Ir al contenido principal

MI ULTIMO POST

RECETA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA

RECETA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA  CÓMO HACER UNA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA En la cocina hay recetas complicadas, otras que llevan mucho tiempo y otras que son tan sencillas y rápidas que no te dan ninguna pereza hacerlas, como esta trenza de queso de cabra y cebolla morada que además de estar riquísima es super sencilla de hacer, hace tiempo que la tenía en borradores y yo creo que ya es hora de que vea la luz, corre a por papel y lápiz y empieza a apuntar. Porque aún yo soy de esas que me encanta escribir en un cuaderno y leer libros de papel, pasar las hojas y descubrir lo que nos depara la nueva pagina, como se dice ahora ¿tu de que tándem eres clásico o digital?. Por cierto a continuación la receta .

ALBONDIGAS DE POLLO CON SALSA DE ALMENDRAS

albondigas-pollo-salsa-almendras1


RECETA DE ALBÓNDIGAS DE POLLO CON SALSA DE ALMENDRAS


Las albóndigas se pueden hacer de muchos ingredientes, tanto de carne, como de pescado, como de pollo, incluso mezcladas con patata. pero por supuesto las albóndigas siempre tienen que ir acompañadas por una salsa, para hacerlas más jugosas, puede ser una salsa sencilla de tomate, o una salsa española, en casa gustan mucho las albóndigas sean como sean, si quieres inspirarte en otras recetas de albóndigas te recomiendo que te des una vuelta por albondigasensalsa.es. El sábado dando vueltas a preparar una receta diferente con unas pechugas de pollo se me ocurrió poner manos a la obra y preparar estas albóndigas de pollo con salsa de almendras que gusto a todos, espero que a ti también te gusten.





albondigas-pollo-salsa-almendras2



Un poquito de aquí, un poquito de allá y con ingredientes que solemos tener en casa, puedes preparar esta receta, pero no solo para un día de diario, sí que cualquier día, incluso los de fiesta es un plato muy agradecido.

Para el que no lo sepa una albóndiga es una bola o pelota de carne, pescado o pollo, mezclada con otros ingredientes, frita y luego guisada con alguna salsa. En esta ocasión he preparado las albóndigas al vapor en la Thermomix, mientras se prepara la salsa en el vaso de este. Elabore un kilo de pechugas de pollo, aunque si sois pocos en casa o solo sois dos con 400 g. de carne de pollo pienso que es suficiente, bueno si no hay algún comilón en casa y que mata por ellas.

Es un plato muy extendido a lo largo y ancho de todo el mundo, en cada lugar la preparan de manera diferente y hay tantas recetas que es imposible elegir solo una. La palabra procede del árabe hispánico: habibi y a su vez del clásico bunduqah.



ALBONDIGAS DE POLLO CON SALSA DE ALMENDRAS


albondigas-pollo-salsa-almendras3


INGREDIENTES ALBÓNDIGAS DE POLLO CON SALSA DE ALMENDRAS


PARA LAS ALBÓNDIGAS DE POLLO

  • 1 kilo de pechugas de pollo
  • 2 huevos
  • 4 cucharadas de pan rallado
  • Una cucharada de perejil seco o fresco
  • 2 dientes de ajo

PARA LA SALSA DE ALMENDRAS


  • Media cebolla cortada en cuartos
  • 1 diente de ajo
  • 20 g. de aceite de oliva
  • Medio vaso de brandy
  • 300 ml. de leche evaporada
  • 100 g. de almendras crudas

PREPARACIÓN ALBÓNDIGAS DE POLLO CON SALSA DE ALMENDRAS


Paso 1

  • Corta las pechugas de pollo en trozos no muy grandes e introducelas en el vaso del Thermomix programar 30 seg/ vel 6, incorpora los dientes de ajo, los huevos, el pan rallado, el perejil y mezcla durante 30 seg/ vel 5.

Paso 2

  • Engrasa la bandeja del Varoma con aceite y también tus manos y prepara bolitas, colocándolas en la bandeja, una vez que estén todas tapa la bandeja e incorpora al vaso la cebolla, el ajo y el aceite, tritura 5 seg/ vel 4 y sofrie durante 10 minutos.

Paso 3

  • Incorpora el resto de los ingredientes al vaso del Thermomix, coloca la bandeja Varoma encima y programa 40 minutos/ Varoma/ vel. 1

Paso 4

  • Retira las albóndigas del Varoma y colocalas en una fuente. programa el Thermomix 5 seg/ vel 5 para triturar las almendras, vierte la salsa por encima de las albóndigas y listas para comer.


CONSEJOS

  • Si vas a preparar un kilo como yo reparte las albóndigas entre las dos bandejas del Varoma.
  • Si ves que la salsa aún está demasiado líquida déjala unos minutos más con 5 será suficiente, sino incorpora una cucharadita de maicena, mezcla y cuece 2 minutos/ Varoma/ vel. 1.


albondigas-pollo-salsa-almendras4


¿Qué os ha parecido la receta de albóndigas de pollo en salsa de almendras? es otra manera diferente de prepararlas y muy sabrosa, me ha gustado mucho el sabor que le han dejado las almendras y la salsa está para mojar pan y no parar. pruebalas y me cuentas.


Besazos

Sofía




Comentarios

  1. Pues te digo que me parecen estupendas estas albóndigas.

    ResponderEliminar
  2. Alguna salsa tengo por ahí parecida a ésta, pero desde luego estas albóndigas las preparo idénticas porque tiene que estar de rebañar todo el conjunto. Super buenas.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Como se me antojan! en estos dias estaba pensando qué mas hacer con pollo porque pollo es lo que más le gusta a mi hijo... tengo que hacer este plato! tus fotos como siempre muy cuidadas, me encantan!

    ResponderEliminar
  4. Las albondigas de pollo son muy sabrosas y con esta salsa, una delicia

    ResponderEliminar
  5. Voy co una buena barra de pan pues esa salsa no se debe dejar en el palto. Las albóndigas seguro que deliciosas!!!

    ResponderEliminar
  6. No hay mas que verla, un aspecto delicioso y sano amiga.Buenas noches y hasta mañana.Bsssss

    ResponderEliminar
  7. Tus albondigas se ven estupendas y con esa salsa, mmmm!
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Esa salsa.........te ha quedado sencillamente maravillosa,me voy con Elisa para ayudarla a llevar la barra de pan¡¡¡
    Besitos¡¡

    ResponderEliminar
  9. Hummmm que pintaza. Estaba deseando leer la receta pero no se...probaré en otro momento, no se si es tu blog o soy yo, no puedo leer tu post, por encima del texto de las albóndigas salen un montón de fotos de otras recetas que cubren casi todo el texto :(((
    Besote!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya está solucionado, es que he cambiado la plantilla del blog y algunas cosas se me han des configurado mientras lo resuelvo he quitado las entradas populares, ya puedes leer la receta sin filtros
      Besotes

      Eliminar
  10. Que delicia de albóndigas :) me encantan con esa salsita... de momento con la peque aun no puedo hacerle salsas con frutos secos. Me llevo un platito de las tuyas. Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  11. Estas no las perdono y este finde me las hago sin falta. Por cierto, Sofía, una chulada el cambio de estilo del blog. Me gusta muchooo 😍😍

    ResponderEliminar
  12. Hola!! puedo sustituir el brandy por otra cosa? tipo vino blanco? Gracias

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la Protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) puedes consultar la Política de Privacidad que se encuentra en el menú de cabecera

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

ENTRADAS MÁS VISITADAS