Ir al contenido principal

MI ULTIMO POST

EL DULCE DE HORTALEZA, UN CONCURSO PARA ENCONTRAR UN POSTRE EMBLEMATICO

  "EL DULCE DE HORTALEZA" BUSCANDO EL POSTRE EMBLEMATICO DEL BARRIO Con la asistencia del concejal del distrito de Hortaleza, David Perez, la directora "Todo esta en Madrid, la Vicepresidenta de la Academia Madrileña de Gastronomia y el Presidente de la Asociación de pasteleros y reposteros artesanos (Asempas) a tenido lugar la presentación del concurso "El dulce de Hortaleza" con lo que el antiguo pueblo cercano a Madrid y en la actualidad barrio busca encontrar un dulce que lo represente, una iniciativa de la Junta Municipal del distrito, en colaboración con las  entidades mencionadas, ha organizado un concurso para encontrar "El Dulce de Hortaleza" . Este certamen busca un postre original, elaborado por pastelerías y hosteleros del distrito, que refleje la historia y cultura del barrio.

UN VIAJE CULINARIO POR LA PRIMAVERA HEALTHY 2024




SABORES VIBRANTES EN EL VIAJE GASTRONOMICO DE PRIMAVERA 


Dentro del marco del hotel  Hyatt Regency Hesperia Madrid tuvo lugar la presentación del nuevo menu healthy de primavera 2024 organizado por la periodista Pilar Carrizosa, como ya ha ocurrido en otras temporadas como la de otoño donde la chef Ana Isabel Peiro nos demostró las exquisiteces que se pueden hacer con  productos 100% españoles que marcan una gran diferencia. 






La primavera de 2024 florece con una explosión de sabores y colores en el marco del Hyatt Regency Hesperia Madrid. La chef Ana Isabel Peiró invito a todos a preparar un menu "Primavera Cool & Healthy", en una nueva edición de las "Healthy Gourmet Seasons" de Pilar Carrizosa.


UN VIAJE A TRAVES DEL PLATO


El menú de temporada destaca por su frescura y creatividad, fusionando ingredientes ligeros y vibrantes de la gastronomía española en torno a un universo saludable. Déjate sorprender por:
  • Entrante: Ensalada de espárragos DOP Huétor Tájar con tomate concasse, crujiente ibérico y parmesano. Un homenaje a la IGP Espárrago Huétor-Tájar, reconocido por su sabor dulce amargo y textura firme.
  • Segundo: Presa de Cerdo capa blanca marinada con pimentón de la vera, bimi y salsa agridulce. La carne de cerdo de capa blanca, rica en proteínas y vitaminas, se fusiona con el ahumado del pimentón de la Vera D.O.P.




  • Postre: Ensalada de fruta con sorbete de hinojo, manzana y jengibre, nutritivo y sin aditivos. Un final refrescante y digestivo.

EL MARIDAJE PERFECTO




Los vinos de la Denominación de Origen Protegida Somontano armonizan con cada plato:

Enate Rosado 2023 para la ensalada.
Sommos Varietales 2021 o Pirineos Marboré 2020 para la presa.
Viñas del Vero Colección Gewürztraminer 2023 para el postre.




UN VIAJE GASTRONOMICO POR LAS TIERRAS DE ESPAÑA


Los productos de la más alta calidad son protagonistas es este viaje gastronómico por España:
  • Aove Montes de Granada: Aceite de oliva virgen extra multivarietal, con un sabor intenso y frutado.
  • Espárrago Huétor-Tájar: Espárragos verdes gruesos y carnosos, con un sabor amargo-dulce.
  • Carne de cerdo de capa blanca: Carne magra y jugosa, rica en proteínas y nutrientes.
  • Pimentón de la Vera: Pimentón ahumado con un aroma y sabor únicos.
  • Infusiones Josenea: Infusiones ecológicas de plantas aromáticas y medicinales cultivadas de forma sostenible.

HOTEL HYATT REGENCY MAS QUE UN HOTEL UNA EXPERIENCIA


El Hyatt Regency Hesperia Madrid te ofrece:169 habitaciones, 32 de ellas suites, con terrazas ajardinadas y bañeras de hidromasaje privadas en las plantas superiores, además de 4 espacios donde disfrutar de la gastronomia tanto nacional, como internacional.
  • Mery Bárbola: Un bar con una propuesta gastronómica divertida y distendida.
  • Menú ejecutivo: Una opción ideal para disfrutar de una comida de calidad a un precio razonable.
  • Restaurante Leña: Las brasas de Dani García revolucionan el mundo steakhouse.
  • Smoked Room: Un restaurante galardonado con 2 Estrellas Michelín.

Si quieres conocer otras propuestas a lo largo de los años de los menus healthy gourmet season consúltalos en Mil ideas mil proyectos.

Besazos

Sofía

Comentarios

ENTRADAS MÁS VISITADAS