Ir al contenido principal

MI ULTIMO POST

PAN NAAN

RECETA DE PAN NAAN

Me encanta conocer recetas de otros lugares y no entiendo como esta no la había hecho antes. Este verano publique en Instagram la receta de este pan originario de  Asia, es un pan que no necesita levado y se prepara muy rápidamente, el pan naan,  se elabora con harina de trigo y un poco de levadura química y su resultado es un pan plano. Para elaborar este pan no se necesita horno, tan solo necesitas una plancha o una sarten muy caliente, aunque originariamente se horneaba en un tandoor. Su consumo es muy habitual sobre todo en Birmania, Pakistán y la India, se sirve en las mesas a la hora de la comida y acompaña a los diferentes platos típicos de cada uno de los países, te apetece prepararlo, continua leyendo para conocer la receta y además te he dejado un video para que no tengas perdida en su elaboración.

MELOCOTON EN ALMIBAR EN THERMOMIX

melocoton-almibar-thermomix1

CÓMO PREPARAR CONSERVA DE MELOCOTÓN EN ALMÍBAR


Buenos días a todos, hace muchos años me quería explicar a mi misma como se hacían el melocotón en almíbar, en aquella época me parecía una técnica imposible de hacer, o las recetas que veía eran tan complicadas o tardabas infinidad de tiempo, que siempre te echaba para atrás, en casa siempre se han comprado ya hechos y puedo deciros que su consumo ha sido muchísimo, ya que es un postre que nos gusta mucho, tanto solo como acompañado con nata, en una tarta, o el típico y clásico pijama, o acompañado por un yogur, desde luego es fácil comprarlos, pero os digo que os resultará más fácil hacerlos en casa y disfrutar de algo que has preparado tu con tus propias manos y el resultado es totalmente satisfactorio, otra receta con melocotones es prepararlos al vino, aunque os resulte extraño están de muerte. 



melocoton-almibar-thermomix2



Estamos en temporada de melocotones y sobre todo ahora que empieza la campaña de los melocotones de Calanda, es buena oportunidad para preparar tu conserva y poder disfrutarla durante todo el año, cuando hace unos días descubrí la receta del melocotón en almíbar en el blog de mi buena amiga Chus, Siguiendo a Nenalinda, no me pude resistir a hacerlos y doy fe que han quedado de lujo, desde entonces me pregunto cuánto tiempo he perdido sin hacerlos y sin poder disfrutarlos caseros, pero a partir de ahora ya no me va a pasar.
Quizás también os interese otros tipos de conserva de frutas que podéis encontrar en el blog como: cerezas al licorhigos en conservaperas al naturalperas al vino, pero ahora vamos con esta que os va a resultado tan sencilla, que os pasará como a mi, ir corriendo a la frutería a por un kilo de melocotones.


MELOCOTÓN EN ALMÍBAR EN THERMOMIX


melocoton-almibar-thermomix3


INGREDIENTES PARA PREPARAR MELOCOTÓN EN ALMÍBAR 


  • 1 kilo de melocotones
  • 200 g. de azúcar
  • 200 ml. de agua
  • el zumo de un limón




melocoton-almibar-thermomix4


PREPARACIÓN  MELOCOTONES  EN ALMIBAR EN THERMOMIX


  • Para hacer los melocotones en almíbar, lo primero que tenemos que observar en ellos es que sean maduros y no tengan ninguna abolladura, ni picotazo, es decir, que estén completamente sanos.
  •  Comenzamos dividiendo los melocotones por la mitad, haciendo un corte todo alrededor de la marca que tiene usualmente el melocotón, cogiendo las dos mitades una con cada mano, hacemos un giro sobre el mismo y separamos una de la mitad, dejando la otra mitad con el hueso, que retiraremos con ayuda de un cuchillo, el hueso suele quedar bastante limpio, por lo tanto toda la pulpa se habrá quedado entera.
  •  Una vez que hemos dividido en dos los melocotones, los pelamos y los lavamos.
  •  Preparamos la Thermomix poniendo en las cuchillas la mariposa y vamos echando los melocotones junto con el agua, el azúcar y el zumo de limón.
  •  Programamos 15 min,  Varoma, velocidad cuchara y con el giro invertido.
  •  Mientras tanto hemos puesto los tarros a esterilizar en agua hirviendo durante 10 minutos.
  •  Secamos los tarros boca abajo encima de un paño limpio.
  •  Cuando ya tenemos listo el melocotón en almíbar, vamos pasando primero el melocotón a los tarros y después el almíbar.
  •  Cerramos el tarro herméticamente y lo ponemos boca abajo, al principio bailara, hasta que de repente se mantendrá estable y es cuando ya ha hecho el vacío.
  •  Lo mantenemos así hasta que se haya enfriado por completo, una vez se ha enfriado, los podremos guardar en la despensa, o en un sitio oscuro, para preservarlo de la luz.




melocoton-almibar-thermomix6

¿Qué os ha parecido la receta del melocotón en almíbar? ¿lo habéis hecho alguna vez, no lo dejéis para muy tarde porque luego os arrepentireis de no haberlo hecho.


Mil besos

Sofía

Comentarios

  1. Este año por 2ª vez hemos preparado melocotones en almíbar, qué ricos están a finales de enero cuando ya te estás hartando de tanta manzana y plátano jejeje
    De lujo!
    Besos y feliz semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la fruta y si es en conserva casera mucho mas. Un besazo.

    ResponderEliminar
  3. Es una gozada luego poder disfrutar del sabor de los melocotones y preparar con ellos diferentes postres o comerlos tal cual.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. me encanta el melocotón el almíbar y si es casero mucho mejor, el año pasado hice pero sin thermomix que no tengo jeje,besitos

    ResponderEliminar
  5. Que ricos ,me parece que se lo voy a preparar a mi madre que le encantan¡¡
    Feliz semana y besitos¡¡

    ResponderEliminar
  6. Me parece genial hacer los melocotones en almíbar caseros... Seguro que están riquísimos!
    besos

    ResponderEliminar
  7. Nunca fiz, e na verdade nem achei dificil.
    Fica com muito bom aspecto.
    Boa semana

    ResponderEliminar
  8. Artistas de la Thermomix....
    Un beso
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  9. Te han quedado genial los melocotones en almibar, es una receta que nos va a venir genial.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la Protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) puedes consultar la Política de Privacidad que se encuentra en el menú de cabecera

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

Entradas populares