Ir al contenido principal

MI ULTIMO POST

UN VIAJE CULINARIO POR LA PRIMAVERA HEALTHY 2024

SABORES VIBRANTES EN EL VIAJE GASTRONOMICO DE PRIMAVERA  Dentro del marco del hotel  Hyatt Regency Hesperia Madrid tuvo lugar la presentación del nuevo menu healthy de primavera 2024 organizado por la periodista Pilar Carrizosa , como ya ha ocurrido en otras temporadas como la de otoño donde la chef Ana Isabel Peiro nos demostró las exquisiteces que se pueden hacer con  productos 100% españoles que marcan una gran diferencia. 

ENSALADA CREMOSA DE LANGOSTINOS Y MANGO

ENSALADA CREMOSA DE LANGOSTINOS Y MANGO

 

preparacion receta thermomix

CÓMO PREPARAR UNA DELICIOSA ENSALADA CREMOSA CON LANGOSTINOS Y MANGO EN THERMOMIX


Cuando descubres una receta que es un placer de principio a fin no tienes más remedio que compartirla por aquí por que me encantaría que todos vosotros la probarais me dierais vuestra opinión. Descubrí esta ensalada cremosa de langostinos y mango en la última revista de Thermomix, que siempre estoy deseando que llegue a casa para ver las novedades y preparar alguna de las elaboraciones que vienen y esta ha sido en casa éxito total que voy a preparar más de una vez este verano e incluso puede ser una ensalada para preparar en invierno, totalmente recomendable, con esos toques orientales que tanto me gustan.



receta de ensalada de verano en thermomix


Durante el verano preparo muchas ensaladas y cremas para combatir el calor que puedes encontrar dando clic en las palabras que están en rojo, me gusta variar y descubrir recetas nuevas como esta que no tengo palabras para describir lo que me ha gustado. 
Podría haberla hecho tal y como viene en la receta, pero yo he cambiado algunos ingredientes, tan solo porque era los que tenía en casa.

DONDE COMPRAR PRODUCTOS DE ALIMENTACIÓN ORIENTAL EN MADRID

En la receta se utilizan algunos productos orientales como el aceite de sésamo o la soja, que en la actualidad es muy fácil encontrar en los supermercados, pero si quieres iniciarte en la elaboración de recetas asiáticas  existen supermercados de alimentación oriental donde puedes encontrar de todo, como sugerencia en Madrid hay tiendas de alimentación oriental alrededor del Mercado de los Mostenses y en la calle General Margallo ( Bravo Murillo) y en la calle Mozart, 5 junto a la estación de Príncipe Pio.


Si te animas a perderte en estas tiendas, porque te aseguro que es una total perdición, ya que vas a querer comprar de todo,  acuérdate de comprar ingredientes para preparar en casa estas recetas que si eres como yo una fan absoluta de la comida oriental son imprescindibles:


ENSALADA CREMOSA DE LANGOSTINOS Y MANGO

como preparar receta de ensalada en thermomix

¿QUE NECESITO PARA PREPARAR LA ENSALADA CREMOSA DE LANGOSTINOS Y MANGO?

  • 5 g. de jengibre fresco rallado
  • 1 diente de ajo
  • 10 g. de nueces sin cáscara
  • 20 g. de aceite de sésamo
  • 200 g. de langostinos pelados
  • 60 g. de leche de coco light de Lidl
  • Mezcla de rúcula y canónigos de Lidl
  • Mango maduro cortado en laminas
  • Pepino cortado en rodajas por la mitad

CÓMO PREPARAR LA ENSALADA CREMOSA DE LANGOSTINOS Y MANGO EN THERMOMIX


Paso 1

  • Pon en el vaso del Thermomix el jengibre, el ajo y las nueces y pica 5 seg/vel. 7, baja con la espátula los ingredientes y agrega el aceite de sésamo, sofríe 3 min/120º C/vel. 1 

Paso 2

  • Incorpora los langostinos y rehoga 3 min/120ºC/giro invertido/vel. 1 a continuación añade la leche de coco y sin poner el cubilete rehoga 3min/120º C/giro invertido/ vel. 1, deja enfriar o templar.

Paso 3

  • En un bol coloca como base la mezcla de canónigos y rúcula, a continuación la preparación de langostinos, el mango cortado en laminas y el pepino en medias rodajas. Listo para servir.

CONSEJOS

  • Una ensalada que tanto puedes preparar en verano, como en invierno.
  • Para pelar el jengibre utiliza el canto de una cuchara de postre, lo pelaras con mucha facilidad.
  • Puedes utilizar langostinos congelados ya cocidos, para lo cual en el paso 2 tan solo añades la leche de coco y rehogas 3 min.
  • En la receta original le añaden chile y sal, yo no se lo he puesto, pero lo agregarías también en el segundo paso.
  • Otro de los ingredientes que he cambiado ha sido los pistachos por nueces y la mezcla de hojas de lechuga y espinacas por los canónigos y rúcula.
  • Esta ensalada es muy completa ya que también te incluye la proteína, te recomendaría que fuera un segundo y como primero prepara un salmorejo o un gazpacho o porque no un yogur de tomate con sardina ahumada.


Espero que muy pronto preparéis esta receta de ensalada cremosa de langostinos y mango y que me contéis que os ha parecido, estoy segura que os va a encantar y va a ser un imprescindible en vuestras casas. Te deseo que seas muy feliz y disfruta de la vida.


Besazos

Sofía

Comentarios

  1. Qué buena esta ensalada cremosa de langostinos y mango, es perfecta para el verano y además muy fácil de hacer. Y gracias a ti he encontrado un supermercado asiático cerca de mi casa. Maravilla de receta

    ResponderEliminar
  2. Pero que ensalada tan deliciosa Sofía. Con lo que me gustan el mango y los langostinos. La verdad es que esta ensalada cremosa de mango con langostinos es un sueño Thai hecho realidad. Me muero del antojo.

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado esta ensalada cremosa de langostinos y mango! y la verdad es que hacer una ensalada en thermomix es super fácil. Los langostinos y el mango van genial juntos, el pepino es super refrescante y el toque de coco espectacular! grcias

    ResponderEliminar
  4. Con lo bien que entran ahora las ensaladas. Como ha entrado por los ojos esta ensalada cremosa de langostinos y mango tuya. Y que fácil prepararla en el robot. Mil gracias por tu idea

    ResponderEliminar
  5. Sofía qué "señora ensalada". Gracias por compartir la receta y estoy lista para innovar mi cocina con esta opción de ENSALADA CREMOSA CON LANGOSTINOS Y MANGO EN THERMOMIX. WOW!

    ResponderEliminar
  6. La combinación del langostino con el mango es deliciosa. Nosotros solemos hacer una receta similar que en casa nos encanta a todos.

    ResponderEliminar
  7. Muy rica esta ensalada, completa y muy bien presentada. Me guardo la receta.
    Un abrazo
    Concha

    ResponderEliminar
  8. Simplemente me encanta y me llevo el enlace a mís guardados, en mi casa somos muy de ensaladas y claro ya queremos variedad y ingredientes que sorprendan y esta es genial.

    ResponderEliminar
  9. Me encanta el toque de mango que le has dado a esta ensalada con los langostinos, pero que delicia!
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Qué tiene que estar esta ensalada! Gracias!!

    ResponderEliminar
  11. El mango le da un toque delicioso a las ensaladas, gracias por la receta

    ResponderEliminar
  12. Qué maravilla de receta, me encanta para esta época calurosa. Abrazo. Celeste

    ResponderEliminar
  13. ¡Me encanta esta ensalada! Lo tiene todo para ser un plato de lujo, gracias por la receta.

    ResponderEliminar
  14. El langostino y el mango pegan muy bien. Yo los pongo con cuscus y no dejan de pedírmelo

    ResponderEliminar
  15. Es perfecta para el verano y además muy fácil de hacer y lo mejor de todo estás mezclando uno de mis ingredientes favoritos, el mango. Me encanta y cada vez más. Siempre tengo mangos en casas

    ResponderEliminar
  16. El mango en la ensalada queda fenomenal y combinado con langostinos debe estar divino.

    ResponderEliminar
  17. Esta ensalada cremosa de langostinos y mango es una maravilla, me encantó.

    ResponderEliminar
  18. ¡Qué delicia de ensalada! La he disfrutado mucho, gracias.

    ResponderEliminar
  19. Esta es una de las mejores ensaladas que he probado, sin duda alguna.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la Protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) puedes consultar la Política de Privacidad que se encuentra en el menú de cabecera

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

ENTRADAS MÁS VISITADAS