Ir al contenido principal

MI ULTIMO POST

RECETA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA

RECETA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA  CÓMO HACER UNA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA En la cocina hay recetas complicadas, otras que llevan mucho tiempo y otras que son tan sencillas y rápidas que no te dan ninguna pereza hacerlas, como esta trenza de queso de cabra y cebolla morada que además de estar riquísima es super sencilla de hacer, hace tiempo que la tenía en borradores y yo creo que ya es hora de que vea la luz, corre a por papel y lápiz y empieza a apuntar. Porque aún yo soy de esas que me encanta escribir en un cuaderno y leer libros de papel, pasar las hojas y descubrir lo que nos depara la nueva pagina, como se dice ahora ¿tu de que tándem eres clásico o digital?. Por cierto a continuación la receta .

BUNDT DE CHOCOLATE CON CREMA DE HIERBABUENA





BUNDT DE CHOCOLATE CON CREMA DE HIERBABUENA


Buenos días a tod@s, ¿ que tal el fin de semana?, aunque pasado por agua, siempre podemos encontrar algo que hacer y pasárnoslo bien, ¿ verdad que si?, pues una de las cosas que yo hice este fin de semana era algo a lo que tenía muchas ganas, dándole vueltas durante la semana, le tenía miedo de que fuera un fracaso, pero por los resultados no fue así y os preguntareis porque, pues muy sencillo, porque en la crema en vez de utilizar hierbabuena, es decir la planta, he utilizado chicles de hierbabuena y el resultado me ha gustado, así que os invito a probarlo y vamos con la receta para resolver el enigma.




INGREDIENTES BUNDT DE CHOCOLATE A LA CREMA DE HIERBABUENA




PARA LA CREMA






PREPARACIÓN PASO A PASO BUNDT DE CHOCOLATE


  •  Comenzamos mezclando con las varillas la mantequilla, que tendremos a temperatura ambiente junto con el azúcar,  hasta conseguir una crema, si tardáis no os preocupéis al principio parecerán grumos, pero según se van mezclando esta crema se consigue.
  • En otro bol, mezclamos la harina, junto con los gasificantes y la cucharada de chocolate, tamizamos la mezcla.




  •  Separamos las claras de las yemas y montamos las claras, con un separador de claras, bien práctico.
  •  Unimos la crema de mantequilla junto a la harina y las yemas y batimos con las varillas
  •  Añadimos las claras montadas y con una espátula de abajo a arriba, mezclamos, hasta conseguir una crema homogénea. 



  •  Pulverizamos el molde que vayamos a utilizar con el desmoldante  y rellenamos el molde con la preparación, con ayuda de la espátula, nivelamos la masa.
  •  Precalentamos el horno a 200 ºC, he introducimos nuestro Bundt, durante unos 30 minutos aprox. 
  •  Si al cabo de este tiempo comprobamos con una aguja que no está hecho por dentro lo dejaremos durante otros 10 minutos más.
  •  Al cabo de este tiempo retiramos del horno y lo dejamos enfriar en el molde, hasta que este templado.
  •  Retiramos del molde y dejamos enfriar por completo.


PREPARACIÓN DE LA CREMA DE HIERBABUENA


  • Ponemos en un cazo,  la nata junto con el azúcar y las pastillas de chicle a la hierbabuena  y calentamos,  con las varillas manuales vamos mezclando, hasta conseguir que espese un poco.
  •  Retiramos del fuego y dejamos enfriar.





Cubrimos el BUNDT con la crema y listo



A quien le guste el chocolate y la hierbabuena, ha encontrado su tarta favorita, es una delicia, la verdad es que yo estaría picoteando de ella todo el rato.



Y aquí el corte


Espero que os haya gustado.

Pues si, por lo que os habéis imaginado de nuevo a llegado a mi casa la caja de DEGUSTABOX, Con muchísimas sorpresas y todas deliciosas, no sabría con cual de todo lo que me ha llegado este mes sería mi predilecto, porque todo esta buenisimo, unas marcas de lujo, con unos productos extraordinarios, no solo yo estoy deseando que llegue la caja, sino que mis hijas tampoco se la pierden.




Llega a casa con tal variedad de productos que  no sabes por cual empezar, además este mes ha sido un vicio, porque las pipas Facundo son las predilectas de mis hijas y ya no os voy a contar las ambrosias de Tirma, las favoritas de mi peque, las natillas de Mandarín las de toda la vida, los Snacks de Campofrio, un perfecto tentenpie,  Las porciones de queso Kiri, en casa caen de dos en dos, La paella de verduras Trevijano,para resolverte una comida, los productos de Casa Matachin. ideales para unas tostas o para una ensalada, acompañando la paella. 

Bueno pues solo deciros que para que recibáis en vuestras casas cada una de estas cajitas mensualmente, es muy sencillo, solo tenéis que pasaros por la pagina  de DEGUSTABOX, además al solicitarla y poner este código  MNWWW, el precio de la caja pasa a ser de 14.99 €, transporte incluido a 9.99 €, también con el transporte incluido, toda una oferta que no os podéis perder.

 El precio de todos estos productos en el mercado supera con creces lo que la caja os cuesta a través de DEGUSTABOX, así que ya estáis perdiendo el tiempo de solicitarla.



Bueno pues ya nada más por hoy, bueno, sí, daros las gracias por vuestras visitas y comentarios y espero que hagáis este bundt para tomar con el café o el té, os va a encantar, siempre tan cariñosos.


¡SED BUENOS!

MILES DE BESOS A TOD@S

Comentarios

  1. Se ve tan gustoso y fino que podria comerme un buen cacho y disfrutaria como una tonta. Que imaginación para hacer una salsa a partir de dos pastillas de chicle, si es que eres una artista!
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Cuando he leído lo de los chicles, he vuelto atrás por sí me había equivocado, tengo que probar esa crema, me has dejado intrigada. Y es que tiene un aspecto increíble, del bundt ya ni hablamos, esponjoso y así gordito como a mi me gusta. Ahora que tengo q desayunar me venía perfecto! Bs.

    ResponderEliminar
  3. ¿Con chicles?...jajaja, a original no te gana nadie querida Sofía, un bundt delicioso. Me dejas con la intriga de saber cómo sabe esa crema de hierbabuena...jajaja, eres única. Un besazo y feliz semana.

    ResponderEliminar
  4. Una magnífica forma de comenzar la semana . Imposible tener mejor aspecto.

    Un besote enorme.

    Con mil sabores

    ResponderEliminar
  5. BUA...IMPRESIONANTES LAS FOTOS CON MOVIMIENTO Sofía...te han quedado genial.....hace que babees viendo esa cremita caer por encima del bundt.....
    Voy a Madrid el 21...pero voy con marido y amigos....no se si voy a poder quedar contigo....siempre te digo que esperare a ir sola para poder pasarme una tarde de charleta, pero quería que supieras que voy a andar "medio de turista" por la capi....esta gente no ha ido nunca a Madrid y tenemos algunas visitas a Museos y demás...la próxima vez será.
    UN BESAZO
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  6. Buenos días, Sofía :) ¿He leído chicles??? Sí, ¡he leído chicles! Me he quedado ojiplática :) Esto hay que probarlo, seguro. Desde luego, el bundt tiene un aspecto inmejorable, jugoso y con ingredientes de calidad. De buena gana amanecía con un buen trocito. Y desde luego también se nota que eres una artista, nos has regalado una crema de lo más original. Mil gracias :) Tomo buena nota. Biquiños guapa y muy buena semana.

    ResponderEliminar
  7. Me tienes alucinada delante de la pantalla!!!! Un bundt y lo riegas con crema hecha con Smint!!! Yo te hago la ola, eres una artistaza!!!!
    Besotes

    ResponderEliminar
  8. Toda una delicia de postre. Veo que sois muchas las que compráis en Degustabox voy a ver si me animo..
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. No quiero ni imaginar lo rico que tiene que estar el bindt con esa crema de hierbabuena, menuda combinación!

    ResponderEliminar
  10. ...DE HIERBABUENAAAAAAAAAAAAAA, me parece genial la idea, el sabor, la combinación. Un bundt espectacular.
    Besotes y feliz semana
    Mar

    ResponderEliminar
  11. Un bundt cake genial, me encanta ver el vertido por encima. adorable!!

    ResponderEliminar
  12. Se ve delicioso! voy a tenerlo en cuenta para el verano cuando mi yerbabuena esta preciosa, chocolate y menta es un muy buen matrimonio!

    ResponderEliminar
  13. Sofia, me encanta, soy super fan de los smint pero nunca se me había ocurrido usarlos para cocinar, hay que probarlo.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Vaya original! Con chicles!!! nunca se me hubiera ocurrido jeje. Se ve delicioso y esponjoso....me llevo un trocito para probar :) Besos

    ResponderEliminar
  15. Hola corazón, mira que eres original..Cuando leí chicles me quede muerta...jejejjeeVaya pinta que tiene el bizcocho..Y las fotos increíbles!!Besos

    ResponderEliminar
  16. Que bueno y ocurrente, mola mogollón :)

    Besitos

    ResponderEliminar
  17. Puedes imaginar que ha sido toda una sorpresa leer que la crema que has hecho la has elaborado con chicles, ALUCINO en colores, de verdad !!

    El bundt se ve delicioso pero ... es que esa crema tiene que ser la bomba !!!

    Felicidades por la originalidad de la misma

    Besos y feliz semana

    ResponderEliminar
  18. Sofia jajja creo que todos nos hemos quedado con los chicles jajja .... es increíble es de lo mas original que he oído, el bizcocho tiene una pinta impresionante el corte me encanta y me llevo un trocito con la crema de hierbabuena !!! me encantara !!
    Besinos
    El Toque de Belen

    ResponderEliminar
  19. Que bueno!! Me encanta en la foto final ! dice come me!!
    Feliz semana!!!

    ResponderEliminar
  20. Y esto..el chicle, que me se olvido..tengo que probar!!! jaja que idea!!! genial!!

    ResponderEliminar
  21. Con caramelos si hago cositas, pero con chicles ni se me habría pasado por la cabeza!
    El bundt tiene una pinta fantástica y la crema debe quedar muy refrescante y mira que me intriga porque para deshacer los chicles debe llevar su tiempo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  22. Me quede ojiplática pero el chicle se come :D
    El bundt bien alto :=)
    Un saludito

    ResponderEliminar
  23. Qué original! Qué buen uso le has dado a los chicles. Se ve delicioso! Un besiño.

    ResponderEliminar
  24. Pero que original Sofia¡¡¡, anda que lo que tu no inventes hija mia.... ya me gustaria probarlo, que digo, comerme un buen trozo¡¡¡, bicos

    ResponderEliminar
  25. minha amiga este bolo esta perfeito amei bjus doces

    ResponderEliminar
  26. une sacrée gourmandise un pur délice
    bonne soirée

    ResponderEliminar
  27. Que idea la tuya lo de usar los smit de hierbabuena, jamas se me habría ocurrido, muchas gracias por la idea, porque el bizcocho se ve divino, pero la crema tiene que tener un sabor fantástico, te ha quedado genial. Un besazo.

    ResponderEliminar
  28. Espectacular! Las fotos son preciosas y el corte impresionante. Me ha encantado la receta. Un biquiño. La Caja de las Delicias

    ResponderEliminar
  29. Muy rico el bizcocho, pero con esa crema, tiene que estar divino, besos

    ResponderEliminar
  30. Vaya que rico!! La crema de hierbabuena debe estar riquísima!

    ResponderEliminar
  31. que pintaza tiene este bundt, ese corte es impresionante y con los chorretones todo un lujo, bicos

    ResponderEliminar
  32. Cuando he visto el título de tu bunt me ha dado un vuelco el corazón, me ha enamorado la idea de la crema con hierbabuena, imaginaba un manojo verde y aromático... no ha podido ser, pero sabiendo lo magnifica cocinera que eres, seguro que esta de muerte. Un beso y feliz semana

    ResponderEliminar
  33. Que combinación de sabores más interesante :) un beso!

    ResponderEliminar
  34. Un bizcocho de lo mas original, con esa crema que nunca se me habría ocurrido, tiene que estar delicioso me encanta la hierbabuena, un beso.

    ResponderEliminar
  35. que super original wapa! con los chicles!! walaaaa que pasada!

    ResponderEliminar
  36. Que buena pinta y me resulta muy original.Besossss

    ResponderEliminar
  37. que rico !!! muy apetecible.... mmmm, la copio ya !!! besos

    ResponderEliminar
  38. Linda receta me gusta se ve muy bien con la crema y bien de lujo,abrazos.

    ResponderEliminar
  39. Que bundt mas original!!....es super tentador!........Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  40. Desde luego la crema de hierbabuena no la habia escuchado nunca, estoy segura de que la mezcla con el chocolate tiene que ser realmente sorprendente..........me apunto tu idea porque me parece super original.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  41. Nunca se me hubiera ocurrido saborizar la crema de esta manera, desde luego es la "cocina de los inventos", jejeje! Siempre nos sorprendes con tus buenas ideas. Besotes! Gaby de Las Cosas Ricas de Gaby

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la Protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) puedes consultar la Política de Privacidad que se encuentra en el menú de cabecera

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

ENTRADAS MÁS VISITADAS