo que otras delicias has cocinado en mi ausencia.
    Que tengas una linda semana, que ya falta poquito para el finde.
    BESITOs
    http://notasenmicocina.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  21. Norma, es cierto muchas veces estamos en Babia, pero el dicho tiene mucha relación con lo que sentimos cuando estamos alli, besos

    Jay, muchas gracias por tu comentario, saludos

    Al son del mortero, las imagenes son preciosas y la caldereta desde luego que es para mojar pan y más, esta para chuparse los dedos, bsos

    Aurora, la verdad es que las fotos no le hacen honor al plato, pero lo importante es que esta muy bueno, besos

    Carolina, desde luego con un buen pan y un buen vino la caldereta esta de impresión, besos

    Sao, que pena que en tu casa a los hombres no les guste el cordero pero para ti te puedes preparar una ración, ya veras que rica esta, besos

    Sonia, muchas gracias por tu visita, me imagino que en estos momentos estarás muy liada con la peque, besos

    Mar, muchas gracias, la verdad es que con esta receta entras en calor enseguida, besos

    María Jesús,la verdad es que me acabas de dar una sorpresa, si es el bar que yo pienso me da mucha pena, nosotros solemos tomarlo en uno que también es hostal y mira coincidimos en lo del pan, menuda tahona hay en Riolago, recuerdo que la última vez que estuvimos por la nieve casi no podemos sacar el coche, pero yo me empeñe en ir a comprar el pan alli, esta estupendo, que sorpresa, seguramente iremos para semana santa y me da mucha pena no tomarme esa estupenda caldereta que la hacen de muerte, besos

    Sonia, que coincidencia, a que es un paisaje maravilloso y con una tranquilidad lo más, besos

    Rocio, muchas gracias por tu visita y tu comentario, muchos besos

    Carmela, es una pena que las fotos no le hagan honor al plato, pero estaba estupendo, besos

    María, la verdad es que si tienes oportunidad de ir te lo aconsejo, es un lugar maravilloso, besos

    Mamilu, solo cuando voy lo primero que hacemos es ir a comernos este rico plato, besos

    Laury, animate a hacerla te encantara, besos

    Nicky, muchas gracias, besos

    Myriam, solo por ver el paisaje merece la pena visitar este lugar, besos

    Marisa, pues cuando invites a tu amigo, no le dejes con las ganas, besos

    Eva, muchas gracias, este lugar es maravilloso y siempre te sorprende, bsos

    Cocinerita, es muy propio hacerla en el campo, entra estupendamente, besos

    Palmira, esl plato esta buenisimo e ideal para estos días de frio, pero lo que más me gusta a mi también es el paisaje, bsos

    Mary, es cierto que muchas veces estamos en Babia pero en el sentido de la frase, ya me gustaria a mi estar más a menudo en el lugar real, besos

    Nati, muchas gracias, te animo a que la prepares esta estupenda, besos

    Lorena, cuanto me alegro verte de nuevo, se extrañaba tu presencia, besos

    ResponderEliminar
  22. No sabía ni que existía!!
    ué bonito y tienes razón paraece un lugar de Narnia.
    Tomo nota del sitio y en cuanto que pueda, lio a la famili y vamos a conocerlo.
    TE ha quedado un plato estupendo.Y con estos fríos entra solito.
    besos y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  23. Ohhhh, me ha encantado todo, el paisaje, lo que nos has contado, la receta de cordero.... mmmm!!
    No es un plato que nosotros solamos comer, pero seguro que está muy rica!!! Así que probaré a ver que tal.
    Un beso enorme, guapa.

    ResponderEliminar
  24. Qué fotos más bonitas Sofía, pues algunas veces no te creas que vendría mal lo de quedarse unos días aislado!!!!
    Menuda caldereta rica y consitente, genial para este frío, no hay nada como un plato caliente.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  25. Deliciosa caldereta, y como nó los paisajes de Asturias que son preciosos, yo para mayo tengo un viaje si todo sale bién.
    Suerte en el concurso y muchos besos.

    ResponderEliminar
  26. Hola!! De donde es tu marido? Que vais a San Emiliano a comer? Yo tengo una casa cerca. Mi madre era de allí. Mi próximo cordero lo hare con tu receta!! 😘😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yoli el que era de Babia era el padre de mi marido y yo tengo una casa en Piedrafita, por cierto te recomiendo que lo dejes hasta que la salsa esté espesa.

      Eliminar

Publicar un comentario

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la Protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) puedes consultar la Política de Privacidad que se encuentra en el menú de cabecera

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

ENTRADAS MÁS VISITADAS