Ir al contenido principal

MI ULTIMO POST

RECETA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA

RECETA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA  CÓMO HACER UNA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA En la cocina hay recetas complicadas, otras que llevan mucho tiempo y otras que son tan sencillas y rápidas que no te dan ninguna pereza hacerlas, como esta trenza de queso de cabra y cebolla morada que además de estar riquísima es super sencilla de hacer, hace tiempo que la tenía en borradores y yo creo que ya es hora de que vea la luz, corre a por papel y lápiz y empieza a apuntar. Porque aún yo soy de esas que me encanta escribir en un cuaderno y leer libros de papel, pasar las hojas y descubrir lo que nos depara la nueva pagina, como se dice ahora ¿tu de que tándem eres clásico o digital?. Por cierto a continuación la receta .

TAGLIATELLE DE ESPÁRRAGOS TRIGUEROS CON HUEVOS REVUELTOS

tagliatelle-esparragos-trigueros-huevos-revueltos1


CÓMO PREPARAR TAGLIATELLE DE ESPÁRRAGOS TRIGUEROS CON HUEVOS REVUELTOS


Buenos días a todos, no, no estamos en época de espárragos trigueros aunque hay frutas y verduras que podemos encontrar en nuestro establecimiento habitual todo el año. Hace una semana se clausuraba en Madrid la feria Fruit Attraction, un escaparate de frutas y verduras de todo el mundo, donde encontrábamos lo más selecto de estos productos, cada stand era como pasear por la Gran Avenida, donde los Guccis, los Louis Vuitton, los Hermes se habían convertido en maravillosos manjares para llevarnos a nuestras mesas, lo mejor de Andalucía, de Navarra, de Castilla-León, de Portugal, sin dejar atrás al resto de los países, como las frutas exóticas que nos llegan  desde SudAmérica. manzanas perfectas, sin ninguna tara, plátanos en su punto, parecían más bien pintados que una realidad presente, A mi casa me vine con un manojo de espárragos y con un premio, Ganadora de "Sabor en vivo"  otorgado por la Academia de Gastronomía Andaluza y en cuanto pude estos espárragos trigueros han formado parte de un plato tan fácil que hasta un niño lo puede hacer, aunque las fotos no le hacen justicia, puedo asegurar y aseguro que estaban buenísimos estos tagliatelle de espárragos trigueros con huevos revueltos




tagliatelle-esparragos-trigueros-huevos-revueltos2



En el blog hay muchas recetas con hortalizas y verduras, pero hay una que me gusta sobre todo. Desde pequeña, aunque he sido de buen diente, había una receta que me encantaba por demás y ha sido siempre la tortilla de espárragos trigueros. ya, ya se que soy rarita, pero es que no lo puedo remediar, donde iba era el plato de la niña, me encantaba,  como habitualmente me han llamado mis tíos, aunque con el paso del tiempo sigo siendo la niña y mira que han pasado años, quizás porque era la única sobrina en ese momento, no tanta atracción he tenido por los espárragos blancos, aunque los como, para mi los trigueros.

Así que en cuanto pude dimos buena cuenta  del manojo de espárragos que me traje de Fruit Attraction, una receta que como os he dicho la puede hacer hasta un niño, sana, ligera y perfecta para una cena o para un primer plato.


TAGLIATELLE DE ESPÁRRAGOS TRIGUEROS Y HUEVOS REVUELTOS



INGREDIENTES TAGLIATELLE DE ESPÁRRAGOS TRIGUEROS Y HUEVOS REVUELTOS


  • 1 manojo de espárragos trigueros
  • 6 huevos
  • Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE)
  • Sal
  • Tomate con hierbas



tagliatelle-esparragos-trigueros-huevos-revueltos3

PREPARACIÓN TAGLIATELLE DE ESPÁRRAGOS TRIGUEROS CON HUEVOS TRIGUEROS


  •  Lo primero que tenemos que hacer es limpiar bien los espárragos y con ayuda de un pela patatas laminarlos a lo largo, si os pasa como a mi que la última parte de los espárragos ya no se puede laminar porque el pelapatatas no llega, con un cuchillo lo laminamos lo más finamente que podamos, como si fueran tagliatelle.
  • Vamos colocando los espárragos en una fuente y los regamos con un chorrito de aceite y sal.
  • Tapamos con film transparente y los introducimos en el microondas durante 2 minutos a máxima potencia.
  • Mientras tanto en una sarten vamos preparando los huevos revueltos, con un poco de AOVE, vamos echando los huevos y con el fuego bajo vamos revolviendo los huevos hasta que estén hechos.
  • Una vez que han pasado los 2 minutos los tagliatelle de espárragos en el microondas, los sacamos, mezclamos bien, volvemos a tapar y los volvemos a introducir en el microondas por otros 2 minutos.
  • Una vez que tenemos los tagliatelle de espárragos trigueros tiernos y los huevos revueltos, adornamos con tomates con hierbas que ha sido una sorpresa para mi lo bien que se integran en este plato,  los mezclamos e inmediatamente servimos calientes.



¿Qué os ha parecido la receta de los tagliatelle de espárragos trigueros con huevos revueltos?, una cena perfecta para esta época del año, ligera y sin ningún remordimiento.



Besazos

Sofía

Comentarios

  1. Me parece una receta original, sencilla y sana. Otra forma de comer los espárragos revueltos más vistosa quizás, pero igualmente rica. El añadido de tomates con hierbas siempre es una buena idea.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena Sofía por el premio! Una receta perfecta y muy rica, ya me gustaría poder pasear por lugares con tantos manjares jejeje
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  3. Um receita bem original , o aspecto esta super delicioso.
    Seria um excelente almoço.
    Boa semana

    ResponderEliminar
  4. Cada vez que vengo a visitarte se me hace agua la boca, lástimosamente aqui no se consiguen estos espárragos ni por asomo, y como ya no es temporada pues menos de menos! pero me guardaré esta idea para la próxima primavera y algún espárrago verde si que tengo, que me gustan mucho más que los blancos como a ti. un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Una receta para mojar pan y todo, un beset

    ResponderEliminar
  6. Siempre son una delicia y en revuelto quedan espectaculares. Enhorabuena por el premio.
    Un abrazo
    Clara

    ResponderEliminar
  7. Nada más sabroso que unos esparragos trigueros de los del terreno ........me encantan,tienen un sabor muy diferente y con ese toque tuyo pa morirseeeeee¡¡¡¡
    Besitos¡¡

    ResponderEliminar
  8. Muy rico, una presentación original y diferente, me gusta,besos

    ResponderEliminar
  9. Me encanta esta receta con un color estupendo y sanísima como para repetir. Me alegro por el premio te lo mereces, hasta pronto...

    ResponderEliminar
  10. Muchas felicidades por tu premio.
    Me encantan también los trigueros y con pasta hacen una pareja perfecta, muy rica.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Una delicia, sencilla y sana, yo también he publicado receta de pasta.
    Felicidades por el premio, te los mereces todos por ser como eres ademas de una grandísima cocinera.
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  12. Muchisimas felicidades por el premio! :) Un primer platazo completisimo y sano!!!
    Besotes

    ResponderEliminar
  13. Hola Sofia, este plato es perfecto para una cenita, es liguero y muy rico, me encantan los esparragos así que con este plato me tiene ganada.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la Protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) puedes consultar la Política de Privacidad que se encuentra en el menú de cabecera

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

ENTRADAS MÁS VISITADAS