Ir al contenido principal

MI ULTIMO POST

RECETA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA

RECETA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA  CÓMO HACER UNA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA En la cocina hay recetas complicadas, otras que llevan mucho tiempo y otras que son tan sencillas y rápidas que no te dan ninguna pereza hacerlas, como esta trenza de queso de cabra y cebolla morada que además de estar riquísima es super sencilla de hacer, hace tiempo que la tenía en borradores y yo creo que ya es hora de que vea la luz, corre a por papel y lápiz y empieza a apuntar. Porque aún yo soy de esas que me encanta escribir en un cuaderno y leer libros de papel, pasar las hojas y descubrir lo que nos depara la nueva pagina, como se dice ahora ¿tu de que tándem eres clásico o digital?. Por cierto a continuación la receta .

PRESENTACIÓN E- BOOK 50 RECETAS CON AJO NEGRO

Buenos días amig@s, ¿ que tal todo?.¿ que tal se plantea el fin de semana?, hoy os voy a contar una breve historía.


Tal día como un 25 de julio del 2013, en plenas vacaciones, recibo un correo de  mis amigas Nieves y Elena de  LA CAJITA NIEVES Y ELENA, donde me ofrecían la posibilidad de aportar mi pequeño granito de arena en la elaboración de un libro de recetas, pero no queda hay la cosa, las recetas había que hacerlas con AJO NEGRO ( BLACK ALLIUM), el libro era todo con recetas con este ingrediente, no era mi primera experiencia con este ingrediente, yo ya en alguna ocasión lo  había utilizado, en  recetas que ya tengo en el blog, PATATAS GUISADASARROZ CON CONEJOLENGUADO Y RAF CON COSTRAPISSALADIERECREMA DE BACALAO A MODO BRANDADA, pero el reto era muy importante, todavía no me lo creía poder participar en un libro, casi no me lo pensé dos veces y acepte de inmediato.

La idea había partido en una comida de un grupo de amig@s, entre las que se encontraban, Mar de la Cocina de Mar, Margarita de Acebichería, Nieves y Elena de La cajita de Nieves y Elena, Teresa de Casa de Tere y  Concha de Cocina y Aficciones que con su mente tan despierta y llena de ideas, había maquinado la creación de este libro.



Y como es de bien nacidos ser agradecido, desde aquí tengo que dar las gracías a  LA CAJITA NIEVES Y ELENA, porque se acordaron de mi para esta aventura.

Así que cuando llegue a Madrid, una de las cosas que primero hice fue elaborar las recetas, ya tenía todo listo, solo faltaba mandarlas.

Lo que si se tenía claro era que los ingresos que se generaran de la venta del  libro iban destinados a alguna asociación de carácter no lucrativo y se propuso los comedores sociales de MENSAJEROS DE LA PAZ, sobre todo uno que acababan de inaugurar en El pozo del tio Raimundo. 

Tengo que confesar que mi labor ha sido meramente la de elaborar las recetas, pero hay están en ese E-BOOK, que esperemos se ponga rápidamente a la venta.

De momento solo se contaba con nuestra aportación en las recetas, llegamos a ser un total de 13 entre las que se encontraban, las anteriormente mencionadas y también Beatriz de 2 Mandarinas en mi cocina, Carmen de Rezetas de Carmen, Carmen Millán de Yerbabuena en la cocina, Carmen Quintano de Bizcocho de Chocolate, Ana de Foodmorning, Laura Castro de Viajes y Recetas, Teresa Alemán de Las Recetas de Tere.

 Pero poco a poco fueron llegando recetas de grandes chefs, algo impensable para estas humildes blogueras, así que también se contó con las recetas de  Rodrigo de la Calle, Martín Berasategui, Samanta
Vallejo-Nágera, Pepe Solla, Andoni Luis Aduriz, Manolo Barranco, Susi Díaz, Manolo de la Osa, Raúl Beltrán, Ángel León, David Muñoz, AndreaTumbarelo, Francis Paniego, Borja Álvarez, Diego Guerrero, Carme Ruscalleda, Elena Arzak, Andrés Madrigal, Iñaki Oyarbide, Firo Vázquez, Paco Ron, Pedro Subijana, Mario Sandoval, Sergi Arola.

Elaborando hasta un total de 50 recetas, desde la más alta cocina, hasta la cocina que podemos hacer en el día a día, todas donde cuyo ingrediente principal era el BLACK ALLIUM. ( Ajo negro)

Y llego el gran día de la presentación, después de casi 7 meses, en el marco incomparable de la Aula Magna de la Fundación Diario Madrid en la calle Larra, se presentaba el E-book, llegada expectante, lleno al completo con más de 150 personas, con unas mesas llenas de canapés elaboradas por nosotras mismas y que no quedaron ni las migas



Esto era a los 5 minutos de terminar la presentación



Se presentaba el libro, como maestro de ceremonias estaba la inigualable periodista Rosa del Fresno, 


Que daba paso a los ponentes

Como el padre Ángel de MENSAJEROS DE LA PAZ, que acababa de llegar de un viaje de IráK, pero que no había querido faltar a la presentación del libro




Las periodistas gastronómicas Raquel del Castillo y Julia Pérez,  que nos contaron con gracía sus experiencias del ajo negro


Y por último la que precursora de este libro Concha Bernard


Que nos contó  como había salido la idea del libro y dio paso al cóctel de presentación.


Y aquí la foto de familia, donde estamos todas las que pudimos asistir al evento y que echamos mucho de menos a las que no pudieron asistir, desde aquí un abrazo muy grande para Carmen Millán, Carmen Quintano, Tere y Ana.

Y antes de despedirme dar las gracias a SALSAS JR, que se ha volcado en todo momento en nuestro proyecto y que ha colaborado en todo lo que ha podido.

Y que espero muy pronto daros el lugar clave para poder adquirir el libro, que seguro sera Amazón 

La receta que lleve al evento, ya que las que había elaborado para el libro, si no son calientes, no se aprecian fue una Focaccia con gulas y ajo negro




Que muy pronto os daré la receta en el blog.

Y no me quiero extender más, solo deciros que si quereís ver todo lo que llevamos al evento no os perdaís la entrada que han elaborado Nieves y Elena de la  LA CAJITA NIEVES Y ELENA, donde detalladamente nos muestran lo que llevo cada una, para el deleite de los invitados.

Quiero también comentaros por que muchas me lo han preguntado, donde se puede adquirir el ajo negro.

Lo podréis encontrar en la zona Gourmet del Corte Inglés y en algunos Alcampo, esperemos que se vaya extendiendo y podamos disfrutar de este ingrediente.


Y  por mi parte, quiero dar las gracias a tod@s vosotr@s, porque siempre estáis ahí acompañándome con vuestras visitas y vuestros comentarios.

QUE TENGÁIS UN MAGNIFICO DOMINGO

MILES DE BESOS PARA TOD@S















Comentarios

  1. Un buen proyecto por una buena finalidad. No conozco el ajo negro, estaré atenta.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Yo también tengo ya ganas de poder adquirir el libro. Esperemos que no se demore más.

    bss

    Elena

    ResponderEliminar
  3. Una iniciativa muy bonita Sofía, enhorabuena.

    ResponderEliminar
  4. Gracias a ti Sofia, en cuanto esto se puso en marcha y pensamos en las personas que podían participar tu imagen me vino a la mente la primera, al igual que Carmen rezetas. Besos

    ResponderEliminar
  5. Da gusto ver tus crónicas. Cuando tenga tiempo y fuerzas me pongo con ello. Espero que este solucionado lo del enlace de Amazon cuanto antes.
    Besotes

    ResponderEliminar
  6. Por unas y otras me voy haciendo una idea de la situación aunque la degustación ya es otra cosa .... jejeje
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. He disfrutado casi como si hubiera estado allí por ser tan cercana como eres para mi y para todo el que te conoce desde el principio. Me alegro mucho por estas experiencias tan bonitas que estás teniendo y te felicito por ello. Es una gran iniciativa ¡Bravo por todos los que habéis colaborado!
    Besos y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  8. Enhorabuena! Y mucha suerte en el proyecto!

    ResponderEliminar
  9. Sofía nos alegramos mucho por este proqyecto, y por la aceptación del mismo que ha tenido, y por todas las ayudas aportadas.
    Besitos preciosa

    ResponderEliminar
  10. Qué buen proyecto y qué bien se siente una pudiendo aportar algo para una buena causa, verdad? Ojalá se recaude mucho para los más necesitados.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. <yo llevo usando el ajo negro hace unas tres semanas y la verdad es que me encanta. Bss

    ResponderEliminar
  12. Enhorabuena Sofía por formar parte de éste magnífico proyecto y que seguro que dará a conocer a muchos, como yo por ejemplo, éste producto tan desconocido. Muchísima suerte y deseando ver esa receta que nos adelantas. Un besazo y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  13. Qué guay! Felicidades por participar en este proyecto =) qué ganas de ver más cositas!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Felicidades Sofía. Es un proyecto muy interesante. Yo ni conocía la existencia del ajo negro. A ver para cuándo la receta :)
    besos

    ResponderEliminar
  15. Mq quito el sombrero!! tu codeándote con los grandes! no es para menos!! ojalá se venda como pan caliente!

    ResponderEliminar
  16. estoy segura que el ajo negro sera conocicisimo y bastante utilizado en las recetas el dia de mañana.
    besitos noe

    ResponderEliminar
  17. Enhorabuena por la iniciativa, estoy deseando ver las recetas. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  18. Felicidades Sofía y que ese libro sea todo un éxito de recaudación.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  19. Mi querida amiga, antes de nada enhorabuena por esta participacion, en un libro tan importante como este, y lo mas importante con el fin que lo habeis hecho, con personas como tu de solidarias y buenas seguro que el mundo seria mejor, me ha encantado tu recetica, y como te he dicho antes mucho mas para el fin que es. Mil besicos tesoro mio

    ResponderEliminar
  20. felicidades por ese magnifico proyecto! es genial! un beso!!

    ResponderEliminar
  21. Habéis hecho una labro estupenda, es una fundación de las que mas admiro, a ver si teneis suerte y se venden muchos besos

    ResponderEliminar
  22. Un producto desconocido, seguro que un precioso libro, todo por una maravillosa causa. Felicidades a todas. Conozco a Nieves, Elena, Mar, Concha. Sólo me faltas tú. Y no es una canción. Muchos besos y buena semana

    ResponderEliminar
  23. Me ha encantado este precioso proyecto, Sofía! Mi sincera y cariñosa enhorabuena cielo, me ha encantado disfrutar de la entrada. Estoy deseando conocer la receta que seguro que como todo lo que haces será una receta maravillosa. Biquiños guapa!

    ResponderEliminar
  24. Que rico todo!....yo hago una focaccia como la ultima con el ajo negro.....se ve delicioso....suerte amiga en este proyecto!........Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  25. Un proyecto realmente maravilloso mil felicidad guapa porque ha sido un auténtico lujo poder disfrutar de esta maravillosa entrada.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  26. Un proyecto muy bonito y con una finalidad maravillosa, enhorabuena, seguro que el libro se venderá como rosquillas ya que cuenta con recetas preparadas con mucho cariño. Esperamos tu focaccia. Un besazo.

    ResponderEliminar
  27. Un proyecto digno de mención.

    Seguro que será un éxito.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la Protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) puedes consultar la Política de Privacidad que se encuentra en el menú de cabecera

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

ENTRADAS MÁS VISITADAS