Ir al contenido principal

MI ULTIMO POST

UN VIAJE CULINARIO POR LA PRIMAVERA HEALTHY 2024

SABORES VIBRANTES EN EL VIAJE GASTRONOMICO DE PRIMAVERA  Dentro del marco del hotel  Hyatt Regency Hesperia Madrid tuvo lugar la presentación del nuevo menu healthy de primavera 2024 organizado por la periodista Pilar Carrizosa , como ya ha ocurrido en otras temporadas como la de otoño donde la chef Ana Isabel Peiro nos demostró las exquisiteces que se pueden hacer con  productos 100% españoles que marcan una gran diferencia. 

LA GARNACHA NAVARRA CELEBRA SU GRAN NOCHE


LOS VINOS DE NAVARRA EN LA GARNOCHE

Las garnachas navarras han celebrado en Madrid su gran noche, con motivo de FENAVIN, la Feria Nacional del Vino que se celebro en Ciudad Real las garnachas de la D.O. Vinos de Navarra se han hecho una escapada hasta el centro de Madrid para celebrar  la  añada 2022  de este Consejo Regulador, un vino que se pueden disfrutar en tres colores, blanco, rosado y tinto y que además este año han sido premiados con 28 medallas y se encuentran entre las mejores garnachas del mundo. Una celebración que ha tenido lugar por todo lo alto, en una de las azoteas de moda en Madrid, Picalagartos ubicada en una de las arterias principales de Madrid, la Gran Vía.




CONSEJO REGULADOR DENOMINACIÓN DE ORIGEN VINOS DE NAVARRA

La primera edición de la Garnoche, La noche de las garnachas navarras en Madrid que el Consejo Regulador a celebrado fuera de Navarra para presentar sus caldos con uva garnacha, blancos, rosados y tintos con motivo de la Feria Nacional del Vino, FENAVIN. 

Durante la feria Vinos de Navarra participo con varias bodegas, Viña Zorzal Wines, Bodega Inurrieta, Viña Aliaga, Bodegas Nekeas, Bodegas Príncipe de Viana, Bodegas Malón de Echaide y Bodegas Quaderna Vía y una selección de sus garnachas se pudieron catar durante la feria en una barra de vinos que la institución tenia representado en su stand.

la Denominación de Origen atesora un valioso patrimonio vitivinícola en torno a la Garnacha. Navarra, maestra en la elaboración con esta uva de vinos blancos que manifiestan el entorno donde hunden sus raíces, los rosados que tanta fama le aportan y honestos tintos de reconocible identidad.



LA GARNACHA NAVARRA

La D.O. Navarra esta dividida en 5 zonas de viñedos que son las que le dan el carácter de la Garnacha expresándose de distinta manera según las condiciones climáticas y geográficas que imperan en cada una de ellas. Así, la Denominación de Origen acoge desde las garnachas más atlánticas de algunos de los viñedos más septentrionales de la Península Ibérica y de montaña como las más mediterráneas continentales del valle del Ebro, garnachas que ofrecen la frescura del norte y aportan una gran riqueza histórica a la región.

“Conscientes de que contamos con algunas de las mejores garnachas de nuestro país, como lo demuestran los recientes reconocimientos obtenidos en el Concurso Garnachas del Mundo celebrado en Navarra, queremos dar a conocer este gran tesoro y valor con el que contamos.” 

Explicaba el presidente del Consejo Regulador de la D.O. Navarra, David Palacios.


LA GRAN NOCHE DE LA GARNACHA


Tras el brindis del presidente de la Denominación de Origen Vinos de Navarra en una de las noches más mágicas de la capital de Madrid donde el atardecer de la primavera entrante madrileña acompañaba a degustar los magníficos vinos elaborados con uva garnacha en los 3 colores acogidos por la Institución y acompañados por los pinchos de autor que había elaborado el chef ejecutivo de Azotea Grupo, Manuel Berganza con productos de Reyno Gourmet, entre los que se encontraba el esparrago de Navarra,  la chistorra y como era de recibo no podía faltar una Gilda aperitivo emblemático en Navarra acompañado de un rosado garnacha de la D.O.. 



Nunca mejor dicho brindamos con y por las garnachas del Consejo Regulador Denominación de Origen vinos de Navarra y por una vida con mucho sabor.


Besazos

Sofía

Comentarios

  1. Que maravilla poder disfrutar de tantos vinos tan fantásticos

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la garnacha, la de Navarra está genial. Una noche inolvidable rodeada de grandes vinos

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por la recomendación. Tomamos nota de todo.

    ResponderEliminar
  4. Un evento muy especial, gracias por informar tan bien.

    ResponderEliminar
  5. Me dio mucha rabia perderme ese evento tan molón, seguro que lo pasasteis fenomenal.
    Un abrazo
    Concha

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la Protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) puedes consultar la Política de Privacidad que se encuentra en el menú de cabecera

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

ENTRADAS MÁS VISITADAS