LICOR DE CEREZAS Y CEREZAS AL LICOR

Como preparar licor de cerezas y cerezas al licor.


Buenas noches mis querid@s amig@s, hoy os traigo un dos por uno,además de una idea más para regalar estas fiestas o en cualquier momento, porque si la preparáis ahora creo que no os va a dar tiempo para tenerla lista para Navidad, pero no importa porque regalar este detalle se puede hacer en cualquier momento del año, un licor de cerezas y cerezas al licor. Así que vamos con ella.


Haya por el Pleistoceno, venga que es broma, allá por el mes de julio al mismo tiempo que preparaba el LIMONCELLO y dado que había comprado una botella de aguardiente de más y tenía unas cerezas a mano, me decidí a hacer este delicioso licor que acabo de probar y esta suave y riquísimo, lo primero que tengo que decir que para elaborar este licor, no hace falta mucha maña, sino un poco de paciencia, porque como mínimo, tiene que tener dos meses de maceración, en mi caso por la falta de tiempo a transcurrido más tiempo, así que ya casi es un Licor de cerezas " Gran Reserva".







INGREDIENTES PARA EL LICOR DE CEREZAS Y LAS CEREZAS AL LICOR.


1 kilo de cerezas
1 litro de aguardiente
1 rama de canela
2 clavos ( condimento se entiende) CARMENCITA
500 gr. de azúcar


Tan sencillo como buscar dos tarros o uno grande, poner azúcar en el fondo, en mi caso todos los ingredientes los tuve que repartir en dos, introducimos las cerezas lavadas, añadir las rama de canela y los clavos, cubrir con el aguardiente  dejarlo tapado herméticamente, yo le puse un plástico para que el aguardiente no se evaporara y esconderlo si textualmente esconderlo, en algún lugar seguro y oscuro.


De vez en cuando ir moviendo los envases, pero sin sacarlos del lugar oscuro y este es el resultado


Como las cerezas no entraban en la botella donde introduje el licor y la verdad no están las cosas como para tirar nada, las dispuse en unos tarros de cristal deje la ramita de canela y prepare un almíbar a punto de bola, cuando todavía esta caliente el almíbar se lo añadí a las cerezas y las envase inmediatamente, de esta manera obtengo las cerezas al licor para postres e incluso para hacer un regalito y así quedaron



Ya os he dicho 2x1 como si de las rebajas se tratara 


Espero que os haya gustado el licor de cerezas y las cerezas al licor y que en cuanto tengáis la oportunidad de hacerlo no lo dudéis, esta buenísimo, pero no os penséis que lo que falta de licor me lo he bebido es que me quede corta.


Tengo que agradecer a 


el que haya podido envasar este licor y estas cerezas en esta botella y en estos envases tan bonitos



AUNQUE YA OS LO DIJE AYER, NO ME CANSARE DE REPETIRLO


MUCHAS GRACIAS A TOD@S POR VUESTROS COMENTARIOS 
Y DESEAROS QUE TENGAIS UN BUEN FIN DE SEMANA

MILES DE BESOS A TOD@S












46 comentarios :

  1. Este licorcito tiene muy buena pinta Sofía, pero mejor sabrá. Buena receta amiga. Un fuerte abrazo desde el blog de la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea.
    http://tertuliacofradecruzarborea.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Doy fe que es riquísimo!Preparé uno con cerezas, rohn y azúcar. Ya hace más de 2 años,a medida que pasa el tiempo se pone más rico, además tiene un color rojo espectacular. No es que dure porque no gusta, al contrario, hice varios litros.
    Besosss

    ResponderEliminar
  3. Pero qué maravilla, me encanta la idea y la presentación, muchos besos guapa.

    ResponderEliminar
  4. Riquísimo, solo, en postres, para enriquecer salsas... me encanta. Un abrazo e igualmente te deseo feliz fin de semana, Clara.

    ResponderEliminar
  5. Pero que delicia. Nunca he preparado un licor casero, la verdad es que no solemos beber, pero éste me parece delicioso para un regalo.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  6. que fantastica receta y es un regalo de quedar super bien!!

    ResponderEliminar
  7. Que maravilha de licor e que linda apresentação
    beijos

    ResponderEliminar
  8. Debe estar muy rico. A mi me gustan mucho las cerezas asi que probare esta receta. Un beso guapa, buen fin de semana a ti tambien :)

    ResponderEliminar
  9. No se si era un licor de cerezas o de moras o grosellas, pero siempre que veo una cosa de estas, me acuerdo de la serie "Ana y las tejas verdes", que se agarraban un "pedillo" monumental bebiendo uno de estos licores y créeme, que además de que te ha quedado preciosa la botella y las cajas, me has sacado una sonrisa mañanera pensando en aquella escena.
    Un besazo
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  10. Ya el Limoncello fue especatular y este licor también una pasada Sofi.Que cuquis las botellitas!!:)
    Feliz fin de semana guapa

    ResponderEliminar
  11. sencillamente DELICIOSO.

    FELIZ SEMANA, SOFIA

    ResponderEliminar
  12. Como siempre, dejando tus RECETAS y tu paso a paso con toda GENEROSIDAD.
    UN ABRAZO GRANDE AMIGA, se te quiere:)

    ResponderEliminar
  13. Ma che bella produzione! adesso mi tocca aspettare fino alla prossima estate per provare questa ricetta!

    ResponderEliminar
  14. Ideal para las sobremesas navideñas, con una presentación muy bonita, seguro que un chupito bien fresquito sienta bien.
    Haces bien en aclarar que los clavos de especias, vaya a ser que a alguien se le ocurra poner un clavo metálico, igual inventa algo, reforzado con hierro y vitaminas, jejeje.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. No se que me ha gustado mas si el licor o el envoltorio, un diseño con mucho gusto, seguro que el licor esta para chuparse los dedos..............rico, rico............besitos

    ResponderEliminar
  16. Ideal para la navidad, qué bonita presentación!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  17. Sofía, ya sabes cómo me gustan los licores, éste se ve fabuloso, además me gustaría comerme varias de esas cerezas. A ver si pruebas las uvas en grappa, muy fácil, las uvas blancas y dulces las pinchás y ponés en un frasco con grappa. Y a esperar. Besos,

    ResponderEliminar
  18. ahhh, pues yo beber, no bebo. Pero este licor viene muy bien para hacer muchisimos postres ;)

    Salu2. Paula

    ResponderEliminar
  19. ay que rico!! con cerezas que buenas esyas hecha una artista besos desde cocina happy

    ResponderEliminar
  20. Qué suerte podes agasajar a tus invitados con este licor y estas cerezas tan estupendas!!! seguro que es una delicia!!!

    ResponderEliminar
  21. Por aquí por Galicia es mu popular, el tuyo ha quedado con un colorcillo divino y lo de aprovechar las cerezas, una ideaza que sugiere lo apañadita que eres.
    Un beso y buen finde

    ResponderEliminar
  22. Hola Sofía! Que bonito! Estas recetas son ideales para regalar como bien dices...son delicatesens!
    Te han quedado con presentación de 10 y el paso a paso genial.
    Salu2 preciosa.
    Cocinandovoyrecetandovengo.

    ResponderEliminar
  23. Sofía, tambien haces licor? luego dices que no tienes tiempo.
    Te ha quedado muy bien, con un color muy oscuro.
    besos,

    ResponderEliminar
  24. Mi querida SOfia y ahora que hago yo que no hay cerezas y quiero probar este licor, si estuviera cerca tendria el problema resuelto, se muy bien que me invitarias a una copica, pero como no puede ser me conformare con ver lo divino que te ha quedado. UN abrazo preciosa

    ResponderEliminar
  25. Me encanta, y las etiquetas!!! Te ha quedado de lujo. No sabrás hacer orujo de membrillo verdad?? ES que por la red sólo lo encuentro con anís corriente. Es que lo probé con orujo y me encantó pero nada, no encuentro la receta. GRacias, un besín.

    ResponderEliminar
  26. Las etiquetas son fantásticas, cositas perfectas para regalar durante estas fiestas!
    Bueno, ahora tendremos que esperar a la próxima primavera para prepararla pero me encanta la idea de los alcooles caseros :o) para darle un sabor increíble a un bizcocho sencillito debe de ser una maravilla...
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  27. Que preciosidad de botella con esas etiquetas SOFIA . Siempre he querido hacer este tipo de licores pero después se me olvida .Se ve muy apetecible ..preciosas fotos . besos

    ResponderEliminar
  28. Mi niña, haces unas cosas que todas suenan riquísimas, y encima tienes un arte y maña envasando que an ganas de copiártelo todo, enhorabuena!

    ResponderEliminar
  29. Una entrada genial, además las dos recetas que parecen iguales en nombre pero que al cambiar el orden ya son cosas distintas. Una idea de rgalo navideño genial.
    Besines

    ResponderEliminar
  30. Guapisimaaaa, que quieres que nos coloquemos sin trabajar ?? jejeje, vaya licor mas rico que nos has dedicado, si lo ve el Tremendo,,,le encanta, dentro de un orden pero le gusta.

    Como siempre es un auténtico placer venir a verte y a oler en tu cocina...hasta Alicante llegan siempre los olores de tus recetas.

    Voy....solamente así...ya hablamos , te mando email.

    Un abrazo guapa

    ResponderEliminar
  31. En mi casa siempre hacen este tipo de licores, y dejan las ciruelas dentro hasta que se acaba, por lo que el licor esta rico pero las cerezas no hay quien las coma arden en la boca, yo creo que absorben todo el alcohol.
    La verdad es que es todo un detallazo, porque creo que hay muy pocos licores artesanales como estos.
    Un besazo y feliz domingo guapa.

    ResponderEliminar
  32. 2 grandes recetas....y super buenas para estas fechas, un licortido despues de las comidas entra estupenda mente y si encima preparas algun postre con las cerezas al licor ya ni te digo...un besazooo

    ResponderEliminar
  33. Siempre me ha llamado la atención el licor de cerezas porque me encantan las cerezas pero mi marido siempre me dice ¿Eso vas a comprar? Si no te va a gustar es muy fuerte
    Sofía ¿Sabes lo que voy a hacer no? jejeje, yo no me quedo sin probarlo ¡Es que tiene el tuyo una pinta!
    Besitos y feliz tarde.

    ResponderEliminar
  34. Dos meses de maceración!!!!!! Ja, ja,ja mañana mismo me presento en la puesta de tu casa a que me invites a una copita y entro en calor, menuda delicia de licor pero yo no aguanto tanto tiempo de espera.
    Besos querida, feliz semana.

    ResponderEliminar
  35. Como siempre original, aunque no me gusta licor, reconozco que es muy práctico para cuando vienen invitaos o para hacer almibares.
    Gracias por compartir tanta sabiduría culinaria

    ResponderEliminar
  36. En mi casa siempre hacían este licor y a mi no me gusta ( el olor del orujo siempre me ha tirado para atrás)....pero los tarritos de cerezas son una monada y eso si que me gusta y las etiquetas me encantan!!
    Me parece un regalo precioso!!
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  37. HOLA SOFIA QUE LICOR MAS DELICIOSO NUNCA LO HE PREPARADO PERO SI QUE TENGO GANAS DE HACERLO Y PARA REGALO ME PARECE IDEAL
    !!!! UN BESIN !!!!
    EL TOQUE DE BELEN

    ResponderEliminar
  38. Delioso este licor y las cerezas por supuesto, además de un estupendo regalo para estas fiestas.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  39. Hola, solo tengo una consulta...se podrían poner esas cerezas ya preparadas como para rellenar un bombón? es que siempre utilizan cerezas al cognac, pero estas se ven geniales...o serán muy fuertes?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto Erika, no lo dudes, claro que son estupendas para rellenar un bombón, además sabes como las has hecho, besos
      Sofía

      Eliminar
    2. Perfecto, me pondré manos a la obra entonces, muchas gracias por su pronta respuesta,y muchas felicidades por su blog, sere una seguidora mas ;) un abrazo desde Chile

      Eliminar
  40. Hola, hace 1 año hice este licor, no lo termine y está desde entonces macerandose. El mes pasado hice otra tanda más del mismo pero use otro agua ardiente, mi pregunta es si puedo mezclarlos para que se integren. Muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes Genuine, si los aguardientes no son muy diferentes, claro que puedes mezclarlos, no hay problema, además hasta te puede salir un licor más bueno aún.

      Saludos

      Sofia

      Eliminar

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...