Ir al contenido principal

MI ULTIMO POST

RECETA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA

RECETA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA  CÓMO HACER UNA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA En la cocina hay recetas complicadas, otras que llevan mucho tiempo y otras que son tan sencillas y rápidas que no te dan ninguna pereza hacerlas, como esta trenza de queso de cabra y cebolla morada que además de estar riquísima es super sencilla de hacer, hace tiempo que la tenía en borradores y yo creo que ya es hora de que vea la luz, corre a por papel y lápiz y empieza a apuntar. Porque aún yo soy de esas que me encanta escribir en un cuaderno y leer libros de papel, pasar las hojas y descubrir lo que nos depara la nueva pagina, como se dice ahora ¿tu de que tándem eres clásico o digital?. Por cierto a continuación la receta .

LEÓN GASTRONÓMICA

leon-gastronomica1


LEÓN GASTRONÓMICA


León, capital del Reino de León, un cruce de culturas y destino obligado para todo aquel que hace el Camino Francés de Santiago, además muchos de los peregrinos comienzan el camino en esta misma capital, no solo es historia, sino también León es Gastronómica. Ubicada al norte de la Península Ibérica. Nacida como campamento romano de la Legión VI y a la que precedió la Legión VII, estuvo despoblada con motivo de la conquista musulmana de la península, pero recibió un nuevo empuje  como parte del Reino de Asturias, participando activamente en la Reconquista contra los ejércitos musulmanes, llegando a ser una pieza importante en el Reino de España. Una ciudad que albergó las primeras cortes de la historia de Europa en 1188, durante el reinado de Alfonso IX,  rey por el que se conoce tanto el dicho "Estas en Babia", considerándose la cuna del Parlamentarismo.



leon-gastronomica2



LEÓN, SU HISTORIA Y SU GASTRONOMÍA



León está plagado de lugares mágicos la que nos hacer retroceder el tiempo, al pasear por sus calles nos podemos encontrar con un puzzle de culturas: judía, romana y cristiana que han dado forma a la capital del Reino de León.

A tan solo 2 horas de Madrid en tren y 3 en coche con vía directa por N-VI y luego por la Autovía de la Plata, no sólo puedes disfrutar de su belleza, sino también de su gastronomía, prueba de ello es que durante el 2018 fue Capital Gastronómica, un lugar donde se degustan buenas viandas y donde la Cecina con Denominación Origen es la estrella y con la que se elaboran platos como los raviolis rellenos de cecina.

La ciudad ha dado a conocer en Madrid uno de sus proyectos más apasionantes: ‘El León de Gaudí. Ruta Urbana del Modernismo’, una iniciativa que pone en valor el legado artístico y arquitectónico de los numerosos edificios de estilo modernista con los que cuenta la ciudad. Se trata de un recorrido que se desarrolla entorno en la Casa Botines, máxima expresión del Modernismo en León y una de las escasas obras que Antonio Gaudí realizó fuera de Barcelona. Esta ruta no solo permite descubrir la arquitectura de la ciudad, sino también conocer el legado y la influencia del reconocido arquitecto catalán. Además, el Museo Gaudí dispone de una aplicación móvil que permitirá realizar la ruta con audioguías en varios idiomas y contenidos gráficos, y que estará disponible para IOS y Android.



leon-gastronomica3



MUSEO DE LAS TRES CULTURAS



Además aprovechando tu visita a la ciudad puedes conocer el Museo de las Tres Culturas, recientemente inaugurado, un viaje en el tiempo que custodia un pasado que habla de un camino y tres culturas. Está situado en el punto de entrada de los peregrinos a la ciudad y cuenta con tres áreas diferenciadas: una zona de recepción donde los visitantes pueden descansar y acceder a toda la información sobre el Camino de Santiago, otra sobre el pasado romano de Puente Castro, el Ad Legionem, con paneles explicativos y la recreación de una habitación con un médico romano y, por último, una parte dedicada a la cultura judía, con la recreación de una escena de hogar.


leon-gastronomica4


LEÓN DE TAPAS


Pero como en toda visita a la ciudad siempre hay que hacer un alto en el camino para reponer fuerzas y nada mejor que darse una vuelta por el casco antiguo y hacer una ronda de tapas por el barrio romántico o el barrio húmedo, que cuenta con más de 100 bares donde poder degustar la cecina, los embutidos de la tierra o unas setas acompañados por un vino de la tierra.




leon-gastronomica5


SEMANA SANTA EN LEÓN


 Y desde luego no se puede uno perder la Semana Santa de esa localidad, considerada uno de los principales acontecimientos culturales y de mayor atracción turística de la capital. durante esos días salen en procesión más de 16 cofradías, algunas con más de 6 siglos de antigüedad y considera fiesta de Interés Turístico Internacional.


leon-gastronomica6


Y para ir pensando en trasladarnos a León Gastronómica, que mejor que ir abriendo boca con una buena cecina cortada por Roberto González, primer premio de cortadores de jamón en el Salón del Gourmet y participante en el Record Guinness de corte de Cecina celebrado en León durante el 2018. Sed felices y id pensando en una escapada León a disfrutar de su historia y de su gastronomía.


Besazos

Sofía


Comentarios

  1. Que bien lo pasaste....me encanta!!....y yo volviendo de a poco!!...Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la Protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) puedes consultar la Política de Privacidad que se encuentra en el menú de cabecera

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

ENTRADAS MÁS VISITADAS