Ir al contenido principal

MI ULTIMO POST

RECETA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA

RECETA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA  CÓMO HACER UNA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA En la cocina hay recetas complicadas, otras que llevan mucho tiempo y otras que son tan sencillas y rápidas que no te dan ninguna pereza hacerlas, como esta trenza de queso de cabra y cebolla morada que además de estar riquísima es super sencilla de hacer, hace tiempo que la tenía en borradores y yo creo que ya es hora de que vea la luz, corre a por papel y lápiz y empieza a apuntar. Porque aún yo soy de esas que me encanta escribir en un cuaderno y leer libros de papel, pasar las hojas y descubrir lo que nos depara la nueva pagina, como se dice ahora ¿tu de que tándem eres clásico o digital?. Por cierto a continuación la receta .

DESPIERTA TU SENTIDO IBERICO

 

plato de jamón y cartel de la campaña

DESPIERTA TU SENTIDO IBERICO,  LA MAYOR CAMPAÑA DE PROMOCIÓN DEL IBERICO EN EL MUNDO



El pasado día 6 de octubre la Asociación Interprofesional del Cerdo Ibérico, ASICI, presentaba en Madrid la mayor campaña de promoción de la historia que se ha realizado hasta la fecha promocionando el Jamón Ibérico. Con el lema "Despierta tu sentido Ibérico" "Jamones Ibéricos de España, Embajadores en el Mundo"  es un proyecto trienal de formación, educación e información en torno al Jamón Ibérico además de fortalecer en los mercados internacionales la cultura del Ibérico, e impulsar a las empresas del sector en su expansión a nivel mundial. Un concepto vivo que invita a probar, a descubrir, y que marca un nuevo posicionamiento para el sector.




embajadores jamón ibérico

LA CAMPAÑA 

Con esta campaña de promoción tan sensitiva del Ibérico por todo el mundo se pretende despertar el sentido por el mejor jamón del mundo y sensibilizar los paladares de más 300 millones de consumidores tanto en España como en Alemania, Francia, Mexico, además de llegar por primera vez al mercado Chino. La campaña cuenta con el apoyo de la Unión Europea y del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación quien su ministro D. Luis Planas asistió a la presentación de la campaña junto con el Presidente de ASICI D. Antonio Prieto y los presidentes de las 4 Denominaciones de Origen que existen en España del Jamón Ibérico: Jabugo, Los Pedroches, Dehesa de Extremadura y DOP Guijuelo.


embajadores jamón ibérico

LOS EMBAJADORES


La campaña cuenta para difundir las bondades del jamón ibérico con el Chef Mario Sandoval, con 2 estrellas Michelin y chef y propietario del Restaurante Coque en Madrid, Christian Sturm-Willms Chef y jefe de cocina del restaurante Yunico, distinguido con una estrella Michelin, La chef francesa Amandine Chaignot del restaurante Pouliche y con Carlos Gaytan, el primer chef mexicano en recibir una estrella Michelin, así como el chino Vicky Cheng, Jefe de cocina del popular restaurante VEA en Hong Kong.

Todos ellos además de divulgar en sus diferentes países y de despertar el sentido ibérico se han encargado de elaborar una receta donde el este producto tan nuestro y tan famoso en el mundo entero es el  protagonista y que van a integrar en sus cartas, El chef Mario Sandoval ha presentado una vibrante y deliciosa receta de “Secreto Ibérico al Stroganoff con velo de Jamón Ibérico”. Por su parte, el chef alemán Christian Sturm-Willms ha presentado “Bacalao Negro al Miso con Bimi de Aceitunas e Ibérico, Fregula de Jamón con Tomate y Espuma de Ibérico”, una arrebatadora creación en la que ha fusionado la gastronomía japonesa con la mediterránea. La chef francesa Amandine Chaignot ha ideado “Poellée de Calamares y Porcini con Jamón Ibérico”, una receta fascinante con el Jamón Ibérico como elemento vertebrador. Por último, el embajador mexicano Carlos Gaytán, ha hecho gala de su creatividad con esta rompedora elaboración que tiene al Jamón Ibérico como eje culinario: “Mejillones con Jamón Ibérico y Jalapeños en Escabeche y Azafrán”.

LA MAYOR RED INTERNACIONAL DE CHEFS EN TORNO AL IBÉRICO

Los prescriptores se encargarán de acercar las excelencias de este manjar al consumidor y avivar en él las sensaciones que transmite: su aroma agradable y equilibrado, su sabor intenso, su textura inigualable…

“Jamones Ibéricos, Embajadores de Europa en el Mundo” contará con multitud de acciones promocionales e informativas en cada uno de los mercados: publicidad en diferentes soportes y medios, una ambiciosa campaña digital en redes sociales, web multilíngüe, patrocinios de eventos. Además, se llevarán a cabo diferentes eventos institucionales y eventos de formación, masterclass y showcookings en los que se contará con la participación de maestros cortadores; así como cursos intensivos de corte de Jamón Ibérico en los principales centros y escuelas de hostelería, con el propósito de convertir en prescriptores de un producto único a los futuros chefs llamados a revolucionar la cocina del mañana.

De igual modo, en el marco de la campaña se perseguirá alcanzar un triple reto a escala mundial:
  •  Contar con más de 1.000 embajadores del Jamón Ibérico en el mundo.
  • Posicionar este producto gourmet en los 1.000 restaurantes más prestigiosos del planeta.
  •  Formar a más de 1.000 cortadores en todo el mundo.



plato de jamón ibérico

LA PRESENTACIÓN DE LA CAMPAÑA


El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha destacado que es una iniciativa muy interesante para presentar el producto estrella de nuestro sector agroalimentario. “Detrás de nuestro Jamón Ibérico hay muchas cosas: un trabajo bien hecho que es un trabajo de personas. De nuestros ganaderos y ganaderas, de nuestros industriales que están haciendo un trabajo magnifico por este producto de excelencia que es nuestro Ibérico. Pero hay muchas cosas más: cultura, historia y una realidad de España. Cuando hablamos de Ibérico y de Dehesa, hablamos de un entorno natural que es absolutamente único y creo que ese entorno hace que el producto sea lo que es”.



Planas ha destacado también la realidad social y territorial de nuestro país y las zonas donde se produce el Ibérico. “Creo que es de una diversidad, de una riqueza y de una cultura que es única. Esta campaña me llena de orgullo porque es la promoción de España en la Unión Europea y en el mundo. Esta campaña, que siento como propia, va a tener mucho éxito y la vamos a extender al conjunto del mundo que es nuestro horizonte en el desarrollo y la venta de nuestros productos. Vamos a llevar, no solo un producto estrella de nuestra gastronomía, sino también la imagen de un país del que sentirnos orgullosos” ha manifestado Planas.



Necesitamos despertar en todo el mundo lo que ya muchos sentimos con el Jamón Ibérico: el ‘Sentido Ibérico’. Un sentido que no se puede describir; solo se puede vivir. A través de él percibes sensaciones y vivencias inherentes a nuestra cultura, la europea, que te llevan a disfrutar de su sabor sublime. Porque el Sentido Ibérico no solo trata de oler, ver, escuchar, saborear o tocar; también trata de sentir, compartir, disfrutar, celebrar y brindar”, expresa el presidente de ASICI, Antonio Prieto.

 fortalecer en los mercados internacionales la cultura del Ibérico, e impulsar a las empresas del sector en su expansión a nivel mundial. Un concepto vivo que invita a probar, a descubrir, y que marca un nuevo posicionamiento para el sector.


Y para poner mi granito de arena y promocionar un poco el Jamón Iberico con recetas aquí os dejo algunas que puedes encontrar en mi blog.

receta con jamón ibérico


Despierta tu sentido Ibérico, algo que no se puede describir con palabras, ya que probar este manjar te aseguro que te despierta no solo un sentido sino todos.


Besazos

Sofía

Comentarios

ENTRADAS MÁS VISITADAS