Ir al contenido principal

MI ULTIMO POST

UN VIAJE CULINARIO POR LA PRIMAVERA HEALTHY 2024

SABORES VIBRANTES EN EL VIAJE GASTRONOMICO DE PRIMAVERA  Dentro del marco del hotel  Hyatt Regency Hesperia Madrid tuvo lugar la presentación del nuevo menu healthy de primavera 2024 organizado por la periodista Pilar Carrizosa , como ya ha ocurrido en otras temporadas como la de otoño donde la chef Ana Isabel Peiro nos demostró las exquisiteces que se pueden hacer con  productos 100% españoles que marcan una gran diferencia. 

1ª RUTA DEL CHOCOLATE CON CHURROS

ruta-chocolate-churros1

1ª RUTA DEL CHOCOLATE CON CHURROS

A mi el chocolate con churros me gusta durante todo el año, bien sea para desayunar o para merendar con la familia o con las amigas, pero hay unas fechas muy especiales donde se disfruta más de esta pareja y es durante las fiestas de Navidad. Hace unos días se presentaba en Madrid la Iª ruta del chocolate con churros, presentada por Julio Zhang, cocinero del momento en Madrid, que presentó una reinterpretación del clásico chocolate con churros y acompañados por Baileys, la tan famosa crema irlandesa de whisky, que formará parte de las cartas de los 10 locales integrantes de esta 1ª ruta.




ruta-chocolate-churros2

LA PRESENTACIÓN

Cosmopolitismo, tradición, vanguardia y el placer de degustar juntos dos emblemas gastronómicos: Baileys, una marca irlandesa que revolucionó en los años 70 el mercado, y el chocolate con churros, una tradición gastronómica que ha superado modas, fronteras y épocas conquistando paladares. Con la I Ruta Baileys del Chocolate con Churros, que se desarrollará en Madrid entre el 7 de diciembre y el 7 de enero.

Además también se dio el pistoletazo de salida al ciclo de cine que proyectará en El Paracaidista como parte de esta iniciativa. Bajo el título de Caprichos de cine, cada tarde a las 20h y durante cuatro miércoles a partir del 13 de diciembre, podremos disfrutar de manera gratuita del sugerente plan de ver una comedia romántica, con anti heroínas como protagonistas, y churros con chocolate y Baileys en lugar de palomitas.

ruta-chocolate-churros3

La ruta Baileys chocolat o #medoyuncapricho se desarrollará en las 10 chocolaterías de Madrid con más historia, donde se podrá degustar una receta especial de los tradicionales chocolate con churros añadiendo un toque de Baileys.

CHOCOLATERÍAS ADHERIDAS A LA Iª  RUTA DEL CHOCOLATE CON CHURROS

- Chocolatería San Ginés, Pasadizo de San Ginés, 5 
- Chocolat Madrid, C/ Santa María 30
- La Austriaca, C/ San Onofre, 3
- La Encarnita, C/ Melendez Valdés, 45
- La Mejor de Fuencarral, C/ Divino Pastor, 3
- Las Farolas, C/ Mayor, 11 y C/ Galileo, 26
- Madrid 1883, C/ Espíritu Santo, 8
- Mayoma, C/ Francisco Silvela 67
- Rocamar, C/ Santa Engracia, 29


ruta-chocolate-churros4

CICLO DE CINE 


Con respecto al ciclo los caprichos de cine, tendrán lugar todos los miércoles hasta el 3 de enero en EL PARACAIDISTA, C/ de la Palma, 10, la entrada es completamente libre hasta completar el aforo y durante la sesión de cine se obsequiara a los asistentes con un pack de churros con chocolate con toque de Baileys en lugar de las clásicas palomitas, las reservas para la sesión de  cine se tienen que hacer en la página de El Paracaidista.

- La boda de mi mejor amiga, miércoles 13 de diciembre.
- Notting Hill, miércoles 20 de diciembre.
- El club de las primeras esposas, miércoles 27 de diciembre.
- El diario de Bridget Jones, miércoles 3 de enero. 

 ruta-chocolate-churros5


Durante la presentación de la 1ª ruta del chocolate con churros Julio Zhang nos presentaba la receta que ha creado a propósito y que se podrá pedir en sus restaurantes tanto Soy Kitchen y Lamian.
Definiendo su propuesta como "El sabor pegado al sabor",  La receta consta de una base de bizcocho crujiente con Baileys y pimienta, y un churro extra crujiente cortado como pincho, con una crema hecha a base de Baileys, nata, leche de almendra de leche y ciruelas japonesas. Añadida, salteada en wok, yema de huevo de pato macerada durante horas en distintos ingredientes, migas de almendra, migas de sésamo y migas de cebolla. 

ruta-chocolate-churros6

¿A quien no le apetece un chocolate con churros? y si es acompañado de Baileys mejor, ya sabes no te pierdas en estos días la 1ª ruta del chocolate con churros, siempre es bueno darte de vez en cuando un capricho.

Besazos

Sofía

Comentarios

Publicar un comentario

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la Protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) puedes consultar la Política de Privacidad que se encuentra en el menú de cabecera

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

ENTRADAS MÁS VISITADAS