Ir al contenido principal

MI ULTIMO POST

RECETA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA

RECETA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA  CÓMO HACER UNA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA En la cocina hay recetas complicadas, otras que llevan mucho tiempo y otras que son tan sencillas y rápidas que no te dan ninguna pereza hacerlas, como esta trenza de queso de cabra y cebolla morada que además de estar riquísima es super sencilla de hacer, hace tiempo que la tenía en borradores y yo creo que ya es hora de que vea la luz, corre a por papel y lápiz y empieza a apuntar. Porque aún yo soy de esas que me encanta escribir en un cuaderno y leer libros de papel, pasar las hojas y descubrir lo que nos depara la nueva pagina, como se dice ahora ¿tu de que tándem eres clásico o digital?. Por cierto a continuación la receta .

CÓMO PREPARAR SUSHI

como-preparar-sushi1

CÓMO PREPARAR SUSHI


Ya hace algún tiempo que se ha puesto muy de moda la cocina japonesa en Europa y en el resto del mundo, no hay lugar donde vayas que no te encuentres un restaurante, donde por así decirlo, su plato estrella es el sushi, hasta los supermercados tienen su sección de cocina japonesa y sushi preparado para llevar, aunque como digo yo y creo que todos estamos de acuerdo, a los que nos gusta la cocina y nos gusta experimentar con nuevas recetas, el sushi no se nos va a resistir y aunque no nos salga todo lo bien a la primera, seguro que con la práctica no se nos resiste. Llevaba unos días mi hija dándome la lata para que le preparara sushi, así que me puse a investigar y me encontré con ohsushi y me ha servido de gran ayuda, sobre todo para ampliar mis conocimientos de cómo preparar sushi, ¿te animas a preparar sushi para este fin de semana?, acompáñame.



como-preparar-sushi2

Hace tiempo que tengo publicados en el blog la receta de los niguiris y makis, donde te cuento cómo elaborar el arroz para hacer sushi, a partir de hay el resto es coser y cantar,  otra cosa muy importante para hacer este arroz que en definitiva es la base para hacer un buen sushi está el vinagre para sushi, que lo puedes preparar en casa sin ninguna complicación, aunque también lo puedes encontrar ya hecho.

El sushi describe un alimento que nace en China en el siglo IV a. C.,​ como un deseo de preservar el pescado mediante el moho (Aspergillus oryzae o kōji-kin) que surge del arroz. Posteriormente se abandonó la costumbre de conservación en China y se trasladó a Japón donde evolucionó y se popularizó hasta el plato, y la preparación, que conocemos hoy en día.
La forma de conservar el pescado en salazón era usada por las poblaciones que vivían a lo largo del río Mekong, hoy en día es conocida en Japón con el nombre de shiokara, una especie de salsa de pescado. Las poblaciones de la costa no necesitaban aplicar estos métodos de conservación ya que disponían de pescado durante todo el año. Los cultivadores de arroz a lo largo del río Mekong descubrieron la forma de conservar durante largos períodos el pescado en arroz cocido, donde la fermentación proporciona diversos compuestos químicos que aromatizan y proporcionan sabor: ácido láctico y ácido acético (vinagre). El resultado era un pescado conservado en una pieza y con un olor desagradable. A pesar de todo el sabor del pescado es agradable para el consumo humano (con toques ácidos). Su preparación posterior, tras sacarlo de las ánforas era simple: se le quitaban las vísceras , se tiraba el arroz y la carne se disponía en piezas para su consumo. A esta forma de sushi se le denomina hoy en día nare-zushi(sushi madurado). Es muy posible que poco a poco se dieran cuenta de que el arroz empleado era igualmente comestible aunque con un sabor ácido y un fuerte olor a pescado.
Durante el periodo del Imperio mongol que se expandió por el territorio Chino, esta forma de conservar el pescado quedó parcialmente olvidada, quizás por ser la costumbres mongolas más de comer carne. Anterior al periodo Mongol el sushi se había expandido por la zona del mar del Japón. En Japón este plato proliferó bajo el concepto de una nueva forma de conservar el pescado. En la época del siglo XVII se inventaba el vinagre de arroz y pronto cambiaría la forma de comer el nare-zushi (narezushi).

Aunque todo lo conocemos como sushi, cada pieza, dependiendo de cuales sean sus ingredientes, reciben un nombre, Temaki sushi, Kappamaki (sushi de pepino), Dragon Roll, California Roll, Sushi de atún, Maki Sushi, Nigiri, etc, en esta ocasión la receta es con una variedad de ingredientes como, salmón fresco, palitos de cangrejo, pepino y aguacate. 



 SUSHI

como-preparar-sushi3

INGREDIENTES PARA SUSHI



  • 1 pepino italiano
  • 200 g. de salmón fresco
  • 5 o 6 palitos de cangrejo
  • 1 aguacate
  • 5 hojas de alga nori
  • Soja para acompañar
  • jengibre encurtido (opcional)
  • Wasabi (opcional)

PREPARACIÓN SUSHI


  •  Como preliminar cocemos el arroz siguiendo estas indicaciones.
  •  Mientras se enfría el arroz, vamos cortando en tiras el salmón, los palitos de cangrejo, el pepino y el aguacate.
  •  Al pepino le quitaremos las semillas.
  •  Cortamos por la mitad la alga nori.
  •  La colocamos sobre una esterilla de bambú, en caso de que no la tengais podeis utilizar los manteles de bambú.
  •  En uno de los extremos de la esterilla colocamos el alga nori.
  •  Muy importante humedecerse las manos antes de coger el arroz con las manos, porque sino este se nos pegara a las manos.
  •  Una vez mojadas las manos cogemos una cuchara de arroz y con ayuda de las manos vamos extendiendo por todo el alga, dejando un borde sin cubrir.
  •  Hacía la mitad colocamos una tira de salmón y otra de aguacate.
  •  Con ayuda de la esterilla giramos el sushi hasta la mitad, presionando bien.
  •  Levantamos la esterilla y continuamos girando hasta que el sushi se haya cerrado por completo.
  •  Podemos darle forma redonda o cuadrada, todo depende de la esterilla que hayamos cogido, si los palos son redondos el sushi sera redondo, si los palos de la esterilla son planos el sushi sera cuadrado.
  •  Una vez sellado el sushi, con un cuchillo que corte bien dividimos la pieza en 5.
  •  Continuar hasta terminar con todos los ingredientes y combinándolos (salmón-pepino, palitos-pepino, salmón-aguacate, palitos- aguacate).
  •  Una vez terminados con todos los ingredientes, colocamos el sushi en una bandeja y acompañamos el sushi con salsa de soja, aunque también lo podemos acompañar por jengibre encurtido y por wasabi, aunque en casa estos últimos no nos llaman mucho la atención.
  •  El sushi es un plato de un bocado, así que no hace falta que sea muy grande.



como-preparar-sushi4

En casa es una muy buena opción para una cena, sobre todo los fines de semana, entre los jóvenes se ha hecho muy popular, teniendo en cuenta que es una comida rápida, pero a la vez más sana que pueda ser una hamburguesa. Ahora ya tienes la receta de cómo preparar sushi, ahora solo te hace falta animarte a prepararlo. Yo era reacia, pero una vez que lo pruebas engancha.


Besazos

Sofía

Comentarios

  1. Te ha quedado de relujo , tu hija no dejaria de hacerte la ola ,seguro estaba de rexupete.
    Bicos mil y feliz finde wapisimaa.

    ResponderEliminar
  2. Que bueno!
    En casa nos encanta, si vieras al peque como le gusta, se pone las botas, con sus palillos y todo😄😄😄.
    Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
  3. Sofia se me ha puesto la boca a salivar al ver tus fotos.

    ResponderEliminar
  4. Hola, me gusta siempre que sea casero o bien elaborado pues los que se compran en bandejitas en el super dejan mucho que desear. El tuyo se ve espectacular, delicioso!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la Protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) puedes consultar la Política de Privacidad que se encuentra en el menú de cabecera

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

ENTRADAS MÁS VISITADAS