Ir al contenido principal

MI ULTIMO POST

UN VIAJE CULINARIO POR LA PRIMAVERA HEALTHY 2024

SABORES VIBRANTES EN EL VIAJE GASTRONOMICO DE PRIMAVERA  Dentro del marco del hotel  Hyatt Regency Hesperia Madrid tuvo lugar la presentación del nuevo menu healthy de primavera 2024 organizado por la periodista Pilar Carrizosa , como ya ha ocurrido en otras temporadas como la de otoño donde la chef Ana Isabel Peiro nos demostró las exquisiteces que se pueden hacer con  productos 100% españoles que marcan una gran diferencia. 

FRUIT ATTRACTION - LA GRAN FERIA DE LA FRUTA Y LA HORTALIZA

feria de fruta y hortaliza en madrid



FRUIT ATTRACTION, MAYOR FERIA INTERNACIONAL DE FRUTAS Y HORTALIZAS


El pasado día 7 de octubre se clausura en Madrid Fruit Attraction, después de 3 días frenéticos, inaugurado por el Ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación D. Luis Planas. Durante la feria hemos podido ver el mayor escaparate nacional e internacional de frutas y hortalizas de todo el mundo, al que se dieron cita más de 1300 empresas de 43 países del sector, cumpliendo las normas de seguridad de COVID-19. Con este convocatoria ya son 13 años a la que acudimos a la cita, recordando que el primer año solo fue un pabellón y este año han sido 8 pabellones en los que hemos podido admirar lo más selecto de del sector agroalimentario.

    
mayor feria internacional de fruta y hortaliza


LA FERIA EN CIFRAS


Con este convocatoria ya son 13 años a la que acudimos a la cita, recordando que el primer año solo fue un pabellón y este año han sido 8 pabellones en los que hemos podido admirar lo más selecto de del sector agroalimentario y con unas cifras que han superado todos los objetivos a pesar de la pandemia.

Si en el año 2015 la cifra de profesionales que visitaba la feria era de 45.000 en este año la feria ha sido visitada por más de 68.000 de 108 países, unas cifras que van en aumento a pesar de la pandemia y del año que hemos pasado con anterioridad.

Durante tres días consecutivos se ha podido celebrar la fiesta del sector en 8 pabellones que han supuesto 40.500 m2 de exposición efectiva, un encuentro entre profesionales donde además había un espacio para talleres y showcooking con los productos expuestos.

Esto me hace recordar que en el año 2016 gane el concurso organizado por la Real Academia de Gastronomía Andaluza precisamente en esta Fruit Attraction con la receta de Yogur de tomate con sardina ahumada del cual aún me siento muy orgullosa y como este año tampoco podían faltar concursos a lo largo de los 3 días se ha celebrado el I concurso de relatos agroinspiración en formato Poscasts , XI premios periodisticos APAE, Premios Innovation Hub Fresh Project, Premio a la Innovation F & V Industry y Premio a la Innovation Hub Sostenibility, tampoco han faltado los congresos y seminarios y por supuesto las entrevistas con profesionales del sector.



feria de fruta y hortaliza


A la feria tampoco han podido faltar agrupaciones, como la del Plátano de Canarias, que en estos momentos atraviesa un bache muy preocupante como consecuencia de la erupción del volcán en La Palma. 

La campaña europea del limón, The Lemon Age,  impulsando una alimentación saludable y que en estas fechas y por 2º año consecutivo con motivo del Día Mundial del Cáncer de Mama, 19 de octubre, han lanzado una iniciativa para concienciarte que no debes dejar de lado el hacer una revisión de tus   limones  y te recomiendo te pases por su perfil de instagram para enterarte de todo lo que van a hacer durante ese día.

La campaña de concienciación y apoyo a las mujeres ha contado en el último año con el apoyo de importantes personalidades del ámbito del deporte -como los olímpicos Saúl Craviotto (piragüista), Sandra Sánchez (karateca) y Javier Fernández (patinador)-, así como periodistas y prescriptores de todo el territorio nacional. Asimismo, ya son muchos los influencers que se sumaron a esta iniciativa subiendo una foto con una de las camisetas solidarias a sus redes sociales.


feria de la fruta y hortaliza

LA FRUTA Y EL ARTE


Por otro lado durante la feria hemos podido disfrutar de la exposición que la Interprofesional AILIMPO ha organizado de limones ‘Lemon Art’ en el mismo pabellón. ¡Se trata de 8 limones gigantes y 330 kilos de peso, donde el arte y la cultura se unen con el limón europeo destacando cada uno de sus valores: calidad, sostenibilidad, liderazgo...! Estos espectaculares limones han recorrido hasta ahora miles de kilómetros para promover la “Actitud Limón” y difundir sus bondades. Esta iniciativa, promovida por el sector del limón europeo y el Grupo pro Arte y Cultura, forma parte de una campaña informativa financiada con la ayuda de la Unión Europea cuyo objetivo es dar a conocer que los mejores limones son los que se producen en la cuenca del Mediterráneo.




diferentes momentos de la feria


Fruit Attraction el mayor escaparate de fruta y verdura se ha dado cita en Madrid y te espera el año que viene del 4 al 6 de octubre.


Besazos

Sofía

 

Comentarios

  1. Yo disfrutaría en esa feria de lo lindo, solo con ver los productos frescos expuestos ya se me alegra la vista.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Que interesante ha de ser poder asistir a una feria de estas!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Qué buen plan para poder disfrutar de una gran variedad en vivo, me encanta la idea.

    ResponderEliminar
  4. Una gran feria, que pena que este año no pude asisitir

    ResponderEliminar
  5. Que guay que vuelva a haber eventos de este tipo. Fruit Attraction es un fantástico escaparate de frutas y hortalizas de todo el mundo

    ResponderEliminar
  6. Este año la feria me ha parecido muy interesante, con muchas novedades

    ResponderEliminar
  7. Este año me la perdí, pero por lo que he leído ha estado genial.
    Un abrazo
    Concha

    ResponderEliminar
  8. qué alegría haber asistido a Fruit Attraction, inaugurada por el Ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación.

    ResponderEliminar
  9. Amo la fruta y las verduras. Me gustan todas ellas, desde las más modestas a las más exquisitas. No he ido nunca a Fruit Attraction a ver si la próxima edición puedo ir
    https://gastroactivity.com/

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la Protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) puedes consultar la Política de Privacidad que se encuentra en el menú de cabecera

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

ENTRADAS MÁS VISITADAS