Ir al contenido principal

MI ULTIMO POST

UN VIAJE CULINARIO POR LA PRIMAVERA HEALTHY 2024

SABORES VIBRANTES EN EL VIAJE GASTRONOMICO DE PRIMAVERA  Dentro del marco del hotel  Hyatt Regency Hesperia Madrid tuvo lugar la presentación del nuevo menu healthy de primavera 2024 organizado por la periodista Pilar Carrizosa , como ya ha ocurrido en otras temporadas como la de otoño donde la chef Ana Isabel Peiro nos demostró las exquisiteces que se pueden hacer con  productos 100% españoles que marcan una gran diferencia. 

DESAYUNOS SALUDABLES SIN GLUTEN Y SIN LACTOSA

desayunos-saludables-sin-gluten1


DESAYUNOS SALUDABLES SIN GLUTEN Y SIN LACTOSA


Buenos días a todos, comenzamos el lunes, un lunes con mucha energía, durante el verano nuestros hábitos son diferentes, llevamos otro ritmo de vida, quizás más descansados, pero en el fondo  andamos más, nadamos, hacemos rutas y necesitamos comenzar la mañana con mucha energía, para aguantar el día. necesitamos desayunos saludables y que por otro lado nos den energía.






desayunos-saludables-sin-gluten2


¿PORQUE ES IMPORTANTE UN DESAYUNO SALUDABLE?



 Los desayunos no tienen porque ser comidas copiosas, todo lo contrario, nuestros desayunos tienen que ser saludables y que nos den energía, pero si además contamos con esta leche de coco y los cereales que son aptos para los intolerantes al gluten, estamos hablando de un desayuno apto para todos públicos, ya que la leche de coco no contiene lactosa, pasa lo mismo que con la leche de avena o la leche de almendra, sin embargo la primera si lleva gluten.


QUE DEBEMOS TOMAR PARA UN DESAYUNO SALUDABLE


El desayuno es una de las comidas más importantes del día, nunca nos la debemos de saltar, este nos dará los nutrientes necesarios para comenzar el día, es donde debemos recargar las pilas para aguantar a lo largo del día. Nuestra primera comida del día puede ser dulce o salada,  hay una amplia variedad de ingredientes y preparaciones para nuestra comida fuerte, siempre se ha dicho que hay que desayunar como un rey, comer como un príncipe y cenar como un mendigo, el clásico desayuno español  comprende  café, tostadas que pueden ser sustituidas por churros o porras o algún tipo de bollería, como los croissants y ya si me apuras zumo de naranja, sin embargo si salimos fuera de nuestras fronteras los desayunos son más copiosos, sin ir más lejos los desayunos en el Reino Unido o English breakfast son a base de huevos, beicon, salchichas, judías estofadas o baked beans, champiñones y tostada.


desayunos-saludables3


Los Desayunos en Estados Unidos son algo parecidos a los de Gran Bretaña, pero ellos suelen sustituir las tostadas por tortitas.

Para que esta comida que se considera la más importante del día sea saludable y equilibrada debería contener:

  • Lácteos: leche, yogur, queso, preparados a base de avena, almendra o coco.
  • Hidratos de carbono: Pan, cereales, copos de avena, salvado de avena, evitando a ser posible la bollería industrial.
  • Proteínas:  Huevos (cocidos, pasados por agua), jamón de york o serrano, pavo.
  • Frutas de temporada
  • Frutos Secos: avellanas, nueces, almendras
  • Aceite de Oliva o alguna otra grasa saludable



Por tanto entre todos los desayunos saludables que podemos tomar sin ningún remordimiento de conciencia es un buen tazón de leche, que se puede sustituir para los intolerantes a la lactosa por leche de coco sin lactosa, enriquecido con calcio y vitaminas B12 y D2.

Como complemento unos cereales sin gluten de maíz con cacao apto para celíacos, al que añadiremos un buen chorrito de miel y unas nueces que nos aportaran la energía necesaria para sobrellevar el día.


desayunos-saludables-sin-gluten4

Las nueces son el único fruto seco con una gran cantidad de Omega-3 de origen vegetal, que nuestro cuerpo necesita, pero que no puede producir.

Además las nueces  aportan magnesio, proteínas, fibra, fósforo y además es uno de los alimentos con más antioxidantes.

¿Que tal si comenzamos la mañana aportando todo esto a nuestro organismo?, estoy segura que nuestro cuerpo nos lo agradecerá.

Aunque ahora en el mercado encontramos con más facilidad productos destinados para los intolerantes al gluten y a la lactosa, siempre hay algo que nos gustaría probar y que no encontramos, como la leche de coco, que puedes preparar tu mismo  en casa o si te es más cómodo puedes adquirirla ya hecha.

Que puedo comer , nos lo pone fácil, con sus cajas Que-box cada dos meses podemos recibir en nuestro domicilio una caja que es una sorpresa, llena de productos sin gluten y sin lactosa.

Este mes la caja traía todos estos productos.


desayunos-saludables-sin-gluten3


¿Verdad  que es irresistible?, pero no queda ahí todo, además por ser seguidores del blog y al solicitar la caja por primera vez,  introducís este código de descuento: QBBLG, el precio de la caja en lugar de ser 19,90€, podréis conseguirla por 9,90€, toda una ganga, llena de buenos productos y ya sabéis que lo más importante nada más comenzar el día es un buen desayuno saludable.


Besazos

Sofía

Comentarios

  1. Estupenda cajita y estupendos productos, no ha todo el mundo sienta bien la lactosa y eso sín ser alergicos o intolerantes, un desayuno sano y rico,besos

    ResponderEliminar
  2. De verdad que se ve saludable... yo de saludable nada! hoy tomé un gran trozo de torta (bueno, con calabacín) y mi café con leche de siempre! asi que un gran hurra para ti y tus desayunos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la Protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) puedes consultar la Política de Privacidad que se encuentra en el menú de cabecera

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

ENTRADAS MÁS VISITADAS