Ir al contenido principal

MI ULTIMO POST

RECETA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA

RECETA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA  CÓMO HACER UNA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA En la cocina hay recetas complicadas, otras que llevan mucho tiempo y otras que son tan sencillas y rápidas que no te dan ninguna pereza hacerlas, como esta trenza de queso de cabra y cebolla morada que además de estar riquísima es super sencilla de hacer, hace tiempo que la tenía en borradores y yo creo que ya es hora de que vea la luz, corre a por papel y lápiz y empieza a apuntar. Porque aún yo soy de esas que me encanta escribir en un cuaderno y leer libros de papel, pasar las hojas y descubrir lo que nos depara la nueva pagina, como se dice ahora ¿tu de que tándem eres clásico o digital?. Por cierto a continuación la receta .

FILETES DE TERNERA RELLENOS DE CECINA Y QUESO DE CABRA

Buenos días a tod@s y feliz jueves, venga que ya queda poco para el fin de semana.

Hoy continuamos después de la vuelta de vacaciones con un segundo plato, que es posible hasta que sea plato único, a esta receta se la llama de muchas maneras, desde Cordon Blue, Cachopo en Asturias, San Jacobos, etc, todos están rellenos con los mismos ingredientes, pero porque no variar un poco el relleno y esto es lo que me ocurrió el otro día, había traído de esas tierras Babianas unos filetes de ternera que no me había dado tiempo a darles uso, una estupenda cecina y un queso de cabra, en cuanto llegue a Madrid, no se podía volver a congelar, así que había que hacer algo con estos tiernos y deliciosos filetes que parecen mantequilla y esto es lo que se me ocurrió.

Pero antes de ir con la receta vamos a hablar un poco de la Cecina de León, elaborada con carne de vacuno, en la provincia de León y en zonas limítrofes, esta catalogada desde 1994 como Indicación Geográfica Protegida. Este alimento se conoce desde hace varios siglos, cuando Séneca en su Tratado Agrícola, en el Siglo IV a. C. describió el proceso de elaboración de este embutido. El consumo de este embutido no empezó a ser popular  hasta que el siglo XVI los campesinos de estas tierras lo dieron a conocer, actualmente el 95% de este embutido se elabora en estas tierras.

Y ahora si vamos con la receta, que es bien sencilla y no comprende ningún misterio.


INGREDIENTES PARA 4 CUATRO PERSONAS

4 filetes de ternera grandes cortaremos en dos
4 lonchas de Cecina
8 laminas de queso de cabra
Pan rallado
3 huevos
Sal Sana CARMENCITA
Perejil CARMENCITA
Pimienta recién molida CARMENCITA
Aceite de Oliva



Comenzamos diviendo en 2 los filetes, en mi caso porque eran muy grandes, pero si no es el caso tal como esta, en uno de los lados ponemos la loncha de Cecina y dos lonchas de queso de cabra, cubrimos con la otra mitad del filete y lo pasamos primero por pan rallado, a continuación por huevo y de nuevo por pan rallado.

Ponemos a calentar Aceite en una sartén y cuando este ya esta caliente freimos los filetes  fuego medio, para que el exterior no se nos queme, pero que el interior de los filetes este bien hecho.


Y listo


Como veís una receta bien sencilla, que acompañada con una ensalada o con unas patatas fritas, hace un plato único perfecto, además también la he querido acompañar con una buena sidra bien fresquita


¿Hay algo mejor y más sencillo para una comida?


Por supuesto que si estamos pensando en dieta, este no es vuestro plato, pero perfectamente, podemos eliminar el empanado y hacerlo a la plancha acompañado también de estos dos ingredientes.


Y antes de terminar quería hablaros de la caja de DEGUSTABOX, especial verano, que cuando llegue a Madrid me estaba esperando, cargada de cosas atractivas y perfectas para disfrutar del verano.


De las cuales dos de ellas yo he dado buena cuenta en esta receta, las patatas XTRA MIX de Lays, ya que a este receta le vienen genial, aunque podía haberlas hecha en casa, vamos a ahorrarnos un poco de trabajo y como os he dicho anteriormente, este plato acompañado de una buena sidra BERE, hacen de ello un menú estupendo.

Si todavía no habíais pensado en esta caja, a que estáis esperando por el módico precio de 14,99€, podéis tenerla en vuestra casa, pero si además al solicitarla introducís este código  A1P02, su precio se reduce a 9,99 €, una oportunidad perfecta para disfrutar de esta caja todos los meses y sin movernos de casa.

Y ahora os dejo con una imagen de tierras babianas para recordar, que si tenéis oportunidad no os podéis perder.


MILES DE BESOS PARA TOD@S 
Y FELIZ DÍA














Comentarios

  1. Qué pinta tienen estos filetes! te han quedado perfectos =)

    ResponderEliminar
  2. Essas filetes tem um aspecto delicioso
    Achei o recheio maravilhoso
    Eu já almoçava
    bjs

    ResponderEliminar
  3. Vaya lujazo de filetes Sofia, me quedo la receta para probarlos que tienen que estar de rechupete, un beso

    ResponderEliminar
  4. ¿Qué me gusta más la receta o la imagen...?, difícil decisión.

    ResponderEliminar
  5. Que cosa mas rica esto se lo pones a mis hijos y no te queda no las migas del pan ummm, enhorabuena sigue así, un beso.
    LAS DELICIAS DE MAYTE

    ResponderEliminar
  6. bueno la pinta es buenísima, imagino que en vz de cecina se podrá poner otra cosa

    ResponderEliminar
  7. Madre mia qué delicia!!
    De estos me comería ahora unos cuantos...

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola Sofía, yo también estoy de vuelta de vacaciones, me ha gustado mucho tu tuneado del cachopo, la cecina me encanta y el queso de cabra también, tiene que estar buenísimo todo junto con la carne.
    besos,

    ResponderEliminar
  9. Esos cachopos de cecina y queso de cabra se están haciendo muy populares en los restaurantes de Asturias y es uno de mis preferidos con una buena botella de sidra, jejeje. ....
    Un saludo
    ;)

    ResponderEliminar
  10. Al final voy a terminar yendo a tu casa de Madrid tambien pero que cosas mas ricas nos traes siempre este filete relleno con la cecina y el qeuso te ha quedado de relujo y seguro que estaba de muerte relentaaaaaaaaa me encantan todos los ingredientes asi que cualquier dia me lio y los hago tambien .
    Como siempre recetas y presentaciones son de 20 points.
    Bicos mil potita miaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  11. Que no he cenadooooo!!!!! y yo no he tenido vacaciones, asi que pasate unos cuantos filetes, que tienen una pintaza que no veas!! con ese relleno uhmmmm, riquisimos!!
    Besos
    Ettore

    ResponderEliminar
  12. Solo verlos se me caia todo al suelo, por dios es que no pueden estar mejor, me han cautivado, que ezpectaculo de de receta....Bess

    ResponderEliminar
  13. Hola tesoro !!!!! que alegría verte de nuevo por aquí...espero hayáis disfrutado de unas merecidas vacaciones, aunque os he hechado en falta....aunque no te creas el tiempo a estado pésimo...Palamós ha estado gris casi todos los días.....vaya veranito....jiijiiii...que deje el sol para septiembre !!!
    Vaya filetitos ricos niña...se me enciende el apetito sólo con ver esa ricura de relleno....veo que vienes con las pilas bien cargaditas ehhh???.
    Un besazo para todos , especialmente para ti !!!

    ResponderEliminar
  14. Con los carnivoros que son en casa ten por seguro que te dejarían el plato limpio del todo. Que ricos reina, yo creo que repetiría racioncita eh :)

    Besiness

    ResponderEliminar
  15. un cachopo en toda regla, aunque aquí en Asturias los hacemos más grandes, somos mas bestias pa esas cosas jajaja. Este relleno es uno de mis preferidos! Te ha quedado estupendo! Un besin

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la Protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) puedes consultar la Política de Privacidad que se encuentra en el menú de cabecera

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

ENTRADAS MÁS VISITADAS