Ir al contenido principal

MI ULTIMO POST

UN VIAJE CULINARIO POR LA PRIMAVERA HEALTHY 2024

SABORES VIBRANTES EN EL VIAJE GASTRONOMICO DE PRIMAVERA  Dentro del marco del hotel  Hyatt Regency Hesperia Madrid tuvo lugar la presentación del nuevo menu healthy de primavera 2024 organizado por la periodista Pilar Carrizosa , como ya ha ocurrido en otras temporadas como la de otoño donde la chef Ana Isabel Peiro nos demostró las exquisiteces que se pueden hacer con  productos 100% españoles que marcan una gran diferencia. 

RECETA PARA NIÑOS CON KIWIS ZESPRI - PIZZA DULCE DE KIWI


RECETA PARA NIÑOS - PIZZA DULCE DE KIWI


Buenos días a todos y feliz martes. Hoy no quiero ser la Señorita Rottenmeier, pero todos sabemos la necesidad de tomar 5 piezas de frutas y verduras al día, es parte de una dieta equilibrada y por supuesto algo que tenemos que inculcar a nuestros hijos desde muy temprana edad y por eso hoy os traigo una pizza dulce de kiwi, que a los más peques les encantara.

¿Quién no le ha dado un puré de frutas, cuando eran bebes?, pues estos hábitos hay que continuar haciéndolos no solo cuando son bebes, sino que tenemos que seguir inculcándoles esto a lo largo de su vida.

Todos sabemos que algunos niños no les gusta mucho la fruta, para ello hay que servirla de forma atractiva, pero por supuesto nada complicada, algo que ellos tomen con gusto.





Y precisamente la receta que os propongo hoy es una receta que va dirigida a los más peques de la casa, que además podéis hacer con ellos y estoy segura se divertirán mucho haciéndola, por supuesto, siempre bajo la supervisión de los mayores.

Hace tiempo que conocemos los KIWIS ZESPRI, todos conocemos su alto valor en vitamina C antioxidantes y con un alto contenido en fibra,  bueno para nuestro tracto intestinal.

En mi casa nunca falta esta fruta, desde que me entere que era divina para la dieta, con pocas calorías y todos los beneficios que nos da, no dude en que fuera un producto apuntado en mi lista de la compra como habitual.

Más recientemente son conocidos los KIWIS ZESPRI SUNGOLD con un sabor tropical, cuyo interior es de color amarillo dorado y un sabor dulce.

Hacer una receta que agrade a los más peques es muy difícil  y aquí anda el reto, dar vueltas a nuestras cabezas, hasta que se te enciende la luz.

Aquí os dejo con la receta de la pizza dulce de kiwi  y espero que la disfrutéis.


PIZZA DULCE DE KIWI

INGREDIENTES PARA DOS PIZZAS DULCES DE KIWI PEQUEÑAS



2 paquetes de galletas María
100 gr. de mantequilla
100 gr. de queso crema
50 ml. de leche evaporada
2 cucharadas de azúcar


PREPARACIÓN DE LA PIZZA DULCE DE KIWI



Para preparar la pizza dulce de kiwi comenzamos con la base, triturando las galletas junto con la mantequilla, hasta conseguir una pasta.

Engrasamos un molde con mantequilla y colocamos la mezcla, aplastandola bien, para que se quede compacta y no nos de disgustos a la hora de desmoldar.

Precalentamos el horno a 200ºC e introducidos el molde que hornearemos durante 15 minutos.


Retiramos el molde del horno y dejamos enfriar por completo, desmoldamos.

Preparamos la crema base con el queso crema, la leche evaporada y las dos cucharadas de azúcar

cortamos el ZESPRI KIWI SUNGOLD en láminas y nos ponemos a montar la PIZZA DULCE DE KIWI



Encima de la base de galletas, ponemos una capa fina de confitura de fresa, a continuación una cama de la crema de queso

Y por último las láminas de ZESPRI KIWI SUNGOLD


No solo sera una delicia para los más pequeños esta pizza dulce de kiwi, sino que los más grandes querrán participar en su desaparición.


Os espero en la próxima entrada

         

Muchas gracias por vuestras visitas y comentarios

Besazos

Sofía





















Comentarios

  1. Uma sugestão simples e deliciosa e com dicas muito importantes, eu mesma como kiwis todos os dias, alias e o que como todos os dias em jejum. Além de rico em vitaminas e um excelente regulador do transito intestinal. Beijos.

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa. Mi hija se ha criado sin fruta....y todavía sigue. Se tomaba los tomates a bocaos, pero fruta...no había manera. En tartas, caliente, frío, con galletas sin ellas...fué un suplicio.....al final, suplimos su carencia con mas verduras y de vez en cuando conseguía engañarle con unas fresas....o con chocolate...pero no puedo decir que mi hija ha comido fruta....tendrá que cambiar (jeje) si algún día quiere que la coman sus hijos....
    La tarta tiene pinta buenísima.
    Besos guapa
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  3. Bueno, no solo a los niños les gusta y no solo ellos tienen problemas con la fruta, pero ya veo que has encontrado una solución para que no pueda negarse nadie.
    un beso.

    ResponderEliminar
  4. una maravilla de receta!!! la verdad q me encanta a mas no poder!!! delicioso es quedarse corto

    ResponderEliminar
  5. Que buena idea Sofía! !! A mi niña le encantan los kiwis así que tengo que prepararle esta pizza que le encantará! :D Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Merhabalar, çok güzel görünüyor. Ellerinize sağlık.

    Saygılar.

    ResponderEliminar
  7. A mi me gusta esta fruta, aunque seguramente los niños se comen mejor los Sungold por su dulzura, claro que dándoles la fruta a punto para comer se animan y no dicen que no y como tú nos la presentas ni peques ni mayores dejarán ni un gramo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Con lo que me gusta a mi el kiwi, sobre todo este amarillo....ummm, que rica tu pizza.

    ResponderEliminar
  9. Una idea estupenda para disfrutar comiendo fruta e incluso preparándola con ellos ;o)
    La tarta tiene muy buena pinta qué ganas probar un bocado!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  10. Que idea mas estupenda para los peques!!besos

    ResponderEliminar
  11. A mi el kiwi me encanta asi que en esta receta mas todavía. Un besazo.

    ResponderEliminar
  12. Pintaza!!!! Una idea perfecta tanto para mayores como para niños! Un besooo

    ResponderEliminar
  13. Una idea maravillosa Sofía ,a mi me encanta y a los peques seguro que tambien!!!!
    Muchos achuchones !!!!

    ResponderEliminar
  14. Me encantaron los consejos querían Sofía, receta perfecta , todo maravilloso !
    Pizza irresistible!
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Uummmmmmmmmmmmmmmm de muerte relenta no lo siguiente ya mismo tomo nota en casa va a ser un exito a luisito y a mi nos encantan todos los ingredentes te ha quedado disvinsimaaaaa.
    Bicos mil potita mia.

    ResponderEliminar
  16. Que ricooo y que original haciendo una pizza dulce, la verdad que es verla y apetece comerla a los peques y no tan peques desde luego,besos

    ResponderEliminar
  17. Una receta de lo mas original, seguro que a los niños les encanta y a los mayores por supuesto, tomo nota, besos.

    ResponderEliminar
  18. Deliciosa pizza dulce, no solo para niños! jeje
    Hola Sofia!
    Yo por la excusa de tomarme las 5 piezas de fruta me comería estas mini pizzas cada día jejeje me encanta la receta y la idea de preparar esta pizza galleta con kiwi..otra de mis frutas preferidas.
    besos

    ResponderEliminar
  19. Como que solo para niños? de eso nada, yo también quiero, se ve muy rica esa combinación de ingredientes, ha quedado de lo más apetitosa, yo me apunto, ya me encargare yo de sentirme niña por un momento, jeje.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la Protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) puedes consultar la Política de Privacidad que se encuentra en el menú de cabecera

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

ENTRADAS MÁS VISITADAS