Ir al contenido principal

MI ULTIMO POST

FIESTA DEL ESPARRAGO DE TUDELA DEL DUERO EN MADRID

CELEBRAMOS EL ESPARRAGO DE TUDELA DEL DUERO EN EL MERCADO DE LA PAZ El Mercado de La Paz, en el corazón del barrio madrileño de Salamanca, se ha convertido esta mañana en un homenaje al sabor y la tradición con la Presentación Oficial de la XXXVIII Feria de Exaltación del Espárrago . Un evento gastronómico exclusivo, organizado por Alimentos de Valladolid en colaboración con la Diputación de Valladolid, ha deleitado a los asistentes con las virtudes del Espárrago de Tudela de Duero , un producto de temporada con Marca de Garantía que enamora a los paladares más exigentes.

CLAUSURA VII FESTIVAL CHINA TASTE MADRID


 CLAUSURA DEL VII FESTIVAL DE GASTRONOMIA CHINA, CHINA TASTE MADRID


En el Centro Cultural de la Republica Popular China se ha clausurado durante un acto institucional el VII Festival de Gastronomía China en Madrid, China Taste Madrid a la que han asistido el Exmo. Embajador de la Republica Popular China en Madrid Sr. D. Yao Jing acompañado del Excmo Sr. Ministro Consejero de la Embajada de la Republica Popular China D. He Yong y de la Directora del Centro Cultural Doña Yang Changqing, además del Director de Captación de Fondos, Comunicación y Marketing de la Cruz Roja Española en Madrid D. Jose Miguel Lara y los restaurantes participantes este año en el festival.




CHINA TASTE MADRID SOLIDARIO

El motivo del acto de clausura ha sido el agradecimiento por parte de las instituciones tanto de la Embajada, como del Centro Cultural de la Republica Popular China y de la Cruz Roja a los restaurantes participantes que este año han sido 17, que ponen toda la carne en el asador para celebrar este Festival Gastronómico Chino y recaudar fondos para la Cruz Roja española en Madrid que irán destinados para las meriendas de los más pequeños con problemas personales y familiares, algo que ha recordado durante su discurso el Director de Captación de Fondos.

Durante estos 7 años que se lleva celebrando China Taste Madrid, el Festival de Gastronomía China que coincide con las celebraciones del Año Nuevo Chino los restaurantes se han volcado solidariamente y han contribuido con 1 € por cada menú vendido durante el tiempo que ha durado la celebración. Durante este tiempo se han recaudado 4.261 € que van destinados al Proyecto Éxito Escolar dirigido a niños y niñas entre 7 y 16 años, desarrollando estrategias para prevenir el fracaso escolar a través del refuerzo escolar en los diferentes municipios de la Comunidad de Madrid.

Tanto el Embajador, como la Directora del Centro Cultural y el Director de captación de fondos de la Cruz Roja han recalcado la importancia que tiene este festival y que cada vez tiene más repercusión no solo entre los restaurantes, sino entre los comensales y muy importante es el fin con destino solidario, lanzando la invitación a más restaurantes de esta comunidad para que el año que viene no sean 17, sino muchísimos más.

Los restaurantes participantes recibieron tanto de Cruz Roja, como del Centro Cultural de la Republica Popular China los diplomas que acreditan su participación en el China Taste 2024.

Los 17 restaurantes que han participado este año han sido reconocidos por la alta calidad de sus productos y por el exquisito trato a sus clientes y ellos son: Asia Té, Bao Li, El Buda Feliz 1974, El Bund, China Crown, Chi-La, Chunli, Dim Sum Market, Gran Café Shanghai, Hutong, Kököchin, Kzen, Lelong Asian Club, Mítiko Asian Experience, Le Petit Dimsum (Galería Canalejas) y Xiaolongkan

También se entregaron por parte de Cruz Roja sendos diplomas al Embajador de la Republica Popular China y a Laura Garcia-Morey de Coira Comunicación y a Begoña Novillo de In&Out Madrid responsables de la organización de China Taste.



Tras el acto de clausura los restaurantes asistentes ofrecieron un coctel consistente que gastronomía tradicional china, que también se puede degustar en sus locales.




Deseando que llegue el año próximo y que el  VIII Festival de Gastronomía China, China Taste sea un exito rotundo y que sean muchísimos más los restaurantes participantes.


Besazos

Sofía


Comentarios

ENTRADAS MÁS VISITADAS