Ir al contenido principal

MI ULTIMO POST

RECETA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA

RECETA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA  CÓMO HACER UNA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA En la cocina hay recetas complicadas, otras que llevan mucho tiempo y otras que son tan sencillas y rápidas que no te dan ninguna pereza hacerlas, como esta trenza de queso de cabra y cebolla morada que además de estar riquísima es super sencilla de hacer, hace tiempo que la tenía en borradores y yo creo que ya es hora de que vea la luz, corre a por papel y lápiz y empieza a apuntar. Porque aún yo soy de esas que me encanta escribir en un cuaderno y leer libros de papel, pasar las hojas y descubrir lo que nos depara la nueva pagina, como se dice ahora ¿tu de que tándem eres clásico o digital?. Por cierto a continuación la receta .

GALLETAS DE ALMENDRA

RECETA PASO A PASO DE GALLETAS DE ALMENDRA


Buenos días o buenas tardes a tod@s, por fin ya es viernes y para el que lo pueda disfrutar, vamos a disfrutarlo a tope. Para los que aún estáis de vacaciones, aprovechad hasta el último minuto, porque se pasan volando. Esto me hace recordar que durante mis vacaciones hay algo que tengo por costumbre, comprar unas galletas de almendra típicas de Babia, que este año me he quedado con el gusanillo por falta de tiempo, pero ese gusanillo me lo acabo de quitar, después de muchos años y de tener la receta delante de mis narices, me he puesto al lió y aquí las tenéis. Son unas galletas muy sencillas de elaborar, con ingredientes que tenemos en casa, aunque eso si en Babia las hacen que se comen una detrás de otra, no quiero decir que las mías no están buenas, todo lo contrario están buenísimas y con ganas de repetir, así que aquí tenéis la receta por si os animaís. Ya se que con estos calores, es un valiente el que encienda el horno, pero estás galletas merecen la pena, 
"os lo vais a perder".




GALLETAS DE ALMENDRA

INGREDIENTES PARA LAS GALLETAS DE ALMENDRA


250 grs. de harina
125 gr. de azúcar glass 
100 grs de almendra molida
1 huevo
100 grs de mantequilla a temperatura ambiente 
1 sobre de levadura o en mi caso un duo de sodas


PREPARACIÓN PASO A PASO GALLETAS DE ALMENDRA

Comenzamos en un bol mezclando todos los ingredientes secos y a continuación le añadimos el huevo y la mantequilla, con una cuchara de madera vamos mezclando y por último con las manos formamos una bola.



 En el mismo bol lo dejamos reposar tapado con un paño de cocina durante 30 minutos, al cabo de este tiempo, estiramos la masa.

Un truco para estirar la masa y que no se nos desmorone en poner film transparente por arriba y por abajo y con un rodillo la estiramos.

pre calentamos el horno a 180º C.

Cortamos las galletas con el molde que queramos, las ponemos en la bandeja del horno que hemos forrado con papel de hornear y las introducimos en el horno durante 12 minutos.

Cuando las sacamos las colocamos en un rejilla hasta que se enfríen y espolvoreamos con azúcar glass.



Y listas para tomar con una buena taza de café, de chocolate o lo que nos apetezca


¿OS PODÉIS RESISTIR?


Yo no pude, en cuanto salio la primera galleta, casi no le di tiempo a que se enfriara 


Y antes de finalizar, quiero dar las gracias a tod@s los que me visitaís y me dejaís comentarios, después de las vacaciones, se anda un poco plof y la verdad es que vuestras visitas y comentarios animan un montón.


Os regalo esta vista de Babia




Y no quiero ser pesada, pero hasta el día 10 de septiembre teneís tiempo para participar en el CONCURSO " PON UN HELADO EN TU MESA"

Y no dejeís de hacer las galletas de almendra una receta tradicional que es un delicioso bocado.

MILES DE BESOS PARA TOD@S

Y PASAD UN GENIAL FIN DE SEMANA
















Comentarios

  1. La pinta es impresionante, desde luego. A ver si me pongo y las pruebo porque soy de las valientes que encienden el horno aunque sude hasta por el último poro de mi piel, jejeje. Me acabo de enterar del concurso y no sé si me dará tiempo a participar, pero lo intentaré.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Hola queridos, Sofía, ¿de acuerdo?
    Galletas perfecto, me encanta almendras!
    Hermosas fotos, maravilloso mensaje!

    Besos, gran fin de semana ♥

    ResponderEliminar
  3. ñaaam! Tiene un aspecto increíble!!!
    Y siendo de almendras seguro que están deliciosas! Me llevo la receta!
    Un besote!

    ResponderEliminar
  4. Unas galletas muy buenas.
    Una foto magnífica :=)
    Un saludito

    ResponderEliminar
  5. Que delicia de galletas, anotasquedan y es que siendo de almendra ya sin probarlas son mispreferidas,la alme dra mepierde y estas galletas no se me escapan ni debroma, vamos, te quedaroni creibles, están para comerlas a puñados.....Besss

    ResponderEliminar
  6. Estas galletas tienen que estar de vicio para comer y no parar.

    ResponderEliminar
  7. Madre mía, Sofía! Tienen una aspecto increíble y seguro que están deliciosas, sólo hay que verlas. Y las fotos son una chulada! Espero participar en el concurso, cielo. Me voy a leer cómo tengo que hacerlo :) Muchas gracias por avisarme. Biquiños mil!

    ResponderEliminar
  8. Adoro bolachas de amêndoa e essas são simples de fazer e ficaram tão lindas
    Eu já comia umas quantas
    bjs

    ResponderEliminar
  9. Me encantan las galletas, me las como de dos en dos y gracias por la foto muy bonita, enhorabuena sigue así, un beso.
    LAS DELICIAS DE MAYTE

    ResponderEliminar
  10. Qué pintaza!!! Y se ven tan hojaldradas!!
    besos

    ResponderEliminar
  11. Unas galletas deliciosas,la almendra de da un sabor y una textura que me encanta,las suelo hacer mucho para merendar:-),
    Besitos,que tengas un buen finde:-)

    ResponderEliminar
  12. Deliciosas bolachas. Adorei e copiei a receita para fazer.
    Tenha um ótimo fim de semana.

    ResponderEliminar
  13. Te han quedado fantásticas eh y así como hojaldradas, me gustan mucho.

    besos

    ResponderEliminar
  14. Ummmmmmmmmmmmm si estuviera contigo ten por seguro que no podrias hacer las fotos jajajaa , a la vuelta de las vacaciones las hare que esta receta no la conocia ni tampoco he comido estas galletas como te dije en Babia siempre que vamos compro las que llevan setas a ver si te haces con la receta por que me encantaaaaaaaaaan, no sabes la pena que me dio no traerlas el dia que estuvimos alli.
    Bicos mil y feliz domingo potita miaaaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  15. Pues no sé cómo serán las de Babia, pero las tuyas tienen una pinta espectacular, ¡qué buenas!.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. me han encantado, me las apunto : - )

    besos.

    ResponderEliminar
  17. Adoro amêndoa e bolachas também... hehehe. São tao apelativas que apetece comer um "monte" delas. Bjs

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la Protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) puedes consultar la Política de Privacidad que se encuentra en el menú de cabecera

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

ENTRADAS MÁS VISITADAS