Ir al contenido principal

MI ULTIMO POST

RECETA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA

RECETA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA  CÓMO HACER UNA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA En la cocina hay recetas complicadas, otras que llevan mucho tiempo y otras que son tan sencillas y rápidas que no te dan ninguna pereza hacerlas, como esta trenza de queso de cabra y cebolla morada que además de estar riquísima es super sencilla de hacer, hace tiempo que la tenía en borradores y yo creo que ya es hora de que vea la luz, corre a por papel y lápiz y empieza a apuntar. Porque aún yo soy de esas que me encanta escribir en un cuaderno y leer libros de papel, pasar las hojas y descubrir lo que nos depara la nueva pagina, como se dice ahora ¿tu de que tándem eres clásico o digital?. Por cierto a continuación la receta .

34 EDICION DEL SALON DEL GOURMET

la cita más esperada


SALON DEL GOURMET, LA CITA MÁS ESPERADA DE GASTRONOMÍA


Mañana día 18 da el pistoletazo de salida  una de las ferias más esperadas tras un periodo en el que por los motivos que ya sabemos tuvo que ser suspendida, pospuesta al mes de junio del 2020 y posteriormente vuelta a suspender hasta la fecha de mañana. La 34 edición del Salón del Gourmet, Feria de la Alimentación y de las Bebidas de Calidad abre sus puertas mañana hasta el jueves día 21, una de las citas más deseadas de la gastronomía a nivel mundial.
 


LA FERIA EN CIFRAS


Los pabellones 4, 6 y 8 se convertirán en un hervidero de tendencias y actividades donde las firmas más prestigiosas mostrarán la versatilidad de sus productos gourmet. Al mayor evento de Europa dedicado en exclusiva a las delicatesen acudirán 1.500 expositores con más de 37.000 productos y, una edición más, contará con el apoyo de Estrella Galicia y Cabreiroà como patrocinadores principales. Se trata de la cita más esperada por los profesionales del sector y amantes de la gastronomía de calidad. Una oportunidad única de cerrar acuerdos comerciales con proveedores nacionales e internacionales, incrementar la agenda de contactos y expandir sus negocios.

taller de recetas tierra de sabor

ESCAPARATE DE LAS NOVEDADES GASTRONOMICAS

La Feria del Gourmet es el mejor de los escaparates de las novedades gastronómicas, este año se presentan más de 1300 productos nuevos en el espacio Innovation y Organic Exhibition Area.
Una zona de exposición que atraerá todas las miradas de los cocineros, visitantes profesionales y medios de comunicación. En las vitrinas se encontrarán todas las tendencias que marcarán el nuevo año culinario y algunos de los productos más originales del mercado como una confitura de cactus, croquetas de chocolate, helado de vino, cerveza picante, licor de tabaco, mayonesa y kétchup con ginebra o unas patatas fritas de chipirones en su tinta, entre otros. 

Además, todas estas novedades optan a los Premios Salón Gourmets que recompensan el esfuerzo de los elaboradores por crear un producto innovador, bonito y que suponga un avance para el sector y los consumidores. El premio se otorga en cuatro categorías: innovación, presentación, versatilidad y como novedad en esta edición, al producto ecológico más completo nutricionalmente.


OTRAS ACTIVIDADES DE LA FERIA


En paralelo con el Salón del Gourmet la feria esta llena de actividades, entre los que se encuentran talleres, showcooking, demostraciones, concursos, armonías o degustaciones, algunos de los concursos más destacados son los siguientes:

  •  27º Concurso de Cortadores de Jamón / Dehesa de Extremadura
  •  26º Campeonato de España de Sumilleres / Tierra de Sabor 
  •  13º Campeonato de España de Abridores de Ostras - Écailleurs / Sorlut
  •  11º GourmetQuesos, Campeonato de los Mejores Quesos de España 2021
  •  Campeonato de Tiraje de Cerveza - Masters Edition / Estrella Galicia
  •  4º Concurso Nacional en busca del Mejor Cachopo elaborado con Ternera Asturiana
  •  3º Show Cooking CESAL Gastronomía Social
  •  2º Campeonato Nacional Arte de Cisoria / El Encinar de Humienta / Gourmets
  •  1º Burger Combat Campeonato de España de Hamburguesas / Lantmännen / Gourmets
  •  Desafío XCHEF by Cervezas 1906.

Además el Salón será el escenario de la siguiente entrega de premios:

  •  35 y 36 Guía Vinos Gourmets
  •  9 y 10 Premios Club de Gourmets
  •  9 Premios Salón Gourmets
  •  7 y 8 Premios Liga ‘99 

Reconociendo así  la gran labor de los productores, bodegueros, cocineros, periodistas, sumilleres, restauradores… que se han esforzado durante un año difícil por elaborar singulares productos y por mostrar su mejor versión.


Y muchas actividades más que encontraras en la web del Salón del Gourmet y que te están esperando.

Además no te pierdas lo que compartiré contigo en Instagram, como todos los años, esto me hace recordar que la primera vez que fui al Salón fue cuando aún se celebraba en el pabellón de cristal de la Casa de Campo.


Taller de aceites


Para los más conectados, podrán participar, a través de las RRSS, en los concursos #MiproductoSG21, Mi stand favorito o El producto incógnito, donde gracias a su voto se elegirán los expositores y firmas más populares de la 34 edición Salón del Gourmet.


Besazos

Sofía

Comentarios

  1. No me lo pierdo, ya estoy pensando todo lo que voy a visitar.
    Un abrazo
    Concha

    ResponderEliminar
  2. Un evento muy interesante. Disfrútalo mucho Sofía.

    ResponderEliminar
  3. Es una cita imprescindible para foodies como nosotros. Un gran escaparate de productos y bebidas gourmet.

    ResponderEliminar
  4. Jo, que envidia. Me habría encantado asistir y poder ver todo esto, pero con el trabajo, sólo tengo las tardes libres y algunos días ni eso. Miramos entradas pero vimos que no compensaría.

    ResponderEliminar
  5. Estas ferias son una pasada y una gran oportunidad para aprender. Qué bien que hayamos podido disfrutar, una vez más, del Salón del Gourmet.

    ResponderEliminar
  6. Esta Edición ha sido genial, reencuentros con mucha gente y grandes productos, showcookings, etc.
    Un placer haber podido compartir momentos contigo

    ResponderEliminar
  7. Qué bien que todo vuelva a ser como antes, ojalá un año pueda ir por que te he estado viendo y es una experiencia única.

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que ha tenido cosas.miy interesantes. Yo he pasado por allí todos los días y ha estado muy bien.

    ResponderEliminar
  9. qué alegría volver a ferias y congresos como La 34 edición del Salón del Gourmet.

    ResponderEliminar
  10. Este año no he podido ir, y bien que lo siento, pero en Córdoba tenia mucho trabajo y eventos.

    ResponderEliminar
  11. Este año ha sido una locura 😜 el salón de gourmets!

    ResponderEliminar
  12. Este año he ido más días que nunca y he aprendido un montón y he conocido nuevos productos y recetas muy interesantes
    https://gastroactivity.com/

    ResponderEliminar
  13. Qué interesante!! No hay nada como vivir allí para poder asistir al montón de eventos que tenéis :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la Protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) puedes consultar la Política de Privacidad que se encuentra en el menú de cabecera

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

ENTRADAS MÁS VISITADAS