Ir al contenido principal

MI ULTIMO POST

RECETA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA

RECETA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA  CÓMO HACER UNA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA En la cocina hay recetas complicadas, otras que llevan mucho tiempo y otras que son tan sencillas y rápidas que no te dan ninguna pereza hacerlas, como esta trenza de queso de cabra y cebolla morada que además de estar riquísima es super sencilla de hacer, hace tiempo que la tenía en borradores y yo creo que ya es hora de que vea la luz, corre a por papel y lápiz y empieza a apuntar. Porque aún yo soy de esas que me encanta escribir en un cuaderno y leer libros de papel, pasar las hojas y descubrir lo que nos depara la nueva pagina, como se dice ahora ¿tu de que tándem eres clásico o digital?. Por cierto a continuación la receta .

RECETA DE CANELÉS DE BURDEOS

receta-caneles-burdeos1


RECETA DE CANELÉS DE BURDEOS


Siempre me habían hablado muy bien de los cannelés, pero era imposible hacerlos si no tienes los moldes específicos para su preparación,  así que encontré que en Ibili los tenían y me hice con ellos, me ha faltado tiempo para prepararlos, porque aunque pensemos que su preparación es complicada, muy al contrario es sencilla. Descubrí alguna receta por internet, unas contaban unas cosas y otras otra, así que hice un compendio de varias y aunque dicen que la repostería es pura medida, que en eso tienen razón, este pequeño pastel ha salido de lujo y con nota, crujientes por fuera y blanditos por dentro. Si te apetece descubrir cuál es la receta que yo he preparado para ti no dejes de continuar leyendo.







receta-caneles-burdeos2

ORIGEN E HISTORIA DE LOS CANELÉS


El cannele es un pequeño dulce de la repostería francesa originario de  Burdeos, como todas las piezas de repostería de ese país, como los macarons o las madeleines son pequeñas delicatessen que casi se toman de un bocado,  apareció  alrededor del siglo XV en el Convento de Anonnciades de dicha ciudad, como muchas veces he comentado detrás de las puertas de los conventos se preparan auténticas delicias elaboradas con cariño, que saben a gloria bendita y con ingredientes básicos y este es uno de los casos.

Hoy en día la receta del cannéle está extendida tanto en toda Francia, como en el resto del mundo. La palabra cannele es originaria del gascón, lengua que se hablaba en Burdeos en aquella época. En 1663 se registró la palabra canaules en el Parlamento de Burdeos, lo que hizo que solo los pasteleros de la zona pudieran hacerlos, pero debido a que no pertenecían a la asociación de pasteleros, se les prohibió usar la leche y el azúcar para la cocción del pastel, durante años los pasteleros se han disputado la elaboración de los cannauliers hasta que en 1755 el Consejo de Versalles terminó con el monopolio y durante la Revolución Francesa este pastelito desapareció, hasta que en el siglo XX un anónimo pastelero volvió a sacarlos a la luz con el nombre de cannele y añadió a la receta vainilla y ron. Durante el año 1985 se creó la Hermandad de los canéles de Burdeos, desde ese momento desapareció una de las n de su nombre y se convirtió en marca, en la actualidad existen más de 1400 fabricantes del pequeño pastel en la zona y se consumen más de 4 millones y medio al año. Recibe este nombre por la forma que adquiere, una vez horneado, por el molde donde se cuece que tiene forma de canales o ondulaciones. 

La masa con la que se prepara el canéle es muy parecida a la masa de los crepes, una preparación líquida, con la salvedad que tiene que estar en reposo durante 24 horas en la nevera, ¿pero esto no es  problema ni para mi y menos para ti?.



CANÉLES DE BURDEOS



receta-caneles-burdeos3


INGREDIENTES CANÉLES DE BURDEOS


  • 500 ml. de leche
  • 25 g. de mantequilla y un poco más para engrasar el molde
  • 2 huevos y dos yemas
  • Una cucharadita de extracto de vainilla
  • 100 g. de harina tamizada
  • 200 g. de azúcar 
  • Una cucharada de ron


receta-caneles-burdeos4

PREPARACIÓN CANÉLES DE BURDEOS


Paso 1

  • Calienta en el microondas durante 3 minutos la leche, la vainilla y la mantequilla, mientras en un bol mezcla el azúcar con la harina.

Paso 2

  • Incorpora los huevos a la mezcla de harina y azúcar y mezcla con las varillas, hasta que no queden grumos, añade la leche y sigue mezclando, te quedará una preparación líquida parecida a la de los crepes, entonces le agregas el ron, guarda la mezcla en una botella que tenga esa capacidad y guárdala en la nevera durante 24 horas, durante ese tiempo muévela para que no se queden los ingredientes separados.

Paso 3

  • Al día siguiente engrasa los moldes con mantequilla y rellenalos con las tres cuartas partes de su capacidad, precalienta el horno a 270º C y una vez caliente introduce los moldes y cuecelos durante durante 7 minutos a esa temperatura, luego baja la potencia a 180ºC y sigue horneando  durante 50 minutos.

Paso 4

  • Retiramos los canéles del horno y los dejamos templar en el molde sobre una rejilla, una vez templados retira del molde y déjalos enfriar por completo sobre la rejilla. Ahora solo te hace falta saborear y trasladarte a ese precioso rincón de Francia. 


receta-caneles-burdeos5



¿Has hecho alguna vez canéles?  ¿Te sientes tentada a prepararlos?, si pensabas que la receta de canéles de Burdeos era complicada, como has visto es una preparación muy sencilla, este es tu momento si aún no te has apuntado al sorteo que tengo en Instagram de este molde y otros más, aún estas a tiempo el domingo es el último día para apuntarse.



Besazos

Sofía

Comentarios

  1. No los he probado, pero seguro que me encantarían, se ven muy ricos y bonitos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Que ricos se ven, te han quedado muy buenos. Quedan muy chulos con estos moldes.
    Besoss

    ResponderEliminar
  3. Un espectáculo. Nunca los hice. Apuntados. Bsss enormes

    ResponderEliminar
  4. Que pimta tan deliciosa tienen, un bocado muy apetitoso la verdad !! 💞😻😻💞💋💋

    ResponderEliminar
  5. Se ven deliciosos :) me encantaría uno, quizás dos o tres jaja seguro que están demasiado buenos. Un beso

    fitnomasfat.com

    ResponderEliminar
  6. Quedan muy bonitos con esos moldes y deben estar divinos.
    Bss

    ResponderEliminar
  7. Que pinta tienen esos bocaditos, jeje. Yo no los había ni oído nunca, pero al verlos da ganas de probarlos, jajaja
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
  8. Apenas estoy levantando cabeza luego de una gripe terrible y voy llegando a ver ésto, uf, se me hace agua la boca!! se ven deliciosos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la Protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) puedes consultar la Política de Privacidad que se encuentra en el menú de cabecera

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

ENTRADAS MÁS VISITADAS