Ir al contenido principal

MI ULTIMO POST

RECETA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA

RECETA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA  CÓMO HACER UNA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA En la cocina hay recetas complicadas, otras que llevan mucho tiempo y otras que son tan sencillas y rápidas que no te dan ninguna pereza hacerlas, como esta trenza de queso de cabra y cebolla morada que además de estar riquísima es super sencilla de hacer, hace tiempo que la tenía en borradores y yo creo que ya es hora de que vea la luz, corre a por papel y lápiz y empieza a apuntar. Porque aún yo soy de esas que me encanta escribir en un cuaderno y leer libros de papel, pasar las hojas y descubrir lo que nos depara la nueva pagina, como se dice ahora ¿tu de que tándem eres clásico o digital?. Por cierto a continuación la receta .

SALSA RANCHERA CON Y SIN THERMOMIX

salsa-ranchera1


RECETA DE SALSA RANCHERA CON Y SIN THERMOMIX


Buenos días a todos, cuando hablamos de salsas, se nos pueden ocurrir infinidad de ellas, desde la salsa boloñesa, salsa romesco, o una salsa japonesa para ensaladas que está para chuparse los dedos y así podríamos enumerar un sinfín de ellas, todas muy rápidas y sencillas de hacer, pero acabo de descubrir una que se lleva todo mi reconocimiento en el último magazine de Thermomix, la salsa ranchera, ¿quieres descubrirla?.





salsa-ranchera2


La salsa ranchera es tan sencilla de hacer que no te dará ninguna pereza y es perfecta para aliñar las ensaladas, como salsa en nuestras hamburguesas y para acompañar unas patatas fritas no tiene precio.
Fácil, es facilísima, sólo tienes que poner los ingredientes y darle a la batidora o la Thermomix, es decir que en menos de 5 minutos tenemos una salsa para chuparse los dedos, además los ingredientes los solemos tener en casa, excepto, me imagino que uno, pero como este ingredientes se ha hecho tan popular, no tenemos ninguna complicación en encontrarlo, incluso lo podéis encontrar en el Lidl en envases de 250 g.
Dentro de unos días os contaré en donde he utilizado la salsa ranchera, mientras tanto os doy la receta de ella, para que la vayáis haciendo y reservando en la nevera, aunque a lo mejor no os llega para ese día, está tan rica, que hasta con pan esta buena.


SALSA RANCHERA


salsa-ranchera3

 INGREDIENTES SALSA RANCHERA


  • 100 g. de nata líquida
  • 100 g. de mayonesa
  • Media cucharadita de ajo en polvo
  • Media cucharadita de perejil seco
  • 3 pizcas de sal
  • 1 pizca de pimienta recién molida
  • 1 cucharada de zumo de limón
  • 1 cucharada de cebolla frita



salsa-ranchera4

PREPARACIÓN  SALSA RANCHERA EN THERMOMIX


  • Para preparar la salsa ranchera introducimos todos los ingredientes en el vaso de la Thermomix y trituramos 10 seg/vel.6.


SALSA RANCHERA SIN THERMOMIX


  • De la forma tradicional, pondremos todos los ingredientes en un vaso de mezclar y con la batidora de mano mezclamos todos los ingredientes hasta que estén completamente integrados.
  • Una vez hemos hecho la salsa ranchera, la pasamos a un bol y tapamos con film transparente.


También podemos reservar en un tarro con tapa hermética y en ambos casos lo guardamos en la nevera hasta el momento de utilizar. Como habéis visto la salsa ranchera es una receta sencilla que siempre podemos tener guardada en la nevera para su uso en multitud de platos, como ensaladas, hamburguesas, patatas, carnes a la brasa, etc.. Muchas opciones tenemos para tener siempre a mano la salsa ranchera.  ¿Os ha gustado la receta?, me encantaría saber vuestra opinión y que la hagáis, os enamorará.



Mil besos

Sofía

Comentarios

  1. Como me gustará probarla, todo lo que lleve cebolla y mayonesa me encanta y tu salsa lleva además otros ingredientes muy ricos, y que aspecto madre mia!
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Que rica :) no la hice nunca, esta con tu permiso me la anoto! Un beso

    recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  3. Siempre viene bien tener este tipo de salsas en un recetario porque además de muy rica da mucho juego, ¿verdad?
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  4. A mi me ha encantado Sofía, sobre todo por lo fácil que es, así que te la copio, un besazo.

    ResponderEliminar
  5. Pues no he acertado jejeje... pensé que era salsa Tzatziki.
    Me la apunto me parece deliciosa.
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
  6. Qué rica esta salsa. Yo la hago en casa y la utilizo para hacer una ensalada de patatas.Le queda también genial!!

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Está muy buena, con unas patatitas tipo Foster, una delicia que sabe a poco.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Uhmm qué buena! con unas patatas cocidas uhmmm estoy salivando ya! jijij Tomo buena nota pues la usaré pronto, estoy segura jeje Besines

    ResponderEliminar
  9. Se ve deliciosa, esta salsa va en las patatas fritas tipo foster y sin lugar a dudas tomo buena nota de ella , todo un vicio,besos

    ResponderEliminar
  10. Não conhecia esse molho , é mesmo simples o meu filho vai gostar para as batatas fritas.

    ResponderEliminar
  11. Esta salsa me la paunto, va genial con mil cosas, estupenda y facilisima de hacer con la thermo!
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  12. Habrá que hacerla muchas gracias

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la Protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) puedes consultar la Política de Privacidad que se encuentra en el menú de cabecera

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

ENTRADAS MÁS VISITADAS