Ir al contenido principal

MI ULTIMO POST

UN VIAJE CULINARIO POR LA PRIMAVERA HEALTHY 2024

SABORES VIBRANTES EN EL VIAJE GASTRONOMICO DE PRIMAVERA  Dentro del marco del hotel  Hyatt Regency Hesperia Madrid tuvo lugar la presentación del nuevo menu healthy de primavera 2024 organizado por la periodista Pilar Carrizosa , como ya ha ocurrido en otras temporadas como la de otoño donde la chef Ana Isabel Peiro nos demostró las exquisiteces que se pueden hacer con  productos 100% españoles que marcan una gran diferencia. 

NUEVAS NOTICIAS 4

Noticias de la semana.


Buenas tardes a todos, este post se tenía que haber publicado ya esta mañana, pero como dicen el hombre propone y Dios dispone y aunque más vale tarde que nunca aquí esta y este post viene cargado de infinidad de noticias que os pueden ser interesantes, aunque esta semana ya os adelantaba dos acontecimientos, MASTERCLASS CON DIEGO GUERRERO y PRESENTACIÓN DE BOCADOS SOLIDARIOS sin más dilación vamos con ellas, porque ya os auguro que es largo, largo.

Comenzamos con la celebración de CASA MONICO, 75 años avalan a este establecimiento y una innumerable clientela fiel a su trabajo. CASA MONICO comenzó su andadura en Madrid en un pequeño salón de té abierto en los años 40 y que era recreado en este aniversario en las propias instalaciones que poseen en la Crta. de la Coruña, recién renovado.







CASA MONICO recibía a sus más de 400 invitados al 75 aniversario con una nueva imagen que era presentado por  Alejandra Ansón como maestra ceremonia  y a la que se sumaba Miguel Cobo ex concursante de Top-chef y propietario del restaurante burgalés, Cobo Vintage Restaurante, quién era nombrado chef creativo de la Casa.



La velada estuvo amenizada a ritmo de jazz, y por la soprano Verónica Tello y el tenor Carlos Gutemberg.

Y todos los asistentes pudimos saborear de primera mano las delicias que se sirven en este establecimiento tan conocido en Madrid por sus celebraciones de Bodas y banquetes.

Deseo a CASA MONICO por lo menos otros 75 años y que su andadura sea tan brillante, como la que ha recorrido estos años anteriores.

El viernes 20 se entregaban los premios PICOT (Premios Internacionales de la Comunicación Turistica) en Madrid, Primeros premios dedicados al divulgación del Turismo, tanto nacional como internacional.




Con mucha ilusión y con muchas ganas su creador había conseguido llegar a su sueño más deseando.

Una gala  a la que se daban cita más de 1000 invitados en las instalaciones del Hotel Auditorium de Madrid, una entrega de premios que transcurrió en la una velada llena de sorpresas, de mucha ilusión, actuaciones divertidas y a la que no le falto detalle alguno.

Espero y deseo que estos premios sean habituales a lo largo de muchos años y que si este años los ganadores lo tenían muy merecido, todavía se quedan en el tintero muchos más que por su trabajo de divulgación en el ámbito turístico nacional e internacional también lo tienen muy merecido.

Dentro de las jornadas Food&Wine de la Moraleja Green, se celebraba el sábado un Showcooking- taller impartido por Begoña Rodrigo, ganadora de la primera edición de Top-chef y propietaria del restaurante valenciano LA SALITA.

A esta taller estábamos convocados varios bloggers y os puedo asegurar que tanto profesionalmente y personalmente es una persona que no tiene nada que ver a como la pintaban en el concurso.

Persona cercana, amable y con un magnifico trabajo durante su trayectoria profesional, así como haberse ganado todo lo que la avala, con tensón y con mucho trabajo. emprendedora,  desde los 16 años era la propietaria de una expendedora de pan, más tarde a los 18 vendió el establecimiento y se fue a vivir a Holanda donde comenzó a trabajar en los hoteles Marriot preparando los desayunos de los clientes.


Nos preparo varias recetas a las que todos estuvimos atentos a la elaboración, así como algunos trucos y recetas que aunque no estaban en incluidos en el taller, pudimos tomar buena nota y alguna de ellas ya la he puesto en practica, en esta semana os contare algo.


Tras el taller pudimos disfrutar de una comida distendida en el las pasteleria Vait, junto con Begoña a la que le pudimos preguntar muchas cosas y a la que ella amablemente no dudo en contestar.

VAIT establecimiento fundado por la familia Valverde en los años 60, se dedica a la elaboración artesanal de productos de pastelería y cocina.

En los años 80 se convierte en una empresa familiar y abriendo establecimientos en Madrid hasta nuestros días, actualmente cuenta con 7 establecimientos, manteniendo su objetivo inicial, ser artesanos del sabor , pero en constante evolución.

Y como tras una buena comida, siempre hay una buena celebración fuimos a aprender un poco más de vinos en el establecimiento que tiene LAVINIA en la Moraleja Green.

Siguiendo las indicaciones del jefe sumiller del establecimiento, pudimos catar caldos y champán, apreciando los aromas, el sabor y las texturas de los mismos.

LAVINIA, empresa fundada en Francia extendió su negocio por el mundo, espacio consagrado al vino y a los mejores caldos, en donde podemos encontrar una botella especial, para un momento especial.


El domingo una cita inesperada y distendida  para reunirnos  antes de la navidad, ya que en otra ocasión es casi imposible. La cita en el establecimiento Poncelet en la calle Jose Abascal, lugar de culto al queso en todas su versiones y que tuvimos la oportunidad de ver,  nos reuníamos un grupo de bloggers para charlar y juntarnos con nuestra amiga Chary Serrano, que se encontraba por esas fechas por Madrid.


A la semana siguiente dábamos por inaugurada la navidad con estos jamones ibéricos que venían de la mano de los HERMANOS TORRES.


La interprofesional del jamón del ibérico, presentaba la nueva campaña de información para el consumidor y con unos embajadores de excepción, quienes han preparado unos audiovisuales para dar toda la información necesaria referente a este preciado alimento bandera por todo el mundo de las exquisiteces que podemos elaborar en España.


Posteriormente se celebraba en el restaurante que Sergi Arola posee en Madrid, #Elplacerdecompartir campaña de Lidl, con un objetivo dar a conocer los productos que esta empresa lanza en estas fechas con la marca gourmet  Deluxe y que en muchas de nuestras mesas se encontraran durante estas fechas


Este año Lidl lanza más de 400 productos al mercado, donde el cliente no solo encontrara clásicos gourmet de cada temporada, sino que la gama se ha ampliado a 100 más, productos novedosos, elaborados especialmente por el equipo de innovación.

Durante la jornada, Sergi Arola, entramos en las cocinas del restaurante, impartió un taller dándonos ideas de elaboración para que  nuestras mesas luzcan como las mejores navidades, con platos innovadoras y con productos que nos facilitan su elaboración.


Lidl quiere marcar tendencia en cocina esta Navidad. Su apuesta para este año consiste en dar un enfoque innovador a sus propuestas más allá del producto gourmet o “delicatesen” clásico, ofreciendo soluciones que aportan a los platos el toque de “alta cocina” que los profesionales no suelen explicar. Son propuestas “do-it-yourself” que consiguen transformar en un experto chef a cualquiera que quiera sorprender a sus invitados. En esta línea, entre las novedades de esta temporada, destacan los Kits para Aperitivos de diferentes sabores y unas Mangas Rellenas de Cabracho, Chipirón o Txangurro





CASTILLO DE CANENA, nos presentaba la primera cosecha de este año de su exquisito Aceite de Oliva Virgen Extra, Reserva familiar Arbequina y Reserva familiar  Picual, recién nacido, con escasas dos semanas de vida, tuvimos el honor de catarlo y disfrutarlo en una tarde junto con otros compañeros bloggers en el restaurante recién inaugurado, SAL NEGRA de Madrid. dentro del marco #1BloggersCdC


Durante el evento pudimos catar los aceites, así como disfrutarlos en unas tapas originales que fueron servidas por el recién inaugurado restaurante y que iban aderezadas como no, por los AOVEs Picual y Arbequina, con un perfecto maridaje.

Los aceites fueron presentados por su Directora comercial, Doña Rosa Vaño, quien durante la intervención nos explico las características de estos aceites y porque se diferencian de los demás



CASTILLO DE CANENA, una empresa familiar que arranca en el año 1780, una historia donde sus raíces han crecido entre olivos situados en pleno valle del Guadalquivir, la empresa toma el nombre del castillo familiar que se alza en la loma de Canena.

Con sumo cariño y dedicación son recolectados sus olivos, controlando desde el primer momento los olivares, el proceso de elaboración y el producto final para que llegue  al consumidor final en optima calidad y respetando el medio ambiente, siempre buscando la excelencia, prueba de ello es la puntuación que han recibido sus aceites 98 sobre 98 y habiendo sido recibido innumerables premios, tanto nacionales como internacionales. Exportado a más de 40 paises. 


ZESPRI nos descubría el secreto mejor guardado de Carolina Cerezuela y Carlos Moya  el pasado jueves en Kitchen Club de Madrid.

Dos preparaciones de Smothies o batidos cuyo ingrediente principal eran los Kiwis ZESPRI Green y Sungold.


Nos animaban a consumir esta fruta ya  que no solo es beneficiosa para nosotros, sino para los más pequeños, a los que tenemos que inculcar el habito de una alimentación variada y sana.

Y que aunque no les guste, preparando estos Smothies fáciles de preparar y de tomar, creo que lo conseguiremos.


Si habeís llegado hasta aquí es que algo os ha interesado, siento un post tan largo pero es que os tenía que dar toda la información y estoy segura que de cada una de estas noticias habréis sacado algo interesante.


Muchas gracias a todos por vuestras visitas y comentarios 

Mientras tanto podréis descubrir otras noticias en:

         

FELIZ NOCHE DE DOMINGO

Besazos

Sofía


































Comentarios

  1. Pues si que te has trabajado bien el post....Veo que tu agenda cada día está mas llena..
    Un besito y buenas noches que cierro....me he pasado toda la tarde de "manualidades"
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  2. Chiquilla, que no paras!! Qué buenos sitios y productos nos traes, aunque para mí es muy especial el aove de Castillo de Canena. ¿Has probado el arbequina ahumado que hacen? tiene un montón de posibilidades. Y lo de Lidl... creo que ya soy asidua por allí todas las Navidades! jajaja! Me encantan estos post donde vemos cosas nuevas! Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. sofia mas que maravilhoso ..gostei demais bjokas

    ResponderEliminar
  4. Estás que no paras, qué estrés, jejeje. La verdad es que a veces cuesta decir que no a estos eventos donde siempre se aprende y se prueban nuevos productos muy ricos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Vaya pintaza tenia el jamon madre mia que rico!1beso

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la Protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) puedes consultar la Política de Privacidad que se encuentra en el menú de cabecera

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

ENTRADAS MÁS VISITADAS