Ir al contenido principal

MI ULTIMO POST

RECETA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA

RECETA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA  CÓMO HACER UNA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA En la cocina hay recetas complicadas, otras que llevan mucho tiempo y otras que son tan sencillas y rápidas que no te dan ninguna pereza hacerlas, como esta trenza de queso de cabra y cebolla morada que además de estar riquísima es super sencilla de hacer, hace tiempo que la tenía en borradores y yo creo que ya es hora de que vea la luz, corre a por papel y lápiz y empieza a apuntar. Porque aún yo soy de esas que me encanta escribir en un cuaderno y leer libros de papel, pasar las hojas y descubrir lo que nos depara la nueva pagina, como se dice ahora ¿tu de que tándem eres clásico o digital?. Por cierto a continuación la receta .

TRENZA DE CEBOLLA, SETAS Y ROQUEFORT (PASO A PASO)

receta-trenza-cebolla-setas-roquefort1


CÓMO PREPARAR TRENZA DE CEBOLLA, SETAS Y ROQUEFORT PASO A PASO


Buenos días a todos, dicen la vida está llena de cosas buenas y cosas malas, pero vamos a pensar en las buenas, que este camino es corto y hay que disfrutarlo lo más posible, hace unos días me invitaron a través de Madresfera a una fiesta de disfraces junto con Albal,  en un principio pensé "que vergüenza" pero me anime, no era la única que iba a ir disfrazada y allí estaba yo con algo que se me había ocurrido a última hora, jajaja, impensable para mi, que era la primera vez que iba disfrazada, en el evento aprendimos a cocinar ricas recetas para Halloween como esta trenza de cebolla, setas y roquefort,  super sencilla y a preparar unos DIY, hazlo tu mismo, muy económicos que podemos hacer en casa con nuestros hijos. ¿te animas a descubrir la receta?.



EVENTO ALBAL HALLOWEEN


receta-trenza-cebolla-setas-roquefort1


De esta guisa íbamos todas para celebrar Halloween por adelantado junto  con Albal y la verdad es que fue tan divertido, que la próxima no me la pierdo, por si no me descubrís, soy la de la máscara negra. Hubo dos talleres uno de DIY a cargo de Gloria Santamaría, donde aprendimos a hacer telarañas con bolsas de basura, flores y toquillas.


receta-trenza-cebolla-setas-roquefort3


La segunda parte del evento, estuvo dedicado a la cocina, en especial a hacer recetas para Halloween, Iria nos enseñó unas recetas sencillas para triunfar y a sacarle más partido a los productos Albal.


receta-trenza-cebolla-setas-roquefort4


 En el blog podemos encontrar algunos pasteles salados y algunos elaboradas con hojaldre, un ingrediente que es muy socorrido a la hora de hacer un entrante o segundo plato, acompañado de una rica ensalada, pero este que os traigo es especial para esta época donde ya podemos encontrar setas.
La receta original que nos enseño a preparar Iria Castro, el queso era Gorgonzola, pero yo he elegido el roquefort, que le da más potencia y que a nosotros nos gusta más, cualquiera de los dos está bien, incluso podemos ponerle un queso nacional como el Cabrales, que también potencia el sabor de esta trenza. Así que si estáis pensando en hacer una receta para triunfar en Halloween esta es una de las recetas.

TRENZA DE CEBOLLA, SETAS Y ROQUEFORT



receta-trenza-cebolla-setas-roquefort4


INGREDIENTES TRENZA DE CEBOLLA, SETAS Y ROQUEFORT



  • 1 lámina de hojaldre rectangular
  • 1 cebolla cortada en tiras
  • setas (boletus) cortadas brunoise
  • 100g. de queso roquefort
  • 3 cucharadas de azúcar
  • huevo para pintar el hojaldre
  • leche para pintar para pintar el hojaldre
  • AOVE (Aceite de Oliva Virgen Extra)




receta-trenza-cebolla-setas-roquefort5

PREPARACIÓN TRENZA DE CEBOLLA, SETAS Y ROQUEFORT


  •  Cortamos la cebolla en tiras y ponerla en una cazuela al fuego bajo con AOVE.
  • Vamos cociendo la cebolla hasta que esté transparente, lentamente y entonces le añadimos el azúcar, dejamos que se haga hasta que veamos que la cebolla está dorada.
  • Retiramos del fuego y dejamos enfriar.
  • Por otro lado en una sartén al fuego medio ponemos las setas cortadas en brunoise con un chorrito de AOVE e igualmente vamos dejando que se haga lentamente hasta que suelte todo el líquido, reservamos y dejamos enfriar.
  • Una vez que estos ingredientes están fríos, colocamos una lámina de hojaldre sobre papel de hornear  y le hacemos varios cortes oblicuamente a cada lado de la lámina, dejando el centro libre.
  • En el centro colocamos la cebolla caramelizada, encima las setas y por último el queso roquefort.
  • Comenzamos a sellar el hojaldre, primero los extremos tapando los laterales y luego vamos colocando cada tira de hojaldre, primero la de un lado y luego la de otro.



trenza-cebolla-setas-roquefort6

  • Hasta que esté completamente sellada.
  • Mezclamos el huevo con un poco de leche y pintamos la trenza con un pincel de cocina.


trenza-cebolla-setas-roquefort7



  • Precalentamos el horno a 210ºC y cocemos la trenza durante 15 a 20 minutos.
  • Una vez cocida la trenza de cebolla, setas y roquefort la dejamos enfriar sobre una rejilla.
  • Y ya la tenemos lista para servir.



trenza-cebolla-setas-roquefort8


Para descubrir las otras recetas especial Halloween Albal, seguro que como esta trenza de cebolla, setas y roquefort, va a ser un exitazo en vuestra mesa.



Besazos

Sofía

Comentarios

  1. Muy divertidos esos disfraces y muy completita la jornada porque hicisteis de todo. Me quedo con esa maravilla de trenza tan bien explicada y tan rica.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta, el hojaldre, el relleno y adoro los pasteles saldos, si ademas están tan bien explicados como este... que sepas que te lo voy a copiar seguramente mañana para cenar!!
    Un beso chata!
    Victoria La Tauleta

    ResponderEliminar
  3. Qué divertida la fiesta, unos disfraces que seguro hicisteis entre risas y aprendiendo como usar nuevos materiales.
    La trenza es de las que triunfan y es que con ese relleno se hace la boca agua de pensarlo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Geniales los disfraces y la trenza ni te cuento... deliciosa!
    Un abrazo
    Clara

    ResponderEliminar
  5. Que chulos los disfraces, que jornada tan divertida e interesante, genial esas telarañas realizadas con bolsas de basura, la trenza creo que tiene que estar deliciosa , la probaré pero optaré por poner el gorgonzola que presiero un toque más sueve,besos

    ResponderEliminar
  6. Qué buena la trenza! qué recuerdos! yo no la he hecho en casa aún pero cae seguro. Besos

    ResponderEliminar
  7. Me encanta! Qué sabores! Y qué pintas!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la Protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) puedes consultar la Política de Privacidad que se encuentra en el menú de cabecera

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

ENTRADAS MÁS VISITADAS